miércoles, 6 de diciembre de 2006

Irak:eeuu para atras, Pinochet: montaje, Triple Frontera: bloque de eeuu, Botnia: Argentina es un país peligroso, Marte: pruebas de agua

Noticias Destacadas


El informe de Irak ve una crisis "grave y en deterioro"



WASHINGTON (Reuters) - Las tropas de Estados Unidos deberían empezar a retirarse del combate y Washington debería lanzar una iniciativa diplomática y política para detener una crisis "grave y en deterioro" en Irak, dijo el miércoles un comité de alto nivel que analizó la guerra.

El presidente George W. Bush afirmó que se tomaría el esperado informe "muy en serio" tras reunirse con el Grupo de Estudio de Irak, pero la Casa Blanca ha dejado claro que no estará obligada por sus conclusiones y ha empezado su propia revisión de la política de Irak.

"La situación en Irak es grave y en deterioro", dijeron los cinco republicanos y cinco demócratas del grupo en el informe. "No hay una fórmula mágica para resolver los problemas de Irak", añadieron.

N.R.: ".. y en otro ámbito, el presidente dice haberse enterado que descubrieron américa.."


  • Ver Nota




  • Creen que la enfermedad de Pinochet fue un montaje



    Abogados acusadores manifestaron sus dudas, porque el ex dictador chileno se hospitalizó un día antes de que la Corte se pronunciara.

    El domingo en la madrugada, cuando Augusto Pinochet se internó de urgencia en el Hospital Militar de Santiago con diagnóstico de entrada de infarto al miocardio, edema pulmonar y una insuficiencia cardíaca, la noticia se regó por todo el mundo, ya que se esperaba su segura muerte.

    Incluso, muchos de los corresponsales que cubrían las elecciones en Venezuela abordaron rápidamente aviones hacia Chile para asistir a la muerte y a los funerales del ex dictador.

    El mismo domingo, los médicos le practicaron una angioplastia (intervención no quirúrgica ni invasiva) para desobstruir las arterias.

    El tratamiento fue tan exitoso que hoy los facultativos dijeron que el paciente superó la etapa crítica. Se señaló que está bien, consciente, que conversa, respira por sí mismo y se alimenta.

    Además ya pudo levantarse de su cama y quedó, incluso, en condiciones de hacer un poco de ejercicio.

    N.R.: ".. y está pensando en escribir un libro:'Como conservar la libertad en base a la salud y viceversa'"


  • Ver Nota




  • EU bloquea financiamiento a Hizbolá en Argentina, Brasil y Paraguay



    El gobierno estadounidense anunció el miércoles medidas para impedir la recaudación de fondos de Hizbolá en la zona fronteriza entre Argentina, Brasil y Paraguay.

    La gestión prohíbe toda transacción financiera con esas entidades, y congela las cuentas bancarias y todo activo financiero de esas entidades en Estados Unidos.

    La medida del Departamento del Tesoro se aplica a nueve personas y a dos entidades: un centro comercial en Paraguay y una empresa de artefactos electrónicos en ese centro comercial.


  • Ver Nota




  • Botnia considera a la Argentina un país peligroso



    Las autoridades de la empresa finlandesa Botnia, dueña de la planta de celulosa que se construye en la ciudad uruguaya de Fray Bentos a la vera del Río Uruguay, recomendó a su personal que no viaje a Argentina "por razones de seguridad".

    La sugerencia, según consignó la agencia italiana de noticias ANSA, tuvo como principales destinatarios a profesionales y técnicos finlandeses y a sus familias.

    Días atrás, el presidente uruguayo Tabaré Vázquez firmó el decreto que establece la militarización de la zona en donde se construye la pastera. "Del otro lado algunos representantes de la asamblea de Gualeguaychú han dicho que puede aparecer un Bin Laden. No queremos crear elementos de inseguridad", explicó la semana pasada el vicepresidente Rodolfo Nin Novoa.


  • Ver Nota




  • Titulares Destacados


    Papeleras: tras la visita del enviado español, crece la expectativa de diálogo

    La inflación de noviembre fue del 0,7% pero los alimentos aumentaron más del doble

    Relevó Chávez al polémico embajador de Venezuela en la Argentina

    México: arrestan a los líderes de la samblea popular y crece la tensión en Oaxaca

    Mejora la salud de Pinochet y los médicos se defienden contra las acusaciones de montaje

    El reemplazante de Rumsfeld al frente del Pentágono admitió que EE.UU. 'no está ganando' en Irak

    Paraguay: furia y saqueos tras anunciarse las condenas por el incendio del shopping que causó 400 muertos

    Pagan más de US$ 900.000 en una subasta por el vestido que usó Audrey Hepburn en 'Desayuno en Tyffany'

    Boca trabaja de cara al partido con Lanús, en un clima distendido y pensando en los festejos

    Ajedrez: la computadora Deep Fritz ganó el match contra el campeón mundial Vladimir Kramnik

    Periodismo.com




    Nuevas pruebas de agua en Marte



    La agencia espacial estadounidense, NASA, dice haber encontrado pruebas convincentes de que no hace mucho tiempo hubo agua en la superficie de Marte.

    Este descubrimiento respalda la idea de que Marte podría albergar condiciones necesarias para que exista vida.

    El hallazgo de surcos en la superficie del planeta, que fueron fotografiados desde el espacio por una sonda de la NASA, sugiere que por allí fluyó agua, y que esto ocurrió hace pocos años.

    Pero algunos científicos creen que los surcos podrían, en vez, ser el resultado de la acción del dióxido de carbono líquido.


  • Ver Nota
  • No hay comentarios.: