jueves, 28 de diciembre de 2006

Retiro de Somalia, Isabelita citada, Pesifación: Fallo final , Hussein: en 30 dìas a la horca,

Hay momentos del año en los que es un poco complicado actualizar èsto todos los dias. Disculpen. El proximo año el tema va a estar solucionado, voy a cambiar de horario de trabajo para mantener èste sitio actualizado todos los dias, temprano.

Noticias Destacadas


Los islamistas de Somalia se retiran de Mogadiscio



El jefe de los Tribunales Islámicos, jeque Sherif Ahmad, confirmó a la cadena de televisión "Al Yazeera" que las tropas islamistas se están retirando de la capital, Mogadiscio, mientras que las tropas gubernamentales, apoyadas por soldados etíopes, se acercan a la capital.
Las tropas del Gobierno somalí y etíopes avanzaron en dos frentes sin encontrar oposición hasta llegar a 30 kilómetros de la capital Mogadiscio, mientras los líderes de los clanes locales están reunidos para decidir si abandonan o apoyan al movimiento islámico.

Según apuntaron testigos, durante la noche se pudieron ver a varios soldados desprendiéndose del uniforme del movimiento islámico para cambiarlo por ropas civiles. En la capital, de forma inusual, no había militantes islámicos a y sólo algunos disparos ocasionales se oían entre las calles vacías; mientras los vecinos se preguntan quien está al mando de la ciudad.


  • Ver Nota




  • 'Isabelita' sería citada por los crímenes de la Triple A



    El juez Norberto Oyarbide aseguró que evalúa citar a declarar a la ex presidente María Estela Martínez de Perón en la causa en la que se investigan los crímenes cometidos por la organización Alianza Anticomunista Argentina (Triple A), a los cuales el propio magistrado calificó de "lesa humanidad".
    "No se descarta" una citación para la ex presidente 'Isabelita' Perón, quien dirigía los destinos del país en la década del '70, cuando la Triple A azotaba la política nacional, comandada por el ex ministro de Bienestar Social, José López Rega.
    El magistrado también aclaró que uno de los jefes de esa organización, Rodolfo Almirón, de quien solicitó a España su extradición, "todavía está gozando de su libertad, pero Interpol ya está tras sus pasos".


  • Ver Nota




  • Argentina/pesificación: fallo final



    Tras cinco años de disputas, la Corte Suprema de Argentina ratificó la constitucionalidad de la llamada "pesificación", que estableció la conversión a pesos de los ahorros en dólares a principios de 2002.


  • Ver Nota




  • Publican la orden de ahorcamiento de Saddam



    En el documento se determina que sea ahorcado por “crímenes contra la humanidad”. La sentencia será transmitida a la Presidencia, que deberá ratificarla. La orden debería cumplirse en 30 días.

    El Alto Tribunal Penal iraquí publicó hoy la sentencia oficial que deniega la apelación del ex presidente Saddam Hussein contra su condena a muerte y ordena que sea ejecutado por "crímenes contra la humanidad".

    "La corte aprueba la condena por crímenes contra la humanidad y la pena, pronunciada contra los condenados Saddam Hussein, Barzan al Tikriti y Awad al Bandar, de ahorcamiento hasta la muerte", indica el documento.

    (N.R.: Y asì como quien no quiere la cosa, los yankis se lavan las manos del asunto.)


  • Ver Nota




  • Titulares Destacados


    La Corte Suprema avaló la pesificación y ordenó a los bancos la devolución de depósitos

    Piqueteros acampan en Plaza de Mayo en reclamo del aguinaldo

    El Gobierno autoriza aumentos de hasta 22% en las prepagas

    Somalía: tropas del Gobierno, apoyadas por Etiopía, entran en Mogadiscio

    Irak: el Tribunal Penal firma la orden de ejecución de Saddam, que acepta la horca como un martirio

    Un sismo en Taiwan deja incomunicada a gran parte de Asia

    Kirchner promulgó la nueva ley de educación con un fuerte apoyo electoral para Filmus

    'Montecristo' cerró su ciclo en el Luna Park ante una multitud que festejó la muerte de los malos de la novela

    TV: terminan 'CQC', 'Casados con hijos' y 'Al límite'

    River y Boca ya tienen sus primeros refuerzos: Ruben, Villagra, Ojeda y Marioni

    Periodismo.com




    Detectan en Córdoba el primer caso de encefalitis por virus del Nilo Occidental



    El caso ocurrió en marzo pasado pero fue confirmado la semana pasada mediante análisis de laboratorio. Es una patología muy severa, y junto con otros tres casos detectados en Chaco,constituyen la primera evidencia del arribo de la encefalitis del virus del Nilo Occidental. Autoridades sanitarias negaron que haya riesgo de que se produzca un brote de la enfermedad.

    La encefalitis por virus del Nilo Occidental era, hasta la hace pocos meses, una patología desconocida hasta el momento en la Argentina.

    El virus del Nilo Occidental es un tipo de flavivirus que es transmitido a los seres humanos por los mosquitos comunes, que se contagian del virus al alimentarse de aves infectadas.

    Se caracteriza por no transmitirse de persona a persona, y la mayoría de los seres humanos que se infectan no poseen síntomas. Sin embargo, alrededor de un 20 por ciento desarrolla la "Fiebre del Nilo Occidental", con síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor en el cuerpo, glándulas linfáticas inflamadas y sarpullido. En los casos más severos provoca encefalitis, con fiebre alta, dolor en el cuello, desorientación, convulsiones, debilidad muscular, parálisis y coma. Esta patología puede durar meses y dejar secuelas neurológicas permanentes.


  • Ver Nota
  • 1 comentario:

    Anónimo dijo...

    En el sitio:
    http://somaten.tripod.com
    se puede leer un extacto del libro "El presidente que no fue" de Miguel Bonasso
    donde se explica cual fue la responsabilidad de Perón en la conformació de la "Triple A"
    y se hace alusión al término "Somatén" con el que la derecha peronista comceptualizó la represión.
    http://somaten.tripod.com