martes, 13 de julio de 2004

100.000 planes, Detenidos por Urso, Desvio de planes sociales, Perdón a Favaloro, Maquilas, Walla Mail y Cumple Aire Acondicionado

Hoy hay tanto material que publiqué lo mas que pude, si publico todo me tengo que transformar en un multimedio!, pero creo que con ésto está bien.
Lo demás solo son noticias...
Vamos a por ellos...

Ultimo Momento


:: El Gobierno financiará emprendimientos laborales de 100.000 jóvenes (by Periodismo.com)
Hay 2 notas relacionadas con éste tema. El gobierno apunta a una franja de personas desocupadas entre 18 y 25 años, que no estudian ni trabajan, mas de un millón según algunos estudios. El gobierno no se pregunta porque no trabajan o estudian, mas allá que la situación del país sea desastrosa en ese sentido. No puedo evitarlo, las soluciones sin fundamento, los parches, me molestan, me molestaron y me van a seguir molestando. Crear 100.000 o 1.000.000 de puestos de trabajo sin solucionar cuestiones anteriores no me parece la solución y me sigue sonando como 'la aspirina para el cáncer'.
  • La Nacion

  • Página/12


  • :: ORDENA EL JUEZ FEDERAL JORGE URSO LA DETENCION 12 DE REPRESORES
    Ordenó hoy la detención de 12 represores, entre ellos el ex ministro del Interior Eduardo Albano Harguindeguy, por desapariciones de extranjeros durante la última dictadura. Actuó a pedido del fiscal federal Gerardo Pollicita, quien consideró probado que los imputados, así como otros detenidos participaron en asociación ilícita que condujo a la desaparición de chilenos, paraguayos, uruguayos y bolivianos.
  • Ver Nota


  • :: Crece el escándalo por el desvío de planes sociales
    Después de denunciar irregularidades en 77 de los 134 municipios bonaerenses, el fiscal federal Guillermo Marijuán comenzará hoy a investigar si también efectivos de las fuerzas de seguridad nacionales y de las Fuerzas Armadas recibieron o reciben subsidios de planes sociales destinados a personas sin trabajo
  • Ver Nota


  • :: Kirchner dijo que habría que pedirle perdón a Favaloro
    Vergüenza y perdón. Esas dos palabras utilizó ayer Néstor Kirchner en un acto en la Casa Rosada en el que se reivindicó al cardiocirujano René Favaloro. "Me toca representar a un Estado que debe sentir vergüenza de haber amparado tantas cosas en la Argentina y no haber tendido esa mano solidaria y presta para alguien que visualizaba muy bien cuál era la problemática en el país", dijo el Presidente.
  • Ver Nota


  • :: MAQUILAS EN LATINOAMERICA
    Entre los 60 y los 70 comienza el proceso de traslado de cierta industria de ensamblaje desde territorio de los Estados Unidos hacia América Latina. Para los 90, con el gran impulso a la liberalización del comercio internacional y la globalización de la economía, el fenómeno ya se había expandido mundialmente, siendo el capital invertido no sólo estadounidense sino también europeo y japonés. En Latinoamérica hoy día esas industrias son comúnmente conocidas como 'maquilas' (maquila es un término árabe que significa 'porción de grano, harina o aceite que corresponde al molinero por la molienda'), lo cual invariablemente se asocia a precariedad laboral, falta de libertad sindical y de negociación, salarios de hambre, largas y agotadoras jornadas de trabajo y -nota muy importante- primacía de la contratación de mujeres.
  • Ver Nota


  • :: Google prepara "Messenger" para competir con Microsoft y Yahoo!
    Si la compañía ha conseguido levantar una gran expectativa con su webmail gratuito GMail, ahora podría estar trabajando en el desarrollo de un cliente de mensajería instantaneo, al estilo del famoso MSN Messenger o Yahoo Messenger.
  • Ver Nota


  • LOS PRINCIPALES TITULARES DEL DIA


    Arrestaron a Harguindeguy, Díaz Bessone y otros jefes militares de la dictadura por el Plan Cóndor

    Kirchner pidió en la Bolsa el apoyo del mercado local al canje de deuda

    El Gobierno financiará emprendimientos laborales de 100.000 jóvenes

    Sharon intenta que dos partidos religiosos se unan al gobierno de coalición pactado con los laboristas

    Bush volvió a defender la invasión a Irak, a pesar de las fallas de inteligencia

    Filipinas adelanta su retirada de Irak para evitar la muerte del civil secuestrado

    Annan exige a EEUU el mismo dinero contra el SIDA que el que usa en la lucha antiterrorista

    Se inauguró la 15ª Feria del Libro Infantil y Juvenil. Está abierta hasta el 1 de agosto

    Copa América: Colombia empató con Perú y Bolivia con Venezuela

    Tenis: Zabaleta le ganó a Gaudio y volvió a obtener el título en Bastad

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Oootro Giga de mail


    Portal israelí lanza "WallaMail", 1 Gb de correo y hasta 2000 imágenes gratis

    El WallaMail ofrece herramientas de búsqueda, filtros de e-mail, una aplicación antivirus y mucho espacio. De hecho, según sus creadores, permite que en cada cuenta se almacenen 40.000 emails, 2.000 imágenes y 50 videos de un minuto de extensión

    (N.R.:" Otro giga.. y ya van mil..")


  • Ver Nota

  • Walla Mail


  • ------------------------------------

    Cien años de aire acondicionado


    El primer aparato moderno de aire acondicionado lo instaló en 1902 el ingeniero estadounidense Alfred Wolff en la Bolsa de Nueva York.

    Desde entonces, se ha convertido en uno de los protagonistas del verano, junto a piscinas, helados, gafas y cremas de protección solar.

    Estos cinco inventos se han hecho indispensables para combatir los rigores del calor.


  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: