sábado, 22 de septiembre de 2007

Qué estás buscando?

Como es sábado y una ola de abrumador aburrimiento(*) me agobia, estuve mirando las estadísticas del sitio.

Encontré algunas búsquedas interesantes (ja!) y me pareció oportuno -por razones que ya he mencionado, es decir (*)- investigar y plasmar mi humilde opinión al respecto.

He aquí el resultado de ello (*):

- Búsqueda:
ley del articulo donde diga en cuantos años se deprecia un edificio, un automóvil y una computadora


Básico: es conveniente estructurar las búsquedas en internet en palabras y no preguntas o frases ( ¿de que color era el caballo blanco de san martin? o bien, quiero saber de que color era el caballo blanco de san martin )

Tal vez sería mas adecuado: color caballo blanco san martin

Otra opción podría ser: "san martin" caballo color blanco
entonces buscará exactamente las palabras 'san martin' y además ubicará las otras.

Porque será mas simple que el buscador ubica frases donde se encuentren estas palabras... y por ahora los buscadores no responden... buscan.

Si buscamos una frase especifica es porque buscamos algo que:

  • conocemos(libro, revista, historia, etc)

  • recordamos incompleto(canción, poema, idem anterior)

  • nos han comentado/vimos/leimos/oimos incompleto (idem anterior)


  • Y creanme, internet es un insondable océano de posibilidades, solo hay que aprender algunas "formas" para usar internet como herramienta.

    A los efectos: se puede leer AQUI lo referido a depreciación de inmuebles.




    - Otra Búsqueda:
    a llegado el chip que reemplaza la retina aqui en venezuela


    Básico: Cuando buscamos datos sobre tecnología en desarrollo, es conveniente primero buscar información sobre el origen y actual desarrollo de dicha tecnología. Al igual que lo dicho anteriormente, buscar palabras y no frases.

    A los efectos: Esta noticia del ojo biónico data del 2005 y las actualizaciones posteriores hablan de operaciones en Alemania




    - Otra Búsqueda:
    donde encontrar empresas fantasma para hacer de testaferro y blanquear dinero


    No es una broma, ésta búsqueda está entre mis estadísticas.

    Como ya hemos visto, no es la forma mas adecuada para encontrar lo que estemos buscando. Fuera de ello, además de lo ilegal del asunto en si mismo, para una búsqueda de éste estilo, la estructura debe ser necesariamente escalonada, es decir: Primero buscar empresas que hayan tenido conflictos legales relacionados con lavado de dinero, luego aquellas que no hayan sido clausuradas y que sigan abiertas, luego, aquellas que sigan abiertas y que podamos comprobar que están a la búsqueda de un testaferro o ya han tenido uno y no lo tienen.

    A los efectos: Despreocupense, no pondría nada aquí relacionado con éste tema.




    - Otra Búsqueda:
    orgias en bs as donde practicarlas


    Esta también es en serio.

    Es una actividad, hay que buscar mas genéricamente. Otro mal ejemplo sería 'donde canta machito ponce este fin de semana'. No, busquemos mejor la web de machito ponce y luego, allí veremos una lista de los lugares donde realizará sus proximos recitales.
    'Actua oscar casco en el teatro san martin este fin de semana?',no, o buscamos en la web de oscar casco o en la del teatro san martin, o en ambos.

    Bueno amigos, espero haberles sido de utilidad. Para mi ha sido útil, he pasado un rato laaaaaaaaaaargo haciendo ésto, riéndome solo y despejando mi cabeza.


    No hay comentarios.: