miércoles, 12 de mayo de 2004

Crisis energética, Irak, Lula, Carta y Kill Bill vol.2

Volvemos a las andadas. Hoy nuevamente los titulares y las novedades de último momento y los apartados al pie.
La crisis energética se ha vuelto EL tema de la mayoría de los medios, basicamente por la crisis en si y por no poder confirmar los aumentos -supuestamente- encubiertos, dejando en segundo plano (por ejemplo) los juicios a menem y a m.j. alsogaray, entre otros temas. Incluso el estado de salud de Maradona está casi en un segundo plano, que sería ideal para pasar a un tercer o cuarto plano a otros temas de la misma relevancia.
Irak sigue siendo el tema candente a nivel internacional y como particularidad, fue expulsado un periodista del New York Times que dijo que Lula era alcoholico.
Lo demás solo son noticias...
Vamos a por ellos... con nuevo diseño.

Ultimo Momento


:: Prueba de orina para detectar el cáncer
Un simple examen de orina podría llegar a ser suficiente para diagnosticar un cáncer de riñón.
  • Ver Nota


  • :: El Weblog de Google
    Google lanza su propio blog. Blogger -el sitio a travez del cual hago el blog- es propiedad de Google, de modo que Google contribuye a su propia movida, ahora que ha comenzado a cotizar en bolsa. Se viene un movido futuro para Google.
  • Ver Blog


  • LOS PRINCIPALES TITULARES DEL DIA


    Kirchner anunció la creación de una empresa estatal de energía. Aumentan las retenciones y planean fuerte inversión en obras

    Los piqueteros cortan hoy más de 120 rutas, calles y puentes en todo el país

    Se recuperaron los mercados, pero continúa la incertidumbre

    Irak: militantes islámicos decapitaron a un joven civil de EE.UU. y mostraron el video en Internet

    El general que denunció las torturas en Irak declaró ante el Senado de EE.UU.

    Brasil expulsa a un periodista del New York Times que dijo que Lula es alcohólico

    Con el film de Almodovar 'La mala educación' comienza el Festival de Cine de Cannes. Fuerte presencia argentina

    Afirman que Maradona sufrió una crisis nerviosa y que quiere irse a Cuba

    Novedades: El sol salió en medio de mi pecho y no volverá a ponerse.

    Copa Libertadores: River le ganó al Santos Laguna por penales y pasó a cuartos de final

    Boca recibe al Sporting Cristal y Central visita a San Pablo


    Periodismo.com


    ----------------------------------------------

    Carta por la Educación


    En defensa de una educación pública para todos y todas, que sea moderna pero a la vez inclusiva y participativa, con tecnologías apropiadas, beneficiando a la comunidad educativa y a la sociedad toda, y con la aspiración de construir un país mejor, el pasado 14 de abril de 2004, en nombre de varias personas y organizaciones de la sociedad civil, se entregó en la mesa de entradas del Ministerio de Educación la siguiente carta, objetando la licitación de compra de 8.500 computadoras sin plan aparente, y ofreciendo nuestra ayuda desde la sociedad civil para colaboraren la creación de un proyecto alternativo, integral y consensuado..

  • Ver Carta


  • Para firmar la carta (solo argentinos)Aquí
    ----------------------------------------

    Kill Bill vol.2


    Fuimos a ver la segunda parte de la quinta película de Tarantino.
    Es (a mi entender) la compensación de la primera. En la primera parte la trama se repartía entre sangrientos y espectaculares combates de espadas samurai, artes marciales y breves diálogos. La segunda parte es la contrapartida, pocos combates, los combates en si son breves, los dialogos son mas extensos y no hay larguisimas tomas de las caras de los personajes como en los viejos westerns. Varias escenas parecen filmaciones caseras o antiguas, otras en blanco y negro, y la falta de realismo en el desarrollo de la vida de los personajes sigue siendo el marco de desarrollo. Umma Thurman viaja de un punto a otro impecablemente vestida, en autos maravillosos, no come, no va al baño, no trabaja, e incluso, luego de atravesar la mitad del desierto, descalza y sucia, entabla una titanica pelea dentro de una casa rodante... imperdible.
    Un correcto desenlace para una película que seguramente se convertirá en otro ícono del cine hollywoodense y del propio director, imprevisible, niño prodigio, rebelde...
    Como anecdótico, llegué tarde al cine, entré cuando habia comenzado la función, ya habian comprado mi entrada. Me dirigí a la ventanilla le pregunté al empleado si habia visto a la persona que me acompañaba y me informó que habian dejado una entrada pero que 'ya no servía' (?), "pero.. bueno.. te doy un pase, te sirve igual para entrar".
    No me quedó muy claro el tema, pero de todos modos entré y vi la peli. En fin...


    No hay comentarios.: