miércoles, 20 de octubre de 2010

Helicopteros a Radio Control

.... y acá mi amigo tiene unos helicopteros a radio control, de 3 canales, muy intersantes.

Y como es mi amigo de toda la vida me parece justo hacerle un lugarcito acá, porque además los chiches estan buenos che!!!

Seguro que para las fiestas te vas a acordar de éste video...






Y por si alguno está interesado (y en Argentina), los pueden ver mejor ACÁ

jueves, 7 de octubre de 2010

Europa no sólo se dispone a firmar ACTA: se convierte en su agencia de marketing

Europa no sólo se dispone a firmar ACTA: se convierte en su agencia de marketing:


Adiós, democracia, adiós. A nadie le debería extrañar en exceso que se pueda extraer semejante conclusión después de una lectura del texto consolidado del ACTA (pdf) que ayer filtró la Comisión Europea para que sus agencias gubernamentales (todavía existen) hiciesen su papel en gran la operación de propaganda… que viene.

Europa no sólo se dispone a firmar ACTA, como adelantó Nación Red. Ha decidido ir más allá y convertirse, desde ayer, en su agencia de marketing para vendernos una moto-trampa con Barroso, el de la foto de las Azores, al frente de la maniobra.
Ayer comenzaba la operación de marketing, ahora que el prototipo ha salido de la fábrica de Tokio. Nos dicen y no les falta algo de razón que en algunos aspectos se ha “mejorado” el acuerdo al convertir en recomendaciones lo que los lobbies querían “exigencias”.
Pero como explica Jérémie Zimmermann, portavoz de la Quadrature du Net, “el enfoque dogmático del derecho de autor acaba de ser consagrado por ACTA, que sigue siendo una gran amenaza para las libertades fundamentales”.
El nuevo texto pretende ampliar el alcance del “capítulo digital” para tipificar como delito los usos ilícitos de los medios de amplia difusión. También se incluye una recomendación (lo que Michel Geist ve como un triunfo al no ser la exigencia que se temía) a una cooperación más estrecha entre los proveedores y los titulares de derechos de autor, lo que podría llevar a los países a aplicar medidas que los convierta en una policía privada de derechos de autor.
ACTA otorga poderes plenos (ad hoc) al denominado Comité ACTA (siempre un Comité o Comisión) que se sitúa por encima de los propios gobiernos. Estamos ante un hecho gravísimo que deja en anécdota las “mejoras” que se han producido. Vamos a enumerar las competencias de este Comité, que se han venido reforzando sigilosamente hasta consolidar su poder absoluto.
Antes evidenciar que de la lectura del texto (casi) definitivo se extrae que intentan colarnos una definición nada garantista (diafana y precisa) de lo que estos “señores” entienden por “pirata”, pues igual que el dichoso Komitern nunca dejan de añadir el término “indirecto” (como con Sinde) para criminalizarlo “todo”:
Pirata es todo acto (infracción) que lesiona los derechos de autor (o derecho conexo) mediante actividades que directa o indirectamente generan una ventaja comercial. Este acto debe ser penalizado (por los firmantes del acuerdo) asegurando, además, que la responsabilidad penal por complicidad está disponible en su derecho (nacional o comunitario).
Muy fuerte. Pero volviendo al Comité, repasemos brevemente sus competencias y que el lector saque sus propias conclusiones:
Las Partes establecen el Comité de ACTA, que:
-Examinará la aplicación, funcionamiento y desarrollo del presente Acuerdo.
-Aprobará los términos de la adhesión (de un país)
-Considerará cualquier otro asunto que pueda afectar a la ejecución y funcionamiento del presente Acuerdo
-Adoptará cualquier otra acción en el ejercicio de sus funciones como el Comité
may decide. puede decidir

-El Comité podrá modificar las normas y procedimientos (a su antojo)
-Cada Parte podrá proponer enmiendas al presente Acuerdo (pero el Comité decidirá si se presenta o no)
Estos “estatutos” no alcanzarían la legalidad, por inconstitucionales, en muchos de los países que se disponen a firmarlos (al final del post publicamos la lista de gobiernos de esos países que apoyan ya el texto, según parece, con Barroso al frente como ejecutor y abogado de la causa)
Ahora las partes deberán pulir los últimos flecos del texto y queremos imaginar que además de la Comisión Europea, los ¿parlamentos nacionales? de la Unión Europea y el Consejo de la UE del carismático Van Rompuy, también se tendrá que pronunciar en votación vinculante el Parlamento Europeo. Quizás la última esperanza de evitar el despropósito y el insulto a los ciudadanos que se ha visto acentuando por el secretismo que ha dominado todas las negociaciones.
Los gobiernos, estos gobiernos, ya habrían decidido por nosotros. Algunos alegan que se ha mejorado el texto, como Michael Geist. Más razón, desgraciadamente, parece llevar la principal organización europea en defensa de las libertades en la red: este texto es una falsificación de la democracia. Están por la labor de adherirse:
Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chipre, la República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, la República de Korea, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Marruecos, Países Bajos, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Rumania, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, el Reino Unido, México, Estados Unidos y ese ente de cien cabezas y ninguna en su sitio llamado “Europa”, que sin “autorización” al respecto del Parlamento Europeo, única institución europea elegida por los ciudadanos, se ha aventurado a apoyar en Japón este texto anti-democrático. Ahora nos lo quiere vender. Es la hora de laverdad civil.

Vía | Nacionred



La gran angustia de Obama por las filtraciones de WikiLeaks

Yo estaba en una reunión ayer con el presidente y me daba vergüenza tener que sentarme y escuchar al presidente de los EE.UU expresar su gran angustia acerca de las filtraciones
James Clapper, director de la Inteligencia Nacional

James Clapper lleva poco en el cargo pero ya ha facilitado pistas sobre la verdadera dimensión de las filtraciones de WikiLeaks. Ayer confesó que estaba “avergonzado” por estas filtraciones acerca de las operaciones de inteligencia de EE.UU. y agregó que la divulgación en la página web de WikiLeaks de documentos relacionados con la guerra “tendrá un efecto muy negativo”.

En una conferencia en Washington, con focos y cámaras, Clapper desveló que el presidente Obama le expresó este mismo martes su “gran angustia” por las filtraciones de documentación altamente secreta. El ex militar dijo sentir “vergüenza de tener que sentarme allí y escuchar al Presidente expresar sus preocupaciones”.
El vergonzoso Clapper no ha expresado ese mismo sentimiento – ni ha comentado nada sobre el sufrimiento del Presidente – por las crueles, inhumanas y escasamente éticas revelaciones que vendrán (y conocen). Más bien se refieren al “desprestigio” de la inteligencia del país que rigen.

Después de cuatro décadas al servicio de Estados Unidos, Jim Clapper “es uno de los profesionales del espionaje más respetados del país”, declaró Obama a la prensa durante la presentación de Clapper, ex general de la Fuerza Aérea y director desde 2007 de la Agencia de Información del departamento de Defensa (DIA).

Clapper, nombrado por George W.Bush y confirmado por un Senado de mayoría demócrata, era el principal consejero del secretario de Defensa Robert Gates, también ex miembro de la administración Bush.
Tiene una cualidad que privilegio en todos mis consejeros: la voluntad de decirle a los responsables lo que tienen que saber, incluso si no es lo que quieren escuchar
Comentó Obama el día de su nombramiento, recordando que sus decisiones cotidianas “dependen” de un servicio de espionaje sólido. El presidente estadounidense consideró que la carrera de Clapper le ha permitido “desarrollar una comprensión profunda de nuestro sistema humano y técnico de recogida de información”.

James Clapper ha sido calificado por la prensa estadounidense como el “padrino del espionaje humano”. Este tipo de estrategia promueve un espionaje con diferentes recursos como la utilización de la diplomacia, los satélites o lasescuchas telefónicas.
Clapper fue también alto ejecutivo de tres compañías diferentes que el Pentágono describe como “enfocadas en la comunidad de inteligencia”.

Vía | CNN
Vía | Nacionred




martes, 5 de octubre de 2010

Microsoft LightSpace transforma cualquier mesa en un ordenador Surface

Microsoft LightSpace transforma cualquier mesa en un ordenador Surface


Si hay algo de lo que no podemos culpar a Microsoft, es de falta de voluntad. A pesar de que Surface ha tenido más éxito como generador de clones que como producto comercial, Microsoft Research nos muestra ahora la enésima evolución de su concepto con LightSpace, una versión más evolucionada de SecondLight que permite el manejo de iconos mediante una serie de proyectores y una cámara 3D. Esta última detecta los movimientos de tus manos para que los primeros proyecten sobre la mesa las acciones sobre la interfaz, que puede incluso mostrar los objetos que arrastras con tus manos para llevarlos a pantallas secundarias... o incluso otras personas. ¿Pero qué te parece si mejor lo ves en el vídeo que te dejamos a continuación?




lunes, 4 de octubre de 2010

Los servicios secretos advierten que leyes como Hadopi promueven el cifrado de datos

Los servicios secretos advierten que leyes como Hadopi promueven el cifrado de datos


La NSA desanconsejó a la Administración Bush poner en marcha las “leyes de avisos” para combatir la piratería al temer que esto alentaría a los usuarios a utilizar herramientas de cifrado en sus comunicaciones y el propio desarrollo de estas aplicaciones.
En Europa la NSA encontró un aliado intelectual de esta tesis en mayo de 2009. Era un ingeniero de Orange el que avisaba sobre los peligros de la ley de tres avisos.
Un trazo grueso que perfilaba un horizonte no deseado para los gobiernos y que no estaba inspirado en la defensa de las libertades, precisamente. Pero que convierte a los servicios secretos en inverosimil aliado de los que combaten leyes como Hadopi. Éxito legislativo en Europa.
También el periodista de Le Monde y bloguero especializado en ciberseguridadJean-Marc Mañach ha vuelto sobre el asunto para reiterar la tesis de los servicios secretos y algunos profesionales:
Se cifrarán las comunicaciones y se desarrollará. Sea por motivos profesionales o por razones personales, para protegernos del espionaje industrial o de las empresas cibernéticas.
Otro selecto aviso sobre los “peligros” de esta estrategia viene avalada por el servicio secreto británico.
El MI-5 informaba al gobierno de Gran Bretaña sobre estos “problemas” en el caso de aprobar en el Reino Unido una ley como Hadopi. Los laboristas no hicieron mucho caso a los servicios secretos de su Majestad, y antes de dejar el poder, días antes, aprobaron su Ley de Tres Avisos. Más parece que es la seguridad financiera de ciertas Sociedades e Industria lo que inspira a los europeos…

Vía | Numerama




domingo, 3 de octubre de 2010

Cuántos??

Supuestamente debería hacer algún análisis profundo porque estaría en la edad para hacerlo. Bueno, no hay mucho que analizar. Podría quejarme de algunas cosas que pasan en mi vida en éste momento... pero ya se que es justamente eso, un momento.
Por lo demás estoy Feliz, tengo una pareja maravillosa y la mayoría de las cosas que hago me satisfacen... je! =) 

viernes, 1 de octubre de 2010

Peticion contra ACTA


En estos momentos, varios gobiernos están negociando a puerta cerrada un acuerdo que dejaría a muchos sin acceso a medicinas esenciales.


Millones de personas dependen de los medicamentos genéricos para tratar enfermedades como la malaria o el VIH. Si el supuesto Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA, por sus siglas en inglés) logra concretarse, les sería imposible comprar las medicinas que ahora les ayudan a sobrevivir.

Los negociadores están intentando acelerar este acuerdo en respuesta a la creciente oposición de la ciudadanía. Nuestras voces pueden impedir que se logre un pacto perjudicial negociado a espaldas del escrutinio público.

Firma ahora la petición a favor de un proceso transparente y por el derecho a tener acceso a las medicinas esenciales -- Avaaz entregará la petición directamente durante las negociaciones en Tokio esta semana.

Petición a los gobiernos que están negociando el ACTA:
Les urgimos que se opongan a cualquier tratado que pueda dejar a millones de personas sin acceso a medicinas esenciales. Les pedimos que se garantice que las negociaciones secretas en Tokio no resultan en ningún acuerdo, y la publicación de los textos sobre los que se está negociando.


  • Petición contra ACTA


  • Link Relacionado (Barrapunto)