lunes, 26 de julio de 2004

El nuevo jefe de la Policía Federal (By cieguito volador)

El nuevo jefe de la Policía Federal, el hasta hoy subjefe Nestor Vallecca, es largamente conocido por CORREPI.

El 9 de septiembre de 1998, durante un multitudinario escrache al genocida comisario de la bonaerense Miguel Etchecolatz, Vallecca estuvo a cargo de la represión. Vallecca eera el titular de la comisaría 19°, que no ahorró balas de goma y gases lacrimógenos, algunos incluso tirados desde el piso 11 del edificio donde vivía el genocida.

Los manifestantes se refugiaron ingresando a los edificios de la autónoma UBA, especialmente en Sociales y Ciencias Económicas. La Federal nos persiguió hasta allí, tirando gases dentro de las sedes y a los miles de estudiantes que estaban cursando. Por esa represión, el estudiante Julio Cesar Forlino perdió el 70% de la visión.

Actualmente están siendo indagados por el Juzgado Federal Nº1 dos docenas de los entonces subordinados de Vallecca, acusados de intimidación pública y lesiones graves.

Nestor Vallecca, ya ascendido a Comisario Inspector, también fue el encargado de las investigaciones internas policiales por los hechos del 19, 20 y 29 de diciembre de 2001, donde continuó la línea trazada por Giacomino: desligar a la Policía Federal de los asesinatos y abusos policiales contra los manifestantes.

No es de extrañar, entonces, que su primera tarea haya sido dirigir un mega operativo para esconder a los legisladores que votaron esas leyes de las decenas de miles de compañeros y organizaciones que se movilizaron hoy.

Quizás Vallecca es el candidato ideal -desde el punto de vista del gobierno- para aplicar el nuevo Código Contravencional con el que pretenden reprimir las protestas sociales y penalizar la pobreza en la Capital Federal.

----------------------------------------------------------
CORREPI
Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional
correpi@fibertel.com.ar
Quienes deseen ver el ARCHIVO DE CASOS u otros materiales, pueden visitar www.correpi.lahaine.org

No hay comentarios.: