jueves, 19 de mayo de 2005

Emergencia por tormenta "Adrián", Espionaje inconstitucional, Pieza falsa en Museo Británico, Episodio III

... Y finalmente llegó el día: Star Wars Episodio III el fin del principio

Ultimo Momento



::Declaran alerta por tormenta tropical "Adrián"


El gobierno decretó un estado de alerta preventivo en todo el territorio de Honduras ante la cercanía de la tormenta tropical Adrián, que se aproxima a las costas del Pacífico de Centroamérica.

"El martes era la primera depresión de la temporada en el Pacífico y ahora es la tormenta tropical Adrián", dijo en rueda de prensa el vocero de la Comisión Permanente de Contingencias, Hugo Arévalo.

"Es el primer evento atípico porque en el Pacífico generalmente se producen en latitudes altas frente a México no frente a las costas centroamericanas como Adrián", añadió.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Espionaje inconstitucional


    La Justicia finalmente terció en la polémica y declaró inconstitucional la ley que obliga a los proveedores de servicios de Internet a almacenar todos los movimientos de sus clientes ?incluidos los e-mails?, para que queden a disposición de la SIDE ante un posible requerimiento de un juez o un fiscal. "No puede habilitarse la intromisión y/o registro de datos privados bajo la argumentación de una prevención o posible investigación posterior", señaló el juez en lo contencioso administrativo federal Guillermo Rossi, al fundamentar su resolución.

    Días atrás, el Poder Ejecutivo suspendió la vigencia del decreto reglamentario, que fijaba el 31 de julio como fecha de inicio del sistema de espionaje a los mensajes electrónicos. Pero la ley aprobada por el Congreso estaba vigente, a pesar del rechazo generalizado que causó entre académicos, constitucionalistas y expertos en informática.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Exhiben una pieza falsa en el Museo Británico


    Un hombre conocido por plantar obras apócrifas en las galerías más famosas, exhibió una piedra con la imagen de un hombre cavernícola empujando un carrito de supermercado.

    La última víctima del "bromista del arte" más famoso en el Reino Unido, un hombre que ha colocado piezas falsas en las galerías más prestigiosas, ha sido el Museo Británico, que exhibió la imagen de un hombre cavernícola empujando un carro de supermercado.

    Pese a que la rueda se inventó en Mesopotamia hace 5500 años y el carro de la compra en EE.UU. en 1937, la galería de arte romano del conocido museo londinense expuso durante varios días una piedra pintada supuestamente por un hombre primitivo y representaba a un cavernícola empujando este moderno artilugio.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Preocupan al Gobierno los conflictos en educación. Huelga universitaria y toma de escuelas secundarias

    El FMI aceptó prorrogar por un año pagos por US$ 2508 millones

    Bolivia: siguen las protestas por la ley de hidrocarburos. Empresas petroleras suspenden inversiones

    EE.UU. analiza si extradita al anticastrista Posada Carriles. Críticas de Fidel Castro

    Uzbekistán: tropas del gobierno arrestan a líder rebelde y recuperan el control de una ciudad

    Diputados dio media sanción al proyecto de ley del donante presunto

    Se estrena en todo el mundo el último film de La Guerra de las Galaxias: 'Episodio III. La venganza de los Sith'

    Comienza la 14ª edición de ArteBA. Participan más de 50 galerías de arte

    Maradona conducirá su propio programa de TV. También hará de extraterrestre en 'Una familia especial'

    Copa Libertadores: Banfield le ganó 3 a 0 a Independiente de Medellín

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Muere actor que interpretó el Acertijo en la serie "Batman"


    Frank Gorshin, el imitador de los cien rostros que fue nominado a un premio Emmy por su papel del Acertijo en la teleserie "Batman", falleció, informaron fuentes allegadas a la familia. Tenía 72 años.

    La esposa de Gorshin, Christina, se hallaba a su lado cuando el actor murió el martes en el Providence Saint Joseph Medical Center, dijo el miércoles su agente y amigo Fred Wostbrock.

    "Luchó valientemente contra el cáncer del pulmón, la enfisema y la neumonía", dijo la esposa en una declaración.

    Pese a docenas de actuaciones en televisión y cine, Gorshin será recordado para siempre por su papel como el Acertijo, el villano del traje verde lleno de signos de interrogación que se enfrentó regularmente a Batman en la serie televisiva protagonizada por Adam West, que se transmitió de 1966 a 1969.

  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: