lunes, 26 de abril de 2004

CENSURA PARA LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VALE TODO" BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA DE DANIEL HADAD (By Delia)

Viernes, 23 de bril de 2004.

hoy certifiqué con un escribano (Cartañá, el ex ombudsman) y con el patrocinio de la UTPBA que Ediciones B había levantado la presentación del libro Vale Todo con una carta a la Fundación El Libro. También que el libro no está exhibido en el stand de la editorial. Con lo cual ya tengo cobertura legal para denunciar un acto de censura. ya salió un comunicado en la Agencia de Noticias de la Utpba y ya empecé una cadena de llamados y mails donde anuncio oficialmente que el sábado a las 18.30 frente a la sala Alfonsina Storni vamos a dar una conferencia de prensa denunciando la censura y presiones que sufrimos desde que decidimos sacar el libro.

Durante el día, supongo que desde las 12, vamos a repartir una hoja explicando el tema y anunciando que la charla nosotros no la suspendemos. Ya inicié contactos con organismos, asociaciones y partidos políticos. El hecho seguramente va a ser denunciado en foros nacionales e internacionales.

Cuento con ustedes y con quienes puedan invitar.

Javier Romero

#########################=======<>=======#########################


ANTE DIVERSOS ACTOS DE CENSURA CONTRA LOS AUTORES DE "VALE TODO" REPUDIO DE LA UTPBA

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (utpba) repudia los actos de censura contra los periodistas Javier Romero y Romina Manguel, autores del libro "Vale Todo", biografía no autorizada del empresario periodístico Daniel Hadad.

Los periodistas denunciaron que los responsables de la editorial Ediciones B de Argentina suspendieron el acto de presentación de la publicación que iba a realizarse en la 30ª Feria del Libro, el próximo sábado 24 a las 18.30 horas. Asimismo la editorial comunicó a Romero que iban a retirar los ejemplares del libro que estaba a la venta en su stand.
Por otra parte, la publicidad de "Vale Todo" fue censurada en diversos medios de comunicación que habían aceptado tomar avisos que posteriormente no publicaron.

El libro, que ocupó los primeros lugares en ventas durante varias semanas desde su aparición el 26 de enero, iba a ser editado por Editorial Planeta que, con el libro ya impreso, decidió rescindir el contrato con los autores, en una sospechosa maniobra jamás aclarada por este grupo comunicacional.

La UTPBA -que ya había denunciado el episodio anterior- reitera su repudio frente a este nuevo acto de censura que atenta contra el libre ejercicio de la profesión y contra el conjunto de la sociedad toda vez que vulnera su derecho a informarse y ser informada. Del mismo modo, advierte acerca de la actitud asumida por la mayoría de las empresas periodísticas, que al silenciar la existencia del libro y omitir groseramente un acto de censura como el mencionado contribuyen a cercenar ese derecho social.

Secretaría de Prensa
23 de abril de 2004

No hay comentarios.: