jueves, 4 de diciembre de 2008

El famoso reproductor de mp3

Caballito de batalla

El que se hizo conocido rapidamente, el mas simple, el caballito de batalla que impulso éste tipo de reproductores.

Hay diferentes modelos desde 1gb, en diversos colores y formas, algunos a pila, otros con batería interna, incluso hubo algunos que tenían una ranura para ponerle una tarjeta de memoria.


La función básica es reproducir música en formato .mp3, y almacena una buena cantidad de música (desde 300 temas). Es -a mi gusto- el equipo ideal para escuchar música, para el melómano que 'necesita' escuchar música en cada rato libre que tiene, cuando no está en su casa.


La situación ideal es tener un buen par de auriculares y pilas recargables (en el modelo a pila), para tener buen sonido y muchas horas de reproducción aseguradas.

Y tiene otras funciones: Radio FM, grabador de voz (algunos graban FM también), lector de archivos .txt (pero es un detalle menor por el tamaño de pantalla) y además -fundamental- funciona como pendrive. Esto lo hace el equipo mas pedido por estudiantes, pudiendo llevar allí sus diferentes tareas al tiempo que pueden escuchar su música o bien la radio si lo desean; por otro lado, la función de grabación permite que grabe alguna clase, charla, exposición, etc. Todo ello, sumado a lo económico de su costo.

Personalmente prefiero el que tiene batería interna y se recarga con la pc (o con el cargador de pared) puesto que mi trabajo me "sienta" frente a una pc muchas horas, en la oficina y en casa, entonces, al llegar a la oficina, le saco los auriculares, le conecto los parlantes de la pc y escucho la radio.... pero claro, es mi gusto.

Hoy en día es el mas económico, y con los cuidados que corresponden, es un equipo robusto que puede durar mucho tiempo.


  • Mas datos en Wikipedia