martes, 5 de diciembre de 2006

Paraguay:masacre del shopping, Rio Cuarto: imputados sobreseidos, Papeleras: Jefe de gabinete y rey de españa, Felisa Miceli y el paro

Noticias Destacadas


Más de 40 heridos en Paraguay tras la violenta reacción contra el fallo por la masacre del shopping



Luego de conocer la sentencia a cinco años de prisión contra los culpables de la muerte de 364 visitantes al centro de compras en Asunción, una batalla campal se desató entre los deudos y las fuerzas de seguridad.


  • Ver Nota




  • Sobreseyeron a todos los imputados por el trágico estallido de la fábrica militar de Río Tercero



    La Justicia Federal de Córdoba dictó esta tarde el sobreseimiento de los seis militares imputados en la causa por las explosiones de la fábrica militar de la ciudad de Río Tercero, Córdoba, ocurridas el 3 de noviembre de 1995.


  • Ver Nota




  • Papeleras: el enviado del rey de España está reunido con el jefe de Gabinete



    El encuentro se realiza en Casa de Gobierno. Más temprano, Yáñez Barnuevo dialogó durante más de cuatro horas con el canciller Jorge Taiana. No trascendieron detalles, tal como había ocurrido ayer tras la reunión del español con Tabaré en Montevideo.


  • Ver Nota




  • "Quieren aumentar pan, harina y carne"



    Tras haber insistido varias veces en los últimos días en asignarle razones "ideológicas y políticas" al paro que llevan adelante la mayoría de las organizaciones del agro, el Gobierno decidió jugar en el mismo terreno: respondió con un discurso, en boca de la ministra de Economía, de fuerte tono político, caracterizando la protesta como un ataque a toda la población. "Quieren aumentar el precio del pan, la harina y la carne, ese es el motivo real del paro", fue la consigna que blandió Felisa Miceli al abrir y cerrar una suerte de conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, que más que eso fue una exposición con poco espacio para las preguntas de la prensa. Con tono igualmente severo frente a los ruralistas en conflicto, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró que el Gobierno garantizará la libre circulación por las rutas. "No habrá cortes –expresó–, no podemos permitir que mientras haya vocación de entrega de hacienda (al mercado), alguien decida que no", aunque aclaró que el Gobierno no utilizará la represión para lograrlo.


  • Ver Nota




  • Titulares Destacados


    Se agrava el conflicto entre el Gobierno y el campo. Duras críticas de Miceli por el paro

    Papeleras: Vázquez se reunió con el emisario español y reiteró que no negocia su hay cortes de ruta

    Venezuela: tras la victoria electoral, Chávez promete profundizar la reforma socialista

    Cadena de atentados causa 29 muertos en Bagdad. Bush recibe al líder chií de Irak

    Renunció el embajador de EE.UU. ante la ONU, John Bolton

    Furia popular por la muerte de una niña: incendiaron los tribunales de Corral de Bustos, en Córdoba

    Sabina llegó a la Argentina. Criticó la mediación del rey por las papeleras y dijo que hará una gira con Serrat

    Comienza el 28º Festival de Cine Latinoamericano de La Habana

    Tenis: pese a la derrota, Mancini aseguró que sigue al frente del equipo de Copa Davis

    Básquet-NBA: con el regreso de Ginóbili y el aporte de Oberto, San Antonio aplastó a Golden State

    Periodismo.com




    SearchMash : El otro buscador de Google



    Si por algo es famoso el buscador Google y por ello ha ganado tantos adeptos es por su algoritmo de búsqueda de resultados. Por lo tanto ¿como probar los cambios que en él se hacen sin para ello cambiar la fórmula del éxito?
    Fácil: crear otro buscador con el que jugar, y ofrecerlo a los internautas para que sean ellos quienes prueben el producto. Y eso es precisamente SearchMash, el "segundo" buscador de Google en el cual probar cosas nuevas.

    Actualmente SearchMash es completamente operativo, lo que quiere decir que en él se puede realizar una búsqueda por palabras clave y nos devuelve un resultado correcto. De hecho, podemos utilizarlo como nuestro buscador, pero siendo conscientes de que su calidad o los resultados que devuelve pueden cambiar repentinamente de un día para otro.

    Como herramienta de experimentación, SearchMash incorpora cambios y tecnologías de última generación. Buen ejemplo de ello es su interfaz gráfica. En Google tenemos la posibilidad de buscar por imágenes, vídeos, noticias o mapas gracias a los enlaces a dichas funciones disponibles en la parte inferior del cuadro de texto en el que escribimos los criterios de búsqueda. En SearchMash no disponemos de dichos enlaces, si no que cuando realizamos una búsqueda, en la parte derecha de la página de resultados tenemos un menú desplegable que nos permite acceder a los resultados de la misma búsqueda pero restringidos a imágenes, blogs, vídeos y la Wikipedia.

    Para navegar entre los resultados no tendremos que abrir varias páginas, si no que al pulsar el enlace "More web results", en la misma página en la que estamos se desplegará una nueva batería de resultados. Todas estas funcionalidades echan mano de las tecnologías AJAX, con las cuales son compatibles todos los navegadores.

    Otra facilidad que nos ofrece la interfaz gráfica de SearchMash consiste en la posibilidad de obtener una vista resumida de los resultados, en la cual solamente veremos el título de la página web y el dominio al cual pertenece.

    Precisamente, si clicamos en el dominio (enlace con el texto en color verde, que también aparece en los resultados de Google pero solo a título informativo), nuestra búsqueda se centra exclusivamente en las páginas de dicho dominio.


  • Ver Nota

  • SearchMash
  • No hay comentarios.: