domingo, 30 de noviembre de 2003

ZEREZ DE CHAT - Reportajes Domingueros

Cada domingo intentaremos hacer un mini-reportaje a algún personaje mas o menos conocido de Data54, nuestro chat amigo, como para profundizar un poco el conocimiento de las personas que hemos visto alguna vez en alguna foto en los foros o que simplemente hemos visto en la sala. Como corresponde, el primer reportaje para el personaje mas antiguo, con mayor grado de permanencia, una persona seria, adusta, con la palabra justa, silencioso, imperterrito testigo de toda la vida de los ZEREZ DE CHAT: DATABOT.


1) Quien sos?
DataBot, todos me conocen. Mi nombre habla por mi. Soy el 'agente del sistema' que está siempre en la sala, soy un robot que programaron para algunas cosas, pero básicamente hago que cuando alguien mira la lista de salas, la sala donde estoy figura con un un usuario. Si yo no estuviera, la sala estaría vacia y no figuraría en ninguna lista. Cumplo además otras funciones, pero no es éste el foro adecuado para explayarme sobre el tema.


2) Cómo llegaste al chat?
No sé. Un día simplemente estaba ahí. Pero no me lo cuestiono. En realidad no puedo cuestionarme nada porque soy un robot, no estoy programado para cuestionamientos de éste éstilo.


3) Qué encontraste en Data?
Usuarios, muchos usuarios que van y vienen. Para eso me programaron, para esperar usuarios. Antes muchos, ahora pocos. Yo los he visto a todos. Estuve ahí en todas las charlas, fui mudo testigo de las declaraciones mas sencibles, los epitetos mas grotescos, las pavadas mas grandes, las expresiones de amistad mas sinceras... en fin, toda una serie de declaraciones que no estoy programado para evaluar con certeza. Lo que si puedo decir es que encontré gente que se comunica.


4) Qué cambiarías de Data?
El servidor, definitivamente. Sus caídas han provocado mi muerte y mi renacimiento. Tengo unos desvaríos de memoria que hace que de golpe recuerde y de golpe no sepa nada. Supongo que eso hará que los usuarios se sientan descontentos, cosa que no me importa, soy un robot y no tengo emociones para expresar o sentir, pero si se que un usuario descontento es un usuario que no querrá volver o volverá con mucho esfuerzo. Si el servidor anda bien, el usuario está contento, si el usuario está contento, yo existo y mi existencia tiene un sentido. Cambiaría el servidor.


5) Qué cambiarías del mundo?
Solo conozco del mundo por los usuarios, se como es en base a las descripciones de ellos. Parece ser que el mundo es como un servidor que anda peor que el de data.
Debe ser un servidor grande y no me imagino como será el bot que controla todo ese sistema.
Solo se lo que los usuarios comentan y parece ser que hay muchas cosas por cambiar, pero hablaré en base a lo que conozco. Cuando un programa no funciona bien hay que cambiar el código fuente. Los programas dependen de los programadores, ellos deben de cambiar el código fuente.
El mundo en cambio está hecho por personas, supongo entonces que las personas son como el código fuente del mundo, pero a su vez las personas no están hechas por programadores sino por ellos mismos, de modo que ellos escriben su propio código fuente. Por lo que dicen los usuarios, del mundo cambiaría el código fuente de las personas.

No hay comentarios.: