viernes, 28 de noviembre de 2003

POCO MOVIMIENTO Y ALGO DE CINE

Luego de las asunciones en la cámara no ha habido mucho movimiento en terminos generales, solo basta esperar. Luego tenemos a Bush que se rajó a Irak a festejar el Dia de Acción de Gracias con los soldiers y... no mucho mas. Por supuesto que hay noticias importantes en el mundo.. todos los dias, pero hoy, nada trascente hasta ahora.
Hoy presentamos la sección DATA/CINE en la que vamos a hablar de alguna peliculita, en el caso de hoy, los estrenos de la semana.
Vamos a por ellos...

- Los supermercados deberán informar precios al Gobierno
Cada 15 días tendrán que dar el valor de venta de 42 productos, como lácteos, harinas y carne; la medida alcanza a los comercios con más de tres bocas de expendio; Economía niega que se trate de un control .


- Bush realiza visita sorpresiva a Irak
El presidente George W. Bush dejó atónitos ayer a los soldados estadounidenses en Irak, y al mundo entero, al aparecer para su cena del día de Acción de Gracias tras un riesgoso vuelo hasta el aeropuerto de Bagdad.


- Annan "enojado" por estragos del SIDA
El secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, advirtió este jueves que el mundo está perdiendo su batalla contra el SIDA y expresó todo su malestar al respecto. Annan criticó a países ricos y a líderes de naciones pobres.
"Me siento enojado, me siento afligido, me siento inútil y también siento que viviendo en un mundo que tiene los medios, los recursos para ayudar a todos esos pacientes, lo que falta es voluntad política", dijo Annan a la BBC.


- Los “hackers” buscan un símbolo que los represente
Eric S. Raymond, quien acaba de lanzar la versión 4.4.6 del Jargon File, que está considerado uno de los principales diccionarios de “hacking”, propuso convertir al símbolo del Glider en el emblema que represente a la comunidad. Creado en 1970, el gráfico es el modelo más simple de la simulación matemática conocida como The Game of life.
“La gente de Linux tiene el pingüino; los de BSD, un demonio; los de Perl, un camello; FSF, tienen su GNU; y los de OSI, su símbolo de código abierto. Lo que nunca hemos tenido es un emblema que represente a toda la comunidad hacker de la que forman parte todos estos grupos”, dijo Raymond. Y aclaró: “Si sos de los que entran en las computadoras de los otros, no queremos que uses nuestro símbolo”.




- DATA/CINE
Abrimos la sección DATA/CINE en la que nos vamos a hablar de los estrenos de cine y además nos vamos a dar el lujo de opinar sobre los mismos. Por supuesto que estan invitados a hacer comentarios... si creen que pueden hacerlos.
Esta columna está disponible para ser llevada adelante por quien tenga gusto de hacerlo.

Las calificaciones son 5:
P : PELICULÓN.
M.B.: MUY BUENA.
P.C.: PELICULA CORRECTA.
E.V.: ESPERALA EN VIDEO
U.C.: UNA CAG....


Estrenos de la semana:

Kill Bill, la venganza: volumen 1
"Quentin Tarantino se reinventa a si mismo" escuché hoy por la radio. No voy a ser objetivo, me encanta Tarantino, esta debe ser una buena pelicula (para los que les gusta el director y el genero "patada/piña/patada") pero con el particular glamour del director de 'perros de la calle'. Acompaña todo el asunto la señorita Uma Thurman.
Pongo mis fichas aca, sin lugar a dudas y le doy una P así nomás, y me siento a esperar la 2...
La película se centra en la venganza de una ex asesina a sueldo, a la que su marido Bill intentó matar el mismo día de su boda, dejándola en coma durante cinco años.


Río místico
Clint Eastwood, un intocable de hollywood sin lugar a dudas, una vez mas demuestra sus dotes como director en éste impactante film.
Se produce un crimen en Boston y el padre de la víctima culpa a un amigo de la infancia. Otro colega de ambos, detective, se encargará de la investigación. Pero detrás de esa muerte asoma un terrible caso acontecido cuando los tres eran todavía unos niños.
Comparten escena Sean Penn,Tim Robbins,Kevin Bacon,Laurence Fishburne.
Calificación: M.B.


Jugando con el destino:
Una piba de una familia hindú que quiere jugar futbol como beckham. como diría cualquier pasquín "una comedia de enredos que hará las delicias de toda la familia".
CALIFICACIÓN: E.V./U.C.

American Pie 3, La Boda
No vi las anteriores, tengo entendido que es buena. Dicen que es buena.
Los años han pasado desde que vimos por última vez al grupo de East Great Falls High. Ahora Jim (Biggs) y Michelle (Hannigan), ¡están a punto de casarse!
No la califico porque no tengo contexto.


------------------------
Un sitio que se explaya en español sobre las Politicas Mundiales en español, siestas en el tema, te va a resultar por lo menos interesante.

  • Politicas Mundiales


  • No hay comentarios.: