sábado, 30 de diciembre de 2006

Imagenes de la muerte de Saddam Hussein










(N.R.:Después de ver las estadisticas un rato, se ha vuelto inevitable que publicara exclusivamente estas dos fotos.
Personalmente no me parece una buena idea, mas allà del buen o mal gusto, e incluso del morbo, pero no puedo negar la trascendencia internacional que se le da.
En menos de una semana habrà miles y miles de versiones sobre la muerte de Hussein... y ya me imagino las miles de teorìas de conspiraciòn hablando sobre 'el ahorcamiento del doble Saddam' etc, etc, etc.)



La televisión iraquí trasmitió hoy una imagen de lo que parece ser el cadáver del ex presidente Saddam Hussein, ejecutado en la pasada madrugada.

La imagen muestra a un hombre tumbado en una camilla y cubierto con una manta blanca. Su cabeza está descubierta y su cuello aparece retorcido en ángulo agudo; los ojos están cerrados, reportó la agencia privada española Europa Press.
La imagen fue emitida por las cadenas de televisión Massar y Biladi, próximas al partido Dawa, al que pertenece el primer ministro de Irak, Nuri al-Maliki.

Horas antes, el canal Al Iraqiya transmitió las imágenes de la ejecución del ex presidente, en las que se lo vio vestido con un saco negro y una camisa blanca ingresar en el recinto rodeado por hombres encapuchados, informó la agencia Ansa.


  • Parte del video de la ejecución ACA

  • Ver Nota 1

  • Ver Nota 2 (el testigo)

  • Ver Nota 3 (el comentario)

  • Ver Nota 4 (UE condena la ejecución de Hussein)

  • Ver Nota 5 (entierro secreto)


  • Espero que con èsto se tranquilicen un poco....

    jueves, 28 de diciembre de 2006

    Retiro de Somalia, Isabelita citada, Pesifación: Fallo final , Hussein: en 30 dìas a la horca,

    Hay momentos del año en los que es un poco complicado actualizar èsto todos los dias. Disculpen. El proximo año el tema va a estar solucionado, voy a cambiar de horario de trabajo para mantener èste sitio actualizado todos los dias, temprano.

    Noticias Destacadas


    Los islamistas de Somalia se retiran de Mogadiscio



    El jefe de los Tribunales Islámicos, jeque Sherif Ahmad, confirmó a la cadena de televisión "Al Yazeera" que las tropas islamistas se están retirando de la capital, Mogadiscio, mientras que las tropas gubernamentales, apoyadas por soldados etíopes, se acercan a la capital.
    Las tropas del Gobierno somalí y etíopes avanzaron en dos frentes sin encontrar oposición hasta llegar a 30 kilómetros de la capital Mogadiscio, mientras los líderes de los clanes locales están reunidos para decidir si abandonan o apoyan al movimiento islámico.

    Según apuntaron testigos, durante la noche se pudieron ver a varios soldados desprendiéndose del uniforme del movimiento islámico para cambiarlo por ropas civiles. En la capital, de forma inusual, no había militantes islámicos a y sólo algunos disparos ocasionales se oían entre las calles vacías; mientras los vecinos se preguntan quien está al mando de la ciudad.


  • Ver Nota




  • 'Isabelita' sería citada por los crímenes de la Triple A



    El juez Norberto Oyarbide aseguró que evalúa citar a declarar a la ex presidente María Estela Martínez de Perón en la causa en la que se investigan los crímenes cometidos por la organización Alianza Anticomunista Argentina (Triple A), a los cuales el propio magistrado calificó de "lesa humanidad".
    "No se descarta" una citación para la ex presidente 'Isabelita' Perón, quien dirigía los destinos del país en la década del '70, cuando la Triple A azotaba la política nacional, comandada por el ex ministro de Bienestar Social, José López Rega.
    El magistrado también aclaró que uno de los jefes de esa organización, Rodolfo Almirón, de quien solicitó a España su extradición, "todavía está gozando de su libertad, pero Interpol ya está tras sus pasos".


  • Ver Nota




  • Argentina/pesificación: fallo final



    Tras cinco años de disputas, la Corte Suprema de Argentina ratificó la constitucionalidad de la llamada "pesificación", que estableció la conversión a pesos de los ahorros en dólares a principios de 2002.


  • Ver Nota




  • Publican la orden de ahorcamiento de Saddam



    En el documento se determina que sea ahorcado por “crímenes contra la humanidad”. La sentencia será transmitida a la Presidencia, que deberá ratificarla. La orden debería cumplirse en 30 días.

    El Alto Tribunal Penal iraquí publicó hoy la sentencia oficial que deniega la apelación del ex presidente Saddam Hussein contra su condena a muerte y ordena que sea ejecutado por "crímenes contra la humanidad".

    "La corte aprueba la condena por crímenes contra la humanidad y la pena, pronunciada contra los condenados Saddam Hussein, Barzan al Tikriti y Awad al Bandar, de ahorcamiento hasta la muerte", indica el documento.

    (N.R.: Y asì como quien no quiere la cosa, los yankis se lavan las manos del asunto.)


  • Ver Nota




  • Titulares Destacados


    La Corte Suprema avaló la pesificación y ordenó a los bancos la devolución de depósitos

    Piqueteros acampan en Plaza de Mayo en reclamo del aguinaldo

    El Gobierno autoriza aumentos de hasta 22% en las prepagas

    Somalía: tropas del Gobierno, apoyadas por Etiopía, entran en Mogadiscio

    Irak: el Tribunal Penal firma la orden de ejecución de Saddam, que acepta la horca como un martirio

    Un sismo en Taiwan deja incomunicada a gran parte de Asia

    Kirchner promulgó la nueva ley de educación con un fuerte apoyo electoral para Filmus

    'Montecristo' cerró su ciclo en el Luna Park ante una multitud que festejó la muerte de los malos de la novela

    TV: terminan 'CQC', 'Casados con hijos' y 'Al límite'

    River y Boca ya tienen sus primeros refuerzos: Ruben, Villagra, Ojeda y Marioni

    Periodismo.com




    Detectan en Córdoba el primer caso de encefalitis por virus del Nilo Occidental



    El caso ocurrió en marzo pasado pero fue confirmado la semana pasada mediante análisis de laboratorio. Es una patología muy severa, y junto con otros tres casos detectados en Chaco,constituyen la primera evidencia del arribo de la encefalitis del virus del Nilo Occidental. Autoridades sanitarias negaron que haya riesgo de que se produzca un brote de la enfermedad.

    La encefalitis por virus del Nilo Occidental era, hasta la hace pocos meses, una patología desconocida hasta el momento en la Argentina.

    El virus del Nilo Occidental es un tipo de flavivirus que es transmitido a los seres humanos por los mosquitos comunes, que se contagian del virus al alimentarse de aves infectadas.

    Se caracteriza por no transmitirse de persona a persona, y la mayoría de los seres humanos que se infectan no poseen síntomas. Sin embargo, alrededor de un 20 por ciento desarrolla la "Fiebre del Nilo Occidental", con síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor en el cuerpo, glándulas linfáticas inflamadas y sarpullido. En los casos más severos provoca encefalitis, con fiebre alta, dolor en el cuello, desorientación, convulsiones, debilidad muscular, parálisis y coma. Esta patología puede durar meses y dejar secuelas neurológicas permanentes.


  • Ver Nota
  • sábado, 23 de diciembre de 2006

    23 de diciembre

    Habia pensado en varias cosas: Buscar todo lo relacionado con la navidad y contar sobre el origen, el nombre de papà noel, el arbolito, los festejos de navidad en diferentes paìses, etc. etc.

    Prefiero optar por los buenos deseos mas allà de las creencias de cada uno, tanto para ofrecerlos como para recibirlos, porque, si en definitiva soy ateo, no le imprimirè el mismo caracter religioso, pero ello no quita que tenga buenos deseos para otras personas como asì tambièn recibir el sentimiento de los demàs por la misma razòn asi que....



    FELIZ NAVIDAAADDDDDD!!!!




    miércoles, 13 de diciembre de 2006

    Fidel Castro - el juego de los 7 diferencias... con la muerte.













    Anda dando vueltas la noticias de que otro dictador ha muerto.


    Mas allà que se hace evidente que la foto, oscura y en blanco y negro, es falsa, al mirar la foto junto a ella, se hace aùn mas evidente que lo es.

    Es como que se le ha deformado un poco la cabeza, el pelo, el cuello, la cara... eh.. en fin.

    Es sabido que le queda poco tiempo, de hecho dicen por ahí que antes de navidad ya habrá estirado la pata... pero aún no.

    (La foto en blanco y negro fue originalmente publicada en Alt1040)



    viernes, 8 de diciembre de 2006

    Orden Criminal del Mundo, Milanesa napolitana: patrimonio cultural, Cumbre Sudamericana de Naciones

    Noticias Destacadas


    El Orden Criminal del Mundo



    El programa 'En Portada' de TVE ha puesto en Internet el magnifico documental: EL ORDEN CRIMINAL DEL MUNDO, en el que algunos intelectuales describen lo que está pasando en nuestra sociedad, en el que el modelo socio-económico que algunos han impuesto nos lleva irremisiblemente a la autodestrucció n y por tanto desaparición de nuestra especie sobre el planeta y acaso arrastramos también al resto de los seres vivos.

    Si esto no se frena nuestro destino está definitivamente marcado, el problema es que cuanto más tiempo tardemos en frenarlo la probabilidad de que esto ocurra aumenta.

    Participan el ensayista suizo Jean Ziegler, relator de la ONU y el escritor uruguayo Eduardo Galeano.

    N.R.: Es un documento de excelente calidad (mas allà de lo visual obviamente). Pude ver los originales emitidos por la televisiòn española en cable y cuando gentilmente me pasaron èsto, bueno, no pude menos que compartirlo con todos ustedes.


  • Video 1

  • Video 2

  • Video 3

  • Ver Nota en Rebelion.org




  • Un proyecto declara a la milanesa napolitana como patrimonio de la cultura



    El proyecto también incluye a la fugazzeta rellena, al famoso vigilante (queso y dulce), el vermú y la picada. La iniciativa fue promovida por la diputada kirchnerista Inés Urdapilleta.

    "Vos viajás afuera y lo que más extrañás son los olores y sabores. Eso también es cultura", remarcó Miguel Angel Mojo, asesor de la diputada.

    Entre los platos más destacados se encuentran la milanesa a la napolitana, los sorrentinos, la pizza con fainá, la fugazzeta, el famoso queso y dulce y el vermú. Se espera que el listado del patrimonio alcance las veinte comidas antes de fin de año.

    "Hay quien tiene una concepción más elitista que confunde la cultura con lo meramente artístico. Esto tiene algo muy lindo, y es que en cualquier cocina se puede difundir cultura, no necesitás más que una ollita y una hornalla", explicó Mojo.

    (N.R.:".. y en un proyecto futuro incluiràn tambièn el dulce de leche, el cafè con leche con medialunas y el descubrimiento de amèrica, entre otros.")


  • Ver Nota en Perfil




  • Cumbre Sudamericana de Naciones



    En Cochabamba, Bolivia, se realiza la Segunda Cumbre Sudamericana de Naciones, donde están invitados catorce mandatarios.

    La idea de este encuentro es crear una zona de libre comercio para la región y conseguir avances en la integración física, energética y comunicacional.

    El anfitrión, en esta oportunidad, es el Presidente Evo Morales, quien ha tenido que lidiar con un clima político bastante desfavorable.

    Su oposición ha desarrollado una serie de medidas de presión, debido a que cuestionan el sistema de votación que se emplea en la Asamblea Constituyente que pretende reformar la carta magna boliviana.


  • Ver Nota




  • Titulares Destacados


    Chávez pasó por Buenos Aires, se reunió con Kirchner y confirmó el crédito para Sancor

    Papeleras: presión sobre Botnia para destrabar la negociación

    La justicia uruguaya autoriza la extradición a la Argentina de seis represores acusados por el Plan Cóndor

    Comienza en Bolivia la II Cumbre de la Comunidad Sudamericana de Naciones. No estarán Argentina ni Colombia

    Bush y Blair coinciden en la necesidad de un 'nuevo enfoque' para Irak

    En una sesión secreta, el Consejo Superior de la UBA logró convocar a la Asamblea para el 18 en el Congreso

    Descarriló un tren en Buenos Aires, causando 21 heridos. La empresa no descarta un sabotaje

    Se anunciaron los nominados a los premios Grammy. Competirán varios argentinos

    Se inicia la última fecha del torneo Apertura. Independiente enfrenta a Gimnasia de Jujuy y San Lorenzo a Quilmes

    River y Boca pelean por Pavone. El Real Madrid subió la oferta por Gago y Gallardo se va a Francia

    Periodismo.com



    jueves, 7 de diciembre de 2006

    II Festival de Cine Underground, Imagenes de la tierra en tiempo real, Como construir una ciudad inteligente

    Noticias Destacadas



    Dado que las noticias del dìa no van mas allà de los titulares destacados mas abajo, voy a poner noticias que, si bien pertenecen a otro ámbito, no dejan de ser tan buenas como las habituales.








    Desde hoy y hasta el domingo Buenos Aires será sede de un festival audiovisual itinerante que mostrará ficción, documentales, videoactivismo y contrainformación. Las proyecciones, que superan las 30 películas, se llevarán a cabo en espacios que ayudan a trazar un mapa porteño de movimientos y fenómenos sociales emergentes en la última década.

    (En el sitio podemos leer..)

    "En Buenos aires… (y Santiago de chile, Asunción del Paraguay, Lima, Bogotá, Rosario)

    …nuestra Actitud es el cine en las grietas, autogestivo, descentralizado y de libre circulación

    herramienta y ecología audiovisual para el goce, el disfrute, la contrainformación, la conexión afectiva, la desintoxicación televisiva, la cooperación colectiva, la creación social del arte, la multiplicación del cine libre y gratuito, y más…"

    Allì podremos encontrar la grilla con los dìas y horarios de las funciones, asì como los lugares de exhibiciòn.

    Como siempre, RECOMENDABLE.


  • Ver Nota

  • Sitio del Festival




  • Imagenes de la tierra en tiempo real


    "MIRAVI es el acronimo para la visualización rápida de las imágenes de MERIS de los recorridos del satélite Envisat alrededor del globo.


    Genera imágenes de las informaciones en bruto recogidas por el instrumento óptico de Envisat (MERIS) y las proporciona en línea en el plazo de dos horas. MIRAVI es de acceso gratuito y no requiere ningún registro, y ha sido puesta en marcha por la Agencia Espacial Europea."


    El Envisat es el mayor satélite de observación de la Tierra.


  • Ver Nota en Barrapunto

  • MIRAVI




  • Legislatura Porteña: Seminario "Cómo construir una ciudad inteligente"



    La empresa de tecnología BGH participó del seminario "Como construir una ciudad inteligente", desarrollado recientemente en la Legislatura Porteña. En el mismo se presentaron diferentes experiencias de ciudades digitales y entre sus expositores estuvo la empresa.

    El ingeniero Sergio Yañez, gerente de Producto Wireless de BGH, disertó sobre el proyecto en Filadelfia, se explicaron los factores que llevaron a implementar una red inalámbrica en la misma ciudad y los objetivos que se esperaban obtener.

    Además, se hablo de los servicios que se prestan, la forma del despliegue y los beneficios obtenidos para lograr el bien común de sus ciudadanos. Se concluyeron también los casos de la Ciudad de Corpus Christi y New Orleáns, como ejemplos que se pueden ver hoy en todo el mundo, comentó BGH.

    La organización del seminario estuvo a cargo del diputado porteño Diego Santilli, autor del proyecto de Ley que propone hacer de Buenos Aires una ciudad conectada en forma inalámbrica


  • Ver Nota en Datafull




  • Titulares Destacados


    Chávez visita Buenos Aires y se reúne con Kirchner

    Botnia pide a sus empleados que no viajen a la Argentina. Siguen las tratativas del enviado español

    EE.UU. afirma que una célula de Hezbollah actúa en la Triple Frontera. Argentina, Brasil y Paraguay lo niegan

    El 'informe Baker' concluye que la estrategia de EE.UU. en Irak no es 'viable'

    La policía británica investiga la muerte de ex espía ruso como un caso de asesinato

    El Senado le dio media sanción a la nueva Ley de Educación

    Hallan evidencias recientes de la existencia de agua en Marte

    Se anunciaron los candidatos a los premios Cóndor de Plata y los premios Sur a lo mejor del cine argentino de 2006

    Golf: comienza en Barbados la Copa del Mundo. Participan Romero y Cabrera

    Básquet-NBA: San Antonio derrotó a Charlotte con 13 puntos de Ginóbili

    Periodismo.com



    miércoles, 6 de diciembre de 2006

    Irak:eeuu para atras, Pinochet: montaje, Triple Frontera: bloque de eeuu, Botnia: Argentina es un país peligroso, Marte: pruebas de agua

    Noticias Destacadas


    El informe de Irak ve una crisis "grave y en deterioro"



    WASHINGTON (Reuters) - Las tropas de Estados Unidos deberían empezar a retirarse del combate y Washington debería lanzar una iniciativa diplomática y política para detener una crisis "grave y en deterioro" en Irak, dijo el miércoles un comité de alto nivel que analizó la guerra.

    El presidente George W. Bush afirmó que se tomaría el esperado informe "muy en serio" tras reunirse con el Grupo de Estudio de Irak, pero la Casa Blanca ha dejado claro que no estará obligada por sus conclusiones y ha empezado su propia revisión de la política de Irak.

    "La situación en Irak es grave y en deterioro", dijeron los cinco republicanos y cinco demócratas del grupo en el informe. "No hay una fórmula mágica para resolver los problemas de Irak", añadieron.

    N.R.: ".. y en otro ámbito, el presidente dice haberse enterado que descubrieron américa.."


  • Ver Nota




  • Creen que la enfermedad de Pinochet fue un montaje



    Abogados acusadores manifestaron sus dudas, porque el ex dictador chileno se hospitalizó un día antes de que la Corte se pronunciara.

    El domingo en la madrugada, cuando Augusto Pinochet se internó de urgencia en el Hospital Militar de Santiago con diagnóstico de entrada de infarto al miocardio, edema pulmonar y una insuficiencia cardíaca, la noticia se regó por todo el mundo, ya que se esperaba su segura muerte.

    Incluso, muchos de los corresponsales que cubrían las elecciones en Venezuela abordaron rápidamente aviones hacia Chile para asistir a la muerte y a los funerales del ex dictador.

    El mismo domingo, los médicos le practicaron una angioplastia (intervención no quirúrgica ni invasiva) para desobstruir las arterias.

    El tratamiento fue tan exitoso que hoy los facultativos dijeron que el paciente superó la etapa crítica. Se señaló que está bien, consciente, que conversa, respira por sí mismo y se alimenta.

    Además ya pudo levantarse de su cama y quedó, incluso, en condiciones de hacer un poco de ejercicio.

    N.R.: ".. y está pensando en escribir un libro:'Como conservar la libertad en base a la salud y viceversa'"


  • Ver Nota




  • EU bloquea financiamiento a Hizbolá en Argentina, Brasil y Paraguay



    El gobierno estadounidense anunció el miércoles medidas para impedir la recaudación de fondos de Hizbolá en la zona fronteriza entre Argentina, Brasil y Paraguay.

    La gestión prohíbe toda transacción financiera con esas entidades, y congela las cuentas bancarias y todo activo financiero de esas entidades en Estados Unidos.

    La medida del Departamento del Tesoro se aplica a nueve personas y a dos entidades: un centro comercial en Paraguay y una empresa de artefactos electrónicos en ese centro comercial.


  • Ver Nota




  • Botnia considera a la Argentina un país peligroso



    Las autoridades de la empresa finlandesa Botnia, dueña de la planta de celulosa que se construye en la ciudad uruguaya de Fray Bentos a la vera del Río Uruguay, recomendó a su personal que no viaje a Argentina "por razones de seguridad".

    La sugerencia, según consignó la agencia italiana de noticias ANSA, tuvo como principales destinatarios a profesionales y técnicos finlandeses y a sus familias.

    Días atrás, el presidente uruguayo Tabaré Vázquez firmó el decreto que establece la militarización de la zona en donde se construye la pastera. "Del otro lado algunos representantes de la asamblea de Gualeguaychú han dicho que puede aparecer un Bin Laden. No queremos crear elementos de inseguridad", explicó la semana pasada el vicepresidente Rodolfo Nin Novoa.


  • Ver Nota




  • Titulares Destacados


    Papeleras: tras la visita del enviado español, crece la expectativa de diálogo

    La inflación de noviembre fue del 0,7% pero los alimentos aumentaron más del doble

    Relevó Chávez al polémico embajador de Venezuela en la Argentina

    México: arrestan a los líderes de la samblea popular y crece la tensión en Oaxaca

    Mejora la salud de Pinochet y los médicos se defienden contra las acusaciones de montaje

    El reemplazante de Rumsfeld al frente del Pentágono admitió que EE.UU. 'no está ganando' en Irak

    Paraguay: furia y saqueos tras anunciarse las condenas por el incendio del shopping que causó 400 muertos

    Pagan más de US$ 900.000 en una subasta por el vestido que usó Audrey Hepburn en 'Desayuno en Tyffany'

    Boca trabaja de cara al partido con Lanús, en un clima distendido y pensando en los festejos

    Ajedrez: la computadora Deep Fritz ganó el match contra el campeón mundial Vladimir Kramnik

    Periodismo.com




    Nuevas pruebas de agua en Marte



    La agencia espacial estadounidense, NASA, dice haber encontrado pruebas convincentes de que no hace mucho tiempo hubo agua en la superficie de Marte.

    Este descubrimiento respalda la idea de que Marte podría albergar condiciones necesarias para que exista vida.

    El hallazgo de surcos en la superficie del planeta, que fueron fotografiados desde el espacio por una sonda de la NASA, sugiere que por allí fluyó agua, y que esto ocurrió hace pocos años.

    Pero algunos científicos creen que los surcos podrían, en vez, ser el resultado de la acción del dióxido de carbono líquido.


  • Ver Nota
  • martes, 5 de diciembre de 2006

    Paraguay:masacre del shopping, Rio Cuarto: imputados sobreseidos, Papeleras: Jefe de gabinete y rey de españa, Felisa Miceli y el paro

    Noticias Destacadas


    Más de 40 heridos en Paraguay tras la violenta reacción contra el fallo por la masacre del shopping



    Luego de conocer la sentencia a cinco años de prisión contra los culpables de la muerte de 364 visitantes al centro de compras en Asunción, una batalla campal se desató entre los deudos y las fuerzas de seguridad.


  • Ver Nota




  • Sobreseyeron a todos los imputados por el trágico estallido de la fábrica militar de Río Tercero



    La Justicia Federal de Córdoba dictó esta tarde el sobreseimiento de los seis militares imputados en la causa por las explosiones de la fábrica militar de la ciudad de Río Tercero, Córdoba, ocurridas el 3 de noviembre de 1995.


  • Ver Nota




  • Papeleras: el enviado del rey de España está reunido con el jefe de Gabinete



    El encuentro se realiza en Casa de Gobierno. Más temprano, Yáñez Barnuevo dialogó durante más de cuatro horas con el canciller Jorge Taiana. No trascendieron detalles, tal como había ocurrido ayer tras la reunión del español con Tabaré en Montevideo.


  • Ver Nota




  • "Quieren aumentar pan, harina y carne"



    Tras haber insistido varias veces en los últimos días en asignarle razones "ideológicas y políticas" al paro que llevan adelante la mayoría de las organizaciones del agro, el Gobierno decidió jugar en el mismo terreno: respondió con un discurso, en boca de la ministra de Economía, de fuerte tono político, caracterizando la protesta como un ataque a toda la población. "Quieren aumentar el precio del pan, la harina y la carne, ese es el motivo real del paro", fue la consigna que blandió Felisa Miceli al abrir y cerrar una suerte de conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, que más que eso fue una exposición con poco espacio para las preguntas de la prensa. Con tono igualmente severo frente a los ruralistas en conflicto, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró que el Gobierno garantizará la libre circulación por las rutas. "No habrá cortes –expresó–, no podemos permitir que mientras haya vocación de entrega de hacienda (al mercado), alguien decida que no", aunque aclaró que el Gobierno no utilizará la represión para lograrlo.


  • Ver Nota




  • Titulares Destacados


    Se agrava el conflicto entre el Gobierno y el campo. Duras críticas de Miceli por el paro

    Papeleras: Vázquez se reunió con el emisario español y reiteró que no negocia su hay cortes de ruta

    Venezuela: tras la victoria electoral, Chávez promete profundizar la reforma socialista

    Cadena de atentados causa 29 muertos en Bagdad. Bush recibe al líder chií de Irak

    Renunció el embajador de EE.UU. ante la ONU, John Bolton

    Furia popular por la muerte de una niña: incendiaron los tribunales de Corral de Bustos, en Córdoba

    Sabina llegó a la Argentina. Criticó la mediación del rey por las papeleras y dijo que hará una gira con Serrat

    Comienza el 28º Festival de Cine Latinoamericano de La Habana

    Tenis: pese a la derrota, Mancini aseguró que sigue al frente del equipo de Copa Davis

    Básquet-NBA: con el regreso de Ginóbili y el aporte de Oberto, San Antonio aplastó a Golden State

    Periodismo.com




    SearchMash : El otro buscador de Google



    Si por algo es famoso el buscador Google y por ello ha ganado tantos adeptos es por su algoritmo de búsqueda de resultados. Por lo tanto ¿como probar los cambios que en él se hacen sin para ello cambiar la fórmula del éxito?
    Fácil: crear otro buscador con el que jugar, y ofrecerlo a los internautas para que sean ellos quienes prueben el producto. Y eso es precisamente SearchMash, el "segundo" buscador de Google en el cual probar cosas nuevas.

    Actualmente SearchMash es completamente operativo, lo que quiere decir que en él se puede realizar una búsqueda por palabras clave y nos devuelve un resultado correcto. De hecho, podemos utilizarlo como nuestro buscador, pero siendo conscientes de que su calidad o los resultados que devuelve pueden cambiar repentinamente de un día para otro.

    Como herramienta de experimentación, SearchMash incorpora cambios y tecnologías de última generación. Buen ejemplo de ello es su interfaz gráfica. En Google tenemos la posibilidad de buscar por imágenes, vídeos, noticias o mapas gracias a los enlaces a dichas funciones disponibles en la parte inferior del cuadro de texto en el que escribimos los criterios de búsqueda. En SearchMash no disponemos de dichos enlaces, si no que cuando realizamos una búsqueda, en la parte derecha de la página de resultados tenemos un menú desplegable que nos permite acceder a los resultados de la misma búsqueda pero restringidos a imágenes, blogs, vídeos y la Wikipedia.

    Para navegar entre los resultados no tendremos que abrir varias páginas, si no que al pulsar el enlace "More web results", en la misma página en la que estamos se desplegará una nueva batería de resultados. Todas estas funcionalidades echan mano de las tecnologías AJAX, con las cuales son compatibles todos los navegadores.

    Otra facilidad que nos ofrece la interfaz gráfica de SearchMash consiste en la posibilidad de obtener una vista resumida de los resultados, en la cual solamente veremos el título de la página web y el dominio al cual pertenece.

    Precisamente, si clicamos en el dominio (enlace con el texto en color verde, que también aparece en los resultados de Google pero solo a título informativo), nuestra búsqueda se centra exclusivamente en las páginas de dicho dominio.


  • Ver Nota

  • SearchMash
  • lunes, 4 de diciembre de 2006

    Gonzalez Macchi condenado, Pinochet sigue vivo, Chavez ganó otra vez, Pfizer:82 muertos por Torcetrapib

    Noticias Destacadas


    Condenan a ex presidente de Paraguay



    El ex presidente de Paraguay Luis Angel González Macchi fue condenado hoy por el Tribunal de Sentencia a 8 años de prisión por los cargos de enriquecimiento ilícito que se le imputaban, a raíz de los fondos que mantenía en una cuenta bancaria en Suiza.

    Según informaron los periódicos locales ABC y Ultima Hora, el ex presidente durante el período 1999-2003, fue condenado a 8 años de prisión, inhabilitación para ejercer cargos públicos y el embargo de todos los fondos hallados en la cuenta.


  • Ver Nota






  • El ex dictador chileno Augusto Pinochet se encuentra internado desde el pasado domingo en el Hospital Militar de Santiago con riesgo vital, tras sufrir un severo infarto al corazón, según fuentes de su entorno. Pinochet continúa en estado crítico y con riesgo vital, informó ayer el jefe del equipo médico que lo atiende en el Hospital Militar.

    Ningún familiar acompañó a Pinochet durante la noche, aunque una decena de partidarios instaló carpas en las afueras del recinto para acompañarlo en su más crítica crisis de salud de los últimos años. El ex dictador (1973-1990) fue hospitalizado y luego fue sometido a un procedimiento de angioplastía para revascularizar el miocardio. Su gravedad motivó incluso a que el sacerdote católico Ivan Wells le entregara la extremaunción, el sacramento que la Iglesia Católica entrega a los enfermos con riesgo de muerte.

    (N.R.: Desde èste humilde blog le deseamos que permanezca asì durante mucho... mucho tiempo)


  • Ver Nota



  • Hugo Chávez renueva su mandato en Venezuela hasta el año 2013



    El presidente venezolano obtiene un 61,35% de los 78,31% votos escrutados por el Consejo Nacional Electoral.

    El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha sido reelegido hoy con una amplia mayoría y su principal rival, Manuel Rosales, ha reconocido la victoria de su adversario al término de una larga jornada electoral en la que ha dominado la paz y la participación.
    Los venezolanos han dando un nuevo mandato a Chávez para gobernar otros seis años en los que, según él mismo ha anunciado, piensa "profundizar" en el proceso de "revolución socialista" y reformar la Constitución con vistas a reelecciones indefinidas.


  • Ver Nota




  • Torcetrapib: 82 decesos hacen que Pfizer lo suspenda



    En realidad, el torcetrapib eleva, se supone, el colesterol "bueno", algo que también hace el Lipitor. Pero la empresa necesita otro específico de alto precio para reemplazar al que devendrá genérico, cuando su patente exclusiva expire en pocos años. La muestra de 15.000 pacientes incluía 7.500 tratados con el nuevo compuesto y fue en ese grupo donde de produjeron los decesos.

    La decisión de Pfizer fue realmente forzada por una junta supervisora independiente. Su presidente, el doctor Philip Barter, declaró haber detectado "una sorprendente proporción de fallecimientos. Nos disgusta, pues se trata de un específico de amplio espectro"2. Medico en un instituto australiana de investigaciones cardiovasculares, señaló que "nuestras primeras experiencias hacían suponer que el torcetrapib era un producto más seguro"


    (N.R.: Además de la noticia en sí, que es un delirio total, en el vìnculo podemos leer la noticia completa en la que los 82 MUERTOS son solo un "detalle" que puede decantar en que las acciones del laboratorio bajen en la bolsa de WallStreet... se ve que los muertos no cotizan en bolsa...)


  • Ver Nota




  • Titulares Destacados


    Con alto acatamiento, comenzó el paro del campo. El Gobierno usa ganado del ejército

    Papeleras: mientras siguen los cortes de ruta, Tabaré Vázquez recibe al enviado del rey

    Venezuela: Chávez gana las elecciones con un amplio margen y será presidente hasta 2013

    Los médicos afirman que Pinochet sigue grave, aunque evoluciona bien y descartan una nueva operación

    México: Claderón propone un plan de austeridad, con reducción en su salario y el de su gabinete

    Kofi Annan alerta sobre la situación de Irak: 'es peor que una guerra civil'

    El film Volver ganó cinco Premios del Cine Europeo, entre ellos mejor director y actriz

    Boca cayó ante Belgrano y Estudiantes empató con Argentinos. El torneo se define en la última fecha

    Chicago venció a River y Gimnasia de Jujuy a Central

    Tenis: Rusia ganó la serie final 3 a 2 y se quedó con la Copa Davis

    Periodismo.com




    La yerba mate, herramienta médica



    Un equipo de científicos argentinos descubrió que la infusión sirve como alternativa "inocua e indolora" en los estudios del páncreas y las vías biliares.

    "Logramos demostrar que la infusión actúa como contraste negativo en el aparato digestivo" dijo a BBC Ciencia el doctor Mario Bruno, del equipo de Radiología de la Fundación Científica del Sur.

    "Lo cual permite que los estudios médicos y radiológicos se puedan hacer con una simple resonancia magnética", señala el investigador.


  • Ver Nota
  • domingo, 3 de diciembre de 2006

    Domingo 03/12/06 - Algo para empezar

    Algunas cosas que vi que me llamaron la atención hoy (Domingo)


    Algunas fotos de la Primera Guerra Mundial



    He visto (todos hemos visto alguna vez) fotos de diferentes guerras. Internet ha sido (y serà) una enorme fuente de información al respecto.
    Las fotos que pueden ver en el vìnculo debajo, provienen de diferentes lugares y momentos de la primera guerra mundial, han sido coloreadas y cuentan con una claridad poco usual (como pueden ver en la muestra).
    No son imàgenes fuertes, pero representan la crudeza del momento con absoluta claridad...


  • Ver Fotos



  • Calcu-Rayas



    Todos hemos aprendido a hacer multiplicaciones en la escuela.
    Todos hemos usado los 'deditos' para hacer las cuentas.
    Con los años hemos pasado a utilizar calculadoras para hacer todo tipo de cuentas.
    Este buen hombre parece haber desarrollado un mètodo poco usual para sacar sus cuentitas... trazando rayas en el papel...


  • Ver Video





  • Half Life ...Flash



    Para los 'adoradores' de mìtico Half Life, hay un beta del juego en internet, para jugar on-line, hecho en flash.La verdad que està simpàtico.

  • Ver "Juebito"




  • Si, ya se, es poquito... si supieran todo lo que leì para estractar èsto solo, se darìan cuenta que en realidad, el resto era horrible !!!

    viernes, 1 de diciembre de 2006

    Estuvo movido....

    El autor reflexiona sobre las diferentes visicitudes acaecìdas durante los ùltimos meses


    Suena bien como copete no?, hasta parece importante... jajajaja! soñar es gratis.

    El caso es que éste año estuvo movido en serio, hubo cambios en mi trabajo, cambios en mi vida personal e internéticamente hablando, perdí el blog y (por esas cosas raras de la vida) lo pude recuperar gracias a vaya uno a saber que amigo invisible (quien espero que algún día me diga quien fue, para poder agradecerle personalmente... realmente no importa como lo hizo, no tengo idea)

    Que les puedo contar que no les haya contado antes? nunca cuento nada sobre mi vida personal, asi que no vayan a creer que voy a comenzar ahora... pero si puedo decir que hubo un tiempo (después de recuperar el blog) que pensé si realmente valía la pena volver a publicar.

    Si ahondar en detalles personales, puedo comentar un poco las razones: Por un lado, no hago un blog original, es decir, no es que yo escribo sobre algún tema que conozco con cierta profundidad, solo recopilo información de aquí y de allá y la pego acá; la información que voy recopilando si bien no está intimamente relacionada con mis gustos personales, guarda cierta relación con ellos, y eventualmente pego acá cosas sobre temas de los que realmente no se nada, pero me parecen interesantes y/o ùtiles; mensualmente fui recibiendo mails consultando sobre diversos temas, en algunos casos busqué y encontré respuestas... en otros casos no; finalmente todo ésto me causaba gran satisfacción sintiendo que de alguna manera resumía información que requería implementar diferentes búsquedas, tomando además cierto tiempo para estractar (y en ciertos casos traducir) otras informaciones.

    ¿Qué sucedería entonces si dejaba de hacerlo? definitivamente nada.

    También hay que reconocer que existen muchas web que, si bien tratan temas con profundidad por parte de autores que se dedican especificamente a la materia (sea ésta cual sea), también toman materiales, que aumentan su conocimiento, de otros sitios. Decir que los sitios de los que me proveo son absolutamente autogestivos sería una entelequia (*).

    Entonces, porque no seguir con algo que, aún sin mejorar ni empeorar el contenido de la red, satisface las necesidades, la curiosidad y el conocimiento de algunos, y ademàs me produce cierto tipo de placer personal.

    Asi que, mis queridos amigos/lectores, ahora si digo que continuaré con la "publicación" del blog, con la misma temática ya vista, prontamente.

    Un abrazo para todos.

    (*) "Tiende a referirse a aquello que es filosóficamente perfecto pero en la realidad no existe." (Wikipedia)