lunes, 26 de febrero de 2007

ENCUENTRO NACIONAL DE SALUD, AMBIENTE Y SEGURIDAD SOCIAL

"Hacia un sistema unificado de salud, con acceso universal, gratuito y de calidad, un medio ambiente saludable y seguridad social para todos"


Ciudad de Buenos Aires del 12 al 14 Abril 2007


Frente al creciente deterioro del actual sistema sanitario, evidenciado en el padecer cotidiano de nuestro pueblo para lograr plenamente el derecho a la salud, frente al vertiginoso deterioro ambiental a escala nacional, regional y planetaria y a la falta de seguridad social que viven millones de compatriotas, consideramos que se requiere de forma organizada, amplia y democrática construir nuevos caminos que transformen la realidad mejorando sustancialmente la calidad de vida del pueblo.

Así las organizaciones y personalidades abajo firmantes convocamos a la realización del Encuentro Nacional de Salud, Seguridad Social y Medio Ambiente con la intención de debatir, elaborar y proponer alternativas frente a la grave crisis sanitaria, ambiental y de la seguridad social que padece nuestro país.

El objetivo del Encuentro es consolidar y ampliar un espacio de intercambio de todas las experiencias de lucha por la Salud, la seguridad social y el medio ambiente en Argentina y en América Latina, para encontrar ejes comunes que impulsen una propuesta del campo popular en esta área, motorizada por la movilización unitaria de todos los sectores interesados en transformar la realidad Nacional.


El mismo se realizará a con el formato de 5 Mesas Centrales y Talleres Autogestionados.

Los ejes propuestos para las 5 Mesas Centrales son:

1. Políticas Públicas que garanticen el Derecho Universal a la Salud en Argentina.

2. Diagnóstico y propuestas frente a la crisis del Medio Ambiente.

3. Crisis del Complejo Médico Farmacológico: Diagnóstico de la Industria Farmacéutica y propuesta de la Producción Pública de Medicamentos, sueros y vacunas.

4. Construcción de alternativas en Salud en el MERCOSUR y América Latina. Las Reformas, su impacto y la relación con el nuevo momento político de la región.

5. Trabajadores de la salud: vigencia de sus derechos y realidad sanitaria.


Convocamos a todos a seguir construyendo el espacio del Encuentro en un marco pluralista y democrático.


La Inscripción será libre y gratuita. Para informes e inscripción de talleres: CICOP 4921-7716 (Srta. Marcela) – Av. Directorio 506 – CABA- de 09:30 a 17:30hs

encuentrosalud2007@yahoo.com.ar

Los interesados en inscribir un Taller deberán informar el Título/Tema de la actividad, la organización que convoca, una persona que se hace responsable del mismo, cantidad estimada de participantes, horario que prefieren (a confirmar) y un teléfono y correo electrónico para el contacto.


Adhieren y Convocan:

CTA - Foro Social de Salud y Medio Ambiente - ATE - CICOP - Médicos del Mundo - Cátedra de Salud y DD.HH. (Fac. Medicina UBA) - AAPM - Multisectorial de Producción Pública de Medicamentos - Movimiento Territorial de Liberación (MTL) - Movimiento Barrios de Pie - José Carlos Escudero - Foro por la salud y el Ambiente de Vicente López - Foro de Salud y Medio Ambiente Ciudad Bs. As. - Asociación por la Salud Bucal - Movimiento Octubres - Frente Recuperación Gremial de la Asociación Médicos Municipales - Espacios en Salud: Carlos Quaglia - Cátedra de Medicina Social, Carrera de Trabajo Social. Universidad Nacional de La Plata - Seminario de Políticas Sociales, Deptartamento de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Luján - Cátedra Sociología de la Salud, Facultad de Ciencias Sociales, UBA (Firmado por la Profesora Titular Graciela Biagini) - Federación Universitaria de Rosario - Materia Salud Socioambiental de la Fac. de Cs. Médicas de la UNR (su titular Damián Verzeñassi) - Confederación General de Profesionales de la República Argentina - Alcira Ferreres (Jefa de Promoción y Protección de la Salud y de Epidemiología del hospital Penna Ciudad de Buenos Aires) - Miryam Kurganoff de Gorban - Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive - Orlando Rodriguez / CIPOCAR (organización ambientalista) - Susana Tibaldi / Asociacion Ambientalista Mayu Sumaj / Córdoba - Sandra Caprara / Integrante del Foro y del Movimiento Humanista