sábado, 10 de abril de 2004

Caso Blumberg - José Muñoz* (especial para ARGENPRESS.info)


"COMPARTO EL DOLOR DE PADRE - NO OBSTANTE, MI INCONSCIENTE Y MI INTUICION ME DICEN QUE NO FIRME EL PETITORIO DEL SR. BLUMBERG"

Sentimientos compartidos con el Sr. Juan Carlos Blumberg

No quisiera estar en sus zapatos y algunas vivencias personales y pérdida prematura de seres queridos me hacen compartir, con toda la fuerza de mi corazón, su dolor.

Creo que en su situación estaría dispuesto a hacer cualquier cosa contra aquellos que osaran dañar a mi familia, persiguiéndolos hasta que recibieran su castigo...y aún pudiendo llegar a más.

Axel no debiera haber padecido lo que padeció, ni terminar sus días de esa manera, por lo que pude leer en los medios creo que era un joven excelente, con todas las oportunidades y un futuro promisorio y desde luego que de haber sido mi hijo me hubiera sentido orgulloso como lo estoy con los míos.

Valores que me resultan innegociables

El derecho a la vida
La defensa de los derechos humanos a rajatabla
El repudio al terrorismo en general y al terrorismo de estado en particular
El derecho a la salud y a la educación
El derecho a trabajar
El derecho a la libertad de expresión
El derecho a una vivienda digna
La honestidad
La solidaridad
El amor y el compañerismo
Algunos otros que se me olvidan en este momento
Cosas que me apartan del Sr. Blumberg

Probablemente haya muchos chicos que como Axel padecen día a día hechos como este o peores (Marela, el chico pobre que se ahogó en el Riachuelo porque lo hizo arrojar la policía, Natalia, Bulacio, Brun, son solo casos que vienen a mi memoria), y nadie se ha movilizado porque no han tenido el respaldo mediático de Blumberg.

Un relato que hizo el propio Blumberg en un programa de televisión (conducía Rosario Lufrano), en el que expresó entre otras cosas que cuando Axel tenía 8 años y no aprovechaba todo su potencial en el colegio, lo llevó a una fábrica con la que tenía algún vinculo, a barrer la misma, llegando a cambiar al indulgente capataz que le daba alfajores, por uno mucho más severo. A este respecto recuerdo que mi propio hijo en el Colegio Nacional Buenos Aires, tuvo una etapa de rebeldía en la que se fue en varias materias, y con tolerancia y comprensión y hablándole mucho le hicimos entender el sacrificio que significaba para nosotros solventar su carrera y terminó recibiéndose de Psicólogo en la UBA, con Diploma de Honor, trabajando entre 7 y 8 horas diarias durante toda la carrera.

Su pretensión de que los presos construyan cárceles (me hace recordar a los nazis que hacían cavar a los judíos sus propias tumbas).

Su pretensión de hablar en el recinto, sin que nadie lo haya votado, resultando por ello inconstitucional, para impulsar la aprobación de las leyes que diseñó.

Su cuestionamiento al nombramiento de Arslanian, de probada competencia, como Secretario de Seguridad, contando este con la aprobación del Presidente votado por el Pueblo y con el aval de haber tenido una corta gestión donde abrió la participación de la gente.

Su manifestación de que las organizaciones de derechos humanos sólo defienden los intereses de los delincuentes.

INFOBAE, Radio 10, Canal 9, Sofovich, Hadad y su troupe que han abrazado con más fuerza que nadie su causa, cuando sabemos claramente que intereses representan.

Conclusión

Creo totalmente válida la acogida que tuvo en la gente la convocatoria dado que estamos re-podridos de tanta inseguridad e injusticia. También creo que en sus propuestas con respecto al monopolio de las armas y depuración de las Instituciones hay mucho de cierto. Pero el Sr. Blumberg es un ciudadano como Ud. y como yo, no es el dueño de la verdad, como tampoco pretende serlo quien escribe, pero hay cosas que tenemos que tener en claro a saber:

No puede haber seguridad mientras existan 13 millones de argentinos con hambre.
No puede haber seguridad mientras haya millones de desocupados y sub-ocupados.
No puede haber seguridad mientras no haya redes de contención social que aseguren la alimentación, la salud y la vivienda.
No puede haber seguridad mientras las calles y los transportes estén llenos de mendigos.
No puede haber seguridad mientras las ciudades se convierten a partir del anochecer en tierra de cartoneros obligados por la falta de trabajo.
No puede existir seguridad mientras la mano de obra desocupada de los 70 se paseé por las calles.
No puede haber seguridad mientras tengamos una policía mal paga y corrupta.
No puede haber seguridad mientras jueces y abogados mediáticos consensuen prisiones y libertades.
No puede haber seguridad mientras abogados mediáticos se jacten de liberar a delincuentes y Rial, Mauro Viale y otros 'periodistas' les den cámara.
No puede haber seguridad cuando se liberen o atenúen condenas por delitos aberrantes.
No puede haber seguridad cuando en el diario 'Clarín' del 8 de Abril de 2004, en solo tres páginas estén estos títulos: 1)Intervinieron Comisaría que ignoró pedidos de ayuda, 2)Lucha de intereses por la sospecha de protección policial, 3)Moreno-relevaron a un Comisario, 4)Detienen a un sargento del ejército y dos ex -policías acusados de robo 5)Denuncian a policías en San Isidro, 6) Dos polémicos fallos beneficiaron a violadores, 7) La mujer, sostén del 32% de las casas, 8) Ibarra con alivio y satisfacción (que comparto) por la no fusión de la Federal y la Policía de la Provincia.
Por eso, estimo que salvo retoques y adaptaciones a los tiempos resultaría mucho mejor que aumentar condenas y dictar nuevas leyes, buscar funcionarios que desde la política, la justicia y las fuerzas de seguridad, sepan aplicarlas, con honestidad, criterio y desinterés.

Por último solo me cabe decir, gracias Sr. Blumberg, me solidarizo con su dolor, le agradezco su fuerza para impulsar el cambio, estemos vigilantes para que se haga justicia, pero deje a los políticos elegidos por el pueblo actuar en función de los valores por los que juraron y a los especialistas implementar las políticas más adecuadas, no solo en lo relativo a seguridad, sino fundamentalmente en lo referente a las políticas sociales y de empleo. Si así no lo hicieren que Dios, la Patria y el Pueblo se lo reclamen.


* José Muñoz es Contador Público Nacional.

No hay comentarios.: