lunes, 4 de diciembre de 2006

Gonzalez Macchi condenado, Pinochet sigue vivo, Chavez ganó otra vez, Pfizer:82 muertos por Torcetrapib

Noticias Destacadas


Condenan a ex presidente de Paraguay



El ex presidente de Paraguay Luis Angel González Macchi fue condenado hoy por el Tribunal de Sentencia a 8 años de prisión por los cargos de enriquecimiento ilícito que se le imputaban, a raíz de los fondos que mantenía en una cuenta bancaria en Suiza.

Según informaron los periódicos locales ABC y Ultima Hora, el ex presidente durante el período 1999-2003, fue condenado a 8 años de prisión, inhabilitación para ejercer cargos públicos y el embargo de todos los fondos hallados en la cuenta.


  • Ver Nota






  • El ex dictador chileno Augusto Pinochet se encuentra internado desde el pasado domingo en el Hospital Militar de Santiago con riesgo vital, tras sufrir un severo infarto al corazón, según fuentes de su entorno. Pinochet continúa en estado crítico y con riesgo vital, informó ayer el jefe del equipo médico que lo atiende en el Hospital Militar.

    Ningún familiar acompañó a Pinochet durante la noche, aunque una decena de partidarios instaló carpas en las afueras del recinto para acompañarlo en su más crítica crisis de salud de los últimos años. El ex dictador (1973-1990) fue hospitalizado y luego fue sometido a un procedimiento de angioplastía para revascularizar el miocardio. Su gravedad motivó incluso a que el sacerdote católico Ivan Wells le entregara la extremaunción, el sacramento que la Iglesia Católica entrega a los enfermos con riesgo de muerte.

    (N.R.: Desde èste humilde blog le deseamos que permanezca asì durante mucho... mucho tiempo)


  • Ver Nota



  • Hugo Chávez renueva su mandato en Venezuela hasta el año 2013



    El presidente venezolano obtiene un 61,35% de los 78,31% votos escrutados por el Consejo Nacional Electoral.

    El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha sido reelegido hoy con una amplia mayoría y su principal rival, Manuel Rosales, ha reconocido la victoria de su adversario al término de una larga jornada electoral en la que ha dominado la paz y la participación.
    Los venezolanos han dando un nuevo mandato a Chávez para gobernar otros seis años en los que, según él mismo ha anunciado, piensa "profundizar" en el proceso de "revolución socialista" y reformar la Constitución con vistas a reelecciones indefinidas.


  • Ver Nota




  • Torcetrapib: 82 decesos hacen que Pfizer lo suspenda



    En realidad, el torcetrapib eleva, se supone, el colesterol "bueno", algo que también hace el Lipitor. Pero la empresa necesita otro específico de alto precio para reemplazar al que devendrá genérico, cuando su patente exclusiva expire en pocos años. La muestra de 15.000 pacientes incluía 7.500 tratados con el nuevo compuesto y fue en ese grupo donde de produjeron los decesos.

    La decisión de Pfizer fue realmente forzada por una junta supervisora independiente. Su presidente, el doctor Philip Barter, declaró haber detectado "una sorprendente proporción de fallecimientos. Nos disgusta, pues se trata de un específico de amplio espectro"2. Medico en un instituto australiana de investigaciones cardiovasculares, señaló que "nuestras primeras experiencias hacían suponer que el torcetrapib era un producto más seguro"


    (N.R.: Además de la noticia en sí, que es un delirio total, en el vìnculo podemos leer la noticia completa en la que los 82 MUERTOS son solo un "detalle" que puede decantar en que las acciones del laboratorio bajen en la bolsa de WallStreet... se ve que los muertos no cotizan en bolsa...)


  • Ver Nota




  • Titulares Destacados


    Con alto acatamiento, comenzó el paro del campo. El Gobierno usa ganado del ejército

    Papeleras: mientras siguen los cortes de ruta, Tabaré Vázquez recibe al enviado del rey

    Venezuela: Chávez gana las elecciones con un amplio margen y será presidente hasta 2013

    Los médicos afirman que Pinochet sigue grave, aunque evoluciona bien y descartan una nueva operación

    México: Claderón propone un plan de austeridad, con reducción en su salario y el de su gabinete

    Kofi Annan alerta sobre la situación de Irak: 'es peor que una guerra civil'

    El film Volver ganó cinco Premios del Cine Europeo, entre ellos mejor director y actriz

    Boca cayó ante Belgrano y Estudiantes empató con Argentinos. El torneo se define en la última fecha

    Chicago venció a River y Gimnasia de Jujuy a Central

    Tenis: Rusia ganó la serie final 3 a 2 y se quedó con la Copa Davis

    Periodismo.com




    La yerba mate, herramienta médica



    Un equipo de científicos argentinos descubrió que la infusión sirve como alternativa "inocua e indolora" en los estudios del páncreas y las vías biliares.

    "Logramos demostrar que la infusión actúa como contraste negativo en el aparato digestivo" dijo a BBC Ciencia el doctor Mario Bruno, del equipo de Radiología de la Fundación Científica del Sur.

    "Lo cual permite que los estudios médicos y radiológicos se puedan hacer con una simple resonancia magnética", señala el investigador.


  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: