martes, 31 de mayo de 2005

Bolivia: Siguen protestas, Skype: Modifique su inalámbrico y use el servicio

Trabajé haciendo soporte técnico hace algún tiempo, personalmente y por teléfono, y ahora, en un cyber escuchando las preguntas de las personas... y éste blog me hizo reir mucho:
Léalo

Las noticias del día la verdad que no son relevantes, publiqué lo mas destacado.

Ultimo Momento



::Bolivia: nuevas protestas y bloqueos


Las agrupaciones que piden la nacionalización de la industria del gas volvieron a cerrar las vías de acceso a la capital, La Paz, ocasionando fuertes congestionamientos en la zona.

Los manifestantes además solicitaban la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente y expresaron su rechazo a los objetivos separatistas de algunos sectores en las provincias del país.

Mañana martes se reúne el Congreso para tratar los reclamos de los sectores en protesta, sin embargo, el presidente boliviano, Carlos Mesa, señaló que la intención de lo que llamó "grupos minoritarios" era impedir que se lleven a cabo las actividades en el legislativo.

"El cierre del Parlamento nacional es un golpe de Estado, no existe democracia sin Parlamento y cualquier persona, institución grupo o representante del poder que decida la clausura del Congreso y que de hecho haga el cierre del Congreso de hecho está dando un golpe de Estado", señaló el mandatario.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Modifique un teléfono inalámbrico para usarlo con Skype


    Este procedimiento de adaptación de un telefóno inalmabrico para Skype se explica en un sitio web creado por Christoffer Järnåker y permite ahorrar al usuario los casi 120 euros que cuesta el dispositivo más sencillo para usarlo con esta red gratuita de comunicación oral a través de Internet.

    Eso sí, el entusiasta usuario advierte que una vez modificado, el teléfono no puede volver a ser usado en forma convencional. "¿Pero qué importa?. Funciona como lo quería", exclama.

    En su sitio, también destaca un procedimiento para agregar luz infrarroja a una cámara Web, permitiéndole ver en la oscuridad.


  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Empresarios y la CGT aceptan llevar el salario mínimo a $ 630

    Sigue la pelea en el peronismo, aunque algunos todavía hablan de un acuerdo

    Bolivia: manifestantes toman La Paz mientras el Congreso debate temas clave

    Francia: tras el triunfo del 'No', Chirac nombra a Villepin como nuevo primer ministro

    Pakistán: tras un atentado en una mezquita, multitud enfurecida incendia varios comercios

    Cromañón: marcha masiva a cinco meses de la tragedia. Chabán declarará ante el juez la semana próxima

    La canadiense Natalie Glebova, de 23 años, fue elegida 'Miss Universo' 2005

    TV por cable: el canal Volver realiza un homenaje a Niní Marshall

    Tenis: Gaudio y Coria eliminados de Roland Garros. Cañas y Puerta se enfrentan en cuartos de final

    Básquet-NBA: Phoenix le ganó a San Antonio y puso la serie 3 a 1. Ginóbili fue goleador

    Periodismo.com

    lunes, 30 de mayo de 2005

    Se puso un poco movido el asunto che

    Muchos saltos, publicando un día si, un día no. Ya se que no son miles, pero son un grupo de personas que diariamente lee éste blog, me parece que merecen unas palabras mas personales.

    La verdad es que estuvo complicada la semana pasada en mi trabajo, la situación económica está complicada, y eso genera diferentes "afecciones físicas" en algunas personas: dolores de cabeza, dolores de estómago, falta de aire, contracciones testiculares y ováricas, en fin, toda una serie de cuestiones. Personalmente no le doy importancia a esas cosas, pero, al afectar a mi medio inmediato,en consecuencia me termina pegando a mi.

    Entonces un excesivo número de cifras en una u otra factura de algún servicio, si no es proporcional a la cifra que arrojan los arqueos de los diferentes servicios que se brindan acá, es caracter transitivo de alguna de las dolencias antes mencionadas; ergo, la inflamación testicular de alguno de mis jefes deriva en un estado particular de sencibilidad, sumado a la decreciente voluntad de trabajo de los empleados, proporcional a la ausencia del incentivo metálico.

    Todas estas curvas confluyen en mi: soy el encargado del local, y para colmo tengo la "mala costumbre" de hacer un esfuercito por tratar a mis compañeros de trabajo como si fueran personas, tanto jefes como empleados.

    Todo ésto no intenta ser un "pobre de mi comprendanmé", sino mas bien un "creo que está un poco complicado para todos, disculpenme las irregularidades".

    Qiu

    sábado, 28 de mayo de 2005

    Radio-K

    Con la sanción del decreto 527/05 el mandatario firmó también un pacto de no agresión con los pools empresarios que controlan los principales medios masivos de comunicación. El guiño, a pocos meses de los comicios legislativos de octubre, extiende por diez años el plazo de vencimiento de todas las licencias de radio y televisión. Igual que en la década del noventa, Daniel Hadad y Raúl Moneta, son los principales beneficiarios.

    Al parecer, la pelea de Néstor Carlos Kirchner con la prensa local e internacional acaba de llegar a su fin. Las entretenidas réplicas desde el palacio de gobierno serán sólo una nota de color de los dos primeros de gestión, que concluyeron durante los festejos en conmemoración del Mayo revolucionario de 1810, con una norma a la medida de las necesidades comerciales de los conglomerados dominantes del sector comunicacional.

    Como en tiempos menemistas, la suerte de los licenciatarios que operan en el espectro radioeléctrico quedó librada a la arbitrariedad del poder Ejecutivo. Al camino despejado en los ochenta por la dictadura con el decreto-ley 22.285 de radiodifusión, y consumado en los noventa gracias al santo oficio de Germán Kammerath entre otros apóstoles del desguase del Estado, le faltaba sólo el retoque del particular 'populismo setentista' en la era Kirchner, cuyo distribucionismo parece continuar las recetas de sus predecesores.

    No por casualidad, el martes pasado en exclusivas declaraciones para Radio 10, el presidente se despachó contra el 'movimiento piqueteril' ante dos exultantes Longobardi y González Oro, con la advertencia sobre prácticas sindicales y de políticas partidarias que operan en el fondo de los reclamos. Obviamente, distintas al proyecto del presidente y presentadas al diálogo radial como salidas de un repollo, con el simple objeto de falsear su relieve histórico y social.

    La doble retórica del interventor del Comfer -órgano encargado de la aplicación de la ley 22.285-, Julio Bárbaro, confirma el cuadro de artimañas que favorecen a los medios más fuertes del sector.

    En septiembre de 2004, por resolución 962 Bárbaro hizo lugar a un reclamo de ARPA y el grupo Clarín, para borrar con el codo la resolución 574 de mayo de ese año, en la que se proponía legalizar la situación de las emisoras con PPP (permiso precario provisorio) otorgado hasta 1989, cuando todavía Kirchner promocionaba la intención ejecutiva de normalizar el espectro y preparar el terreno para una nueva ley hecha en democracia.

    Esta vez el nuevo decreto confirma el espíritu centralista y autoritario de la norma de 1980, curiosamente con similares argumentos a los de la época militar, en nombre de la 'defensa de la cultura nacional', entre otras obligaciones de poca claridad que deberán dar los licenciatarios como contraprestación.

    Con las declaraciones de Kirchner en la radio de Hadad, queda confirmada que la oposición del gobierno a la adquisición de canal 9, del mencionado empresario en sociedad con el ex banquero Raúl Moneta, eran sólo fuegos de artificio. Que además de Carlos Menem, el presidente sigue los pasos de Eduardo Duhalde en la protección de multimedios amigos, como la llamada ley Clarín que impidió que por su endeudamiento -producto de la expansión oligopólica- el holding pasara a manos extranjeras, bajo pretexto de defender las industrias culturales nacionales.

    Así el comandante del CEI y sus tripulantes del poder vuelven por más, primero porque las causas en su contra siguen en el frezzer judicial, segundo porque el canal que acaba de adquirir tendrá diez años más de aire y un reposicionamiento automático en el mercado, con horizonte más atractivo para la renegociación de una deuda que se encuentra en concurso preventivo.

    Todo comenzó en enero por un pedido de Daniel Hadad -rechazado de forma por el Comfer-, para extender el plazo de licencia de 25 años -15 más 10- que finalizaba indefectiblemente en el 2009.

    Con ésta actitud Kirchner no sólo capitaliza un espacio propagandístico peligroso para su continuidad en el poder. Acaba de conquistar también la imagen del cuerpo propio y superar la fase del espejo, cuyo reflejo y estructuración del yo no es otro que el de su identidad política. Yo Néstor, el nuevo Carlos? Kirchner.

  • Ver Nota
  • miércoles, 25 de mayo de 2005

    Bolivia:Siguen las manifestaciones, Kirchner rechaza los cortes de calles, Test para detectar cáncer de útero

    ...Y finalmente lo hicieron: Inauguraron un Mega-Oleducto que va del Mar Caspio al Mediterraneo, ahora, me encantaría que alguien fuera capaz de decir que ésto no tiene nada que ver con la guerra desatada en medio oriente y que por los tubos de ese oleoducto corre mas petróleo que sangre.

    En otros ámbitos, sería interesante que algunos medios se pusieran de acuerdo:
  • Caen las ventas en los súper y los shoppings (Clarín - 25/05/05)


  • Sigue mejorando el consumo en shoppings y supermercados (Infobae* - 25/05/05)

  • * De éste medio nunca publico nada porque me parece deplorable, pero es mi opinión personal.
    Lo demás solo son noticias...
    Vamos a por ellos...

    Ultimo Momento



    ::Gases y Balines Dispersan a Miles de Indígenas en Bolivia


    Miles de comunarios de las 20 provincias del Altiplano que llegaron a la sede de gobierno al mediodía, fueron "encajonadas" y dispersadas por ingentes cantidades de gases mostaza y balines.

    Junto a elloslos mineros con dinamitas intentaron entrar a la plaza Murillo. De la represión, quedaron al menos cinco heridos y detenidos, entre ellos Roberto de la Cruz, concejal de El Alto.

    En El Alto se realiza un ampliado de Fejuve para evaluar la medida en su segundo día que va acompañado de varios bloqueos zonales.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Kirchner rechazó los cortes de calles como método de protesta


    (N.R.: y.. algún día iba a mostrar la hilacha no?)
    El presidente Néstor Kirchner criticó ayer a las organizaciones piqueteras opositoras al Gobierno, que mantienen el método de cortar calles y rutas para hacer oír sus reclamos. "Una verdadera libertad de expresión, de ideas, debe desistir definitivamente del procedimiento de cortar calles porque eso es quitarles derecho a otros argentinos que también trabajan y también sufren", afirmó Kirchner.

    Kirchner dio su visión del movimiento piquetero y destacó que varios grupos "se incorporaron y están acompañando la gestión, y han abandonado definitivamente esa mecánica, mientras otros también la están abandonando y otros la usan como instrumento de presión".

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Nuevo test para detectar cáncer de útero


    El científico Manuel Elkin Patarroyo, inmunólogo colombiano mundialmente famoso por haber diseñado una vacuna sintética contra la malaria, anunció ayer un nuevo logro: la creación de un método que permite, con una simple gota de sangre, determinar si una mujer sufre cáncer de cuello uterino, una enfermedad que se cobra cerca de medio millón de vidas por año en todo el mundo y cuyo principal responsable son ciertas cepas del virus del papiloma humano (HPV, por sus siglas en inglés).

    "Yo he aprendido bien la diferencia entre adinerarse y enriquecerse. Y sé bien cuál es mi mejor paga: haber resuelto problemas y que estas soluciones le lleguen gratis a la humanidad", reflexiona el científico al tiempo que afirma que tampoco quiere comercializar este nuevo hallazgo científico, algo que ya hizo con la vacuna contra la malaria, cuya patente donó a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 1993.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Miembros de la Corte Suprema y de la Iglesia vuelven a criticar al Gobierno

    La justicia de EE.UU. levantó el embargo de los bonos y ya comenzó el canje de la deuda

    Bolivia: miles de personas exigen en La Paz reformas a la nueva Ley de Hidrocarburos

    Chile: tras la muerte de 26 soldados en los Andes, proponen anular el servicio militar obligatorio

    Alemania: Schröder se someterá el 1º de julio a un voto de confianza

    Irak: una nueva ola de atentados causa al menos 50 muertos

    Una avioneta viola por segunda vez en dos semanas el espacio aéreo de Washington

    El cantante de Callejeros declaró ante el juez y acusó a Chabán y al Gobierno porteño

    Rugby: Los Pumas empataron con los British & Irish Lions

    Tenis: triunfos de Gaudio, Nalbandian, Chela, Díaz Oliva y Fernández en Roland Garros

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    La nueva generación de robots de Toshiba


    Este nuevo robot presentado por Toshiba será mostrado al público en Aichi Expo, feria que se desarrollará durante el próximo mes de junio en Japón.

    En su presentación Toshiba mostró los dos prototipos, el ApriAlpha _v3 y el ApriAttenda.

    El mayor de los dos es el "ApriAttenda" con un peso de 30 Kgs y 1 metro de altura. Posee capacidades de reconocimiento personal y proceso de imágenes que identifica el cuerpo y la textura de la ropa de su dueño. Gracias a este sistema es capaz de seguir a una persona mientras se mantenga a la distancia suficiente para que el robot identifique al sujeto. Asimismo calcula la velocidad y la dirección de quien se está en movimiento.

  • Ver Nota
  • martes, 24 de mayo de 2005

    Bolivia: Siguen las protestas, Cumbre del Consejo Europeo: Periodista detenido, Celulas del higado contra la diabetes

    Ultimo Momento


    ::Miles protestan en Bolivia


    Una multitud se reunió en la histórica plaza San Francisco para celebrar un mitin encabezado por el líder opositor del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.

    La concentración puso fin a la marcha que recorrió 200 kilómetros en ocho días, para exigir que la nueva legislación sea modificada de manera que el Estado reciba mayores beneficios de la industria petrolera.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::La policía detiene a periodista independiente y lo acusa de asalto a un oficial


    El lunes 16 de mayo en Varsovia, durante la tercera cumbre del Consejo Europeo, se realizaron manifestaciones organizadas por movimientos alternativos de ciudadanos en toda Polonia. Las protestas se centraban en la hipocresía de los políticos del Consejo Europeo y la inclusión de países que violan los derechos humanos (como Rusia y Turquía, por ejemplo) y cuyos líderes son responsables de la guerra de Iraq.

    11 personas fueron detenidas, entre ellos tres mimebros de Amnistía Internacional, una periodista que trabajaba con indymedia como reportera y que estaba filmando con cámara el comportamiento de la policía durante la manifestación. El reportero de Indymedia - Grzegorz Prujszczyk - llevaba un chaleco reflectante naranja con la palabra PRESS (PRENSA) y estaba cubriendo y documentando la manifestación; él no estuvo involucrado de ninguna manera en el incidente con la policía que tuvo lugar durante la manifestación. La policía ha presentado cargos de asalto a un oficial de policía contra él; la primera vista tuvo lugar el miércoles 18 de mayo. No se ha dado permiso ni a la familía ni a periodistas para contactar con él. El tribunal decidió imponer a Grzegorz una custodia policial parcial hasta la próxima audiencia. Puede imponersele una pena máxima de 8 años de encarcelamiento. Se presentaron cargos menores contra las otras 10 personas, como insultar a oficiales de policía, y fueron puestos en libertad tras 20 hora de detención.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Miembros de la Corte Suprema y de la Iglesia vuelven a criticar al Gobierno

    La justicia de EE.UU. levantó el embargo de los bonos y ya comenzó el canje de la deuda

    Bolivia: miles de personas exigen en La Paz reformas a la nueva Ley de Hidrocarburos

    Chile: tras la muerte de 26 soldados en los Andes, proponen anular el servicio militar obligatorio

    Alemania: Schröder se someterá el 1º de julio a un voto de confianza

    Irak: una nueva ola de atentados causa al menos 50 muertos

    Una avioneta viola por segunda vez en dos semanas el espacio aéreo de Washington

    El cantante de Callejeros declaró ante el juez y acusó a Chabán y al Gobierno porteño

    Rugby: Los Pumas empataron con los British & Irish Lions

    Tenis: triunfos de Gaudio, Nalbandian, Chela, Díaz Oliva y Fernández en Roland Garros

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Células del hígado contra la diabetes


    Un equipo de investigadores logró convertir células del hígado en células que pueden producir la hormona insulina para tratar la diabetes.
    Los científicos, del Centro Médico Sheba de Israel, trataron a células humanas adultas del hígado con un factor que controla el desarrollo del páncreas en el embrión, llamado PDX-1.

    Esto las estimuló a comportarse de la misma forma que las células pancreáticas que producen la insulina.

    No sólo comenzaron a producir la hormona, sino que empezaron a segregarla como respuesta a los niveles de azúcar en la sangre.

    Cuando las células fueron transplantadas a ratones con síntomas de diabetes, los niveles de azúcar en la sangre de los animales decrecieron gradualmente.

    Los investigadores esperan que su trabajo permita algún día utilizar las células del hígado de los propios pacientes diabéticos para tratar su enfermedad.

    Transplantes

    La diabetes, un mal que puede resultar mortal, es provocada por la incapacidad del cuerpo para controlar los niveles de azúcar en la sangre.

    Esto ocurre porque las células del páncreas no pueden producir la insulina, del todo o en suficientes cantidades.

    En la actualidad, es posible realizar transplantes de células de donantes a diabéticos, pero el número de éstas es muy limitado y los pacientes corren el riesgo de rechazarlas.

    El estudio se publicó en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

  • Ver Nota
  • viernes, 20 de mayo de 2005

    Bolivia: Batalla en el Congreso, Paro docente, Celulas Madre a medida, MSN quien me tiene en lista?

    Ultimo Momento


    ::Crece la tensión en Bolivia: hubo batalla campal en el Congreso


    Fue un bochorno. El diputado del MIR, Willman Cardozo, hablaba de autonomías regionales cuando su par del MAS, Severina Pérez, chola de poncho y sombrero de paño, subió al estrado, lo zarandeó y le tiró un mandoble que llegó débil a destino sólo por el freno de otros legisladores. El había criticado a los "disfrazados con plumas" y Severina se enojó feo. No fue la única gresca en el Congreso boliviano, que a 24 horas de promulgar la Ley de Hidrocarburos ?que aún tensa al país? pasó a discutir otro tema que ya provoca similares zozobras.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Paros y manifestaciones de docentes de todos los niveles


    Paros, marchas, tomas y manifestaciones de todo tipo tendrán como protagonistas a docentes de todos los niveles educativos.

    Los maestros nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) protagonizan un paro nacional docente, el primero que efectúa en dos años, y marchan al Congreso en reclamo de una ley de financiamiento para la educación.

    A la movilización se sumó la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), otra entidad gremial docente nacional y la Federación Universitaria de Buenos Aires.

    El gremio solicita una ley de financiamiento educativo que asegure, en un plazo de tres años, fondos para la educación equivalentes al 6 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI).

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Células madre a la medida


    (N.R.: Todos sabemos que ésto puede solucionar muchos problemas para muchas personas. Adivinen que institución está poniendo el grito en el cielo por todas estas cuestiones?... adivinaron? si.. la iglesia)
    Científicos surcoreanos anunciaron la creación de células madre para pacientes específicos.

    El equipo de 25 investigadores de la Universidad Nacional de Seúl produjo 11 líneas de células madre clonando embriones humanos.

    "Esto brinda a la ciencia un gran paso adelante, hacia el día en que las enfermedades más devastadoras de la humanidad podrán ser tratadas con células madre", dijo a la prensa el profesor Woo Suk Hwang, jefe del equipo.

    Para la investigación, 18 mujeres donaron 185 huevos, los cuales se utilizaron en 11 pacientes con edades entre dos y 56 años.

    Las opiniones sobre el logro científico van desde elogios por considerarlo un hito, hasta duras críticas que cuestionan la ética del procedimiento.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::MSN: Quién me tiene en lista?


    (N.R.: Estas cositas siempre me resultan simpáticas...)
    Borrados MSN v1.0 arroja el listado de las personas que nos han borrando en la lista de contactos con una divertida interface de Página Web Personal.

    Asi mismo, también nos arroja otros datos importantes: Un listado de Contactos históricos! Todos los contactos que alguna vez tuvimos en nuestro Msn! y como si fuera poco, nos arroja también la posibilidad de Observar el Log de la Conexión establecida al Servidor de Msn!

  • Ver Nota

  • Borrados-MSN


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Crece la presión gremial por aumentos de salarios. Hubo paros de estatales y bancarios y hoy se suman los maestros

    Cromañón: ratifican a los jueces que concedieron la excarcelación de Chabán

    Bolivia: siguen las protestas. Violentos enfrentamientos dentro y fuera del Congreso

    Cuba expulsa a legisladores europeos que iban a participar en un congreso de la disidencia

    Chile: buscan a 65 soldados perdidos en la Cordillera desde el miércoles. Hay 5 muertos

    Un diario inglés publica fotos de Saddam Husein en la carcel y en calzoncillos. EE.UU. investiga la filtración de las imágenes

    Se anunciaron los nominados a los Premios Cóndor de Plata a lo mejor del cine argentino de 2004

    El estreno del Episodio III de Star Wars bate récords de audiencia. El film ya circula pirateado en Internet

    Tenis: Argentina le ganó a Chile 3 a 0 en la semifinal de la Copa del Mundo de Düsseldorf

    Básquet-NBA: Los Spurs vencieron a Seattle 98 a 96 y pasaron a la final

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    TDK fabrica un prototipo de DVD Blu-ray de 100GB


    El fabricante de soportes magnéticos ha alcanzado un nuevo record al conseguir desarrollar un disco DVD con tecnología Blu-Ray que puede almacenar hasta 100 GB. Hasta el momento solo existían soportes con una capacidad de 25 y 50 GB.

    Otra de las novedades tecnológicas que aporta TDK es la duplicación de la velocidad en el proceso de grabación, pasando del actual 1x a 2x. Para ello TDK ha usado un material distinto en la fabricación de las capas de disco.

    En total el disco cuenta con 4 capas (2 más de lo normal) permitiendo almacenar en cada una de ellas hasta 25 GB.

    Según TDK este tipo de soportes de gran capacidad estarán enfocdos al mercado de almacenamiento de video de alta definición y aportará la posibilidad al consumidor de grabar en el disco la señal del TV en tiempo real.

    Los primeros discos de Blu-ray se esperan para el 2007, aunque el producto final de TDK tardará un tiempo más en llegar al mercado, dijeron representantes de la firma. El motivo es que las primeras unidades de Blu-ray no serán compatibles con este formato.

  • Ver Nota
  • jueves, 19 de mayo de 2005

    Emergencia por tormenta "Adrián", Espionaje inconstitucional, Pieza falsa en Museo Británico, Episodio III

    ... Y finalmente llegó el día: Star Wars Episodio III el fin del principio

    Ultimo Momento



    ::Declaran alerta por tormenta tropical "Adrián"


    El gobierno decretó un estado de alerta preventivo en todo el territorio de Honduras ante la cercanía de la tormenta tropical Adrián, que se aproxima a las costas del Pacífico de Centroamérica.

    "El martes era la primera depresión de la temporada en el Pacífico y ahora es la tormenta tropical Adrián", dijo en rueda de prensa el vocero de la Comisión Permanente de Contingencias, Hugo Arévalo.

    "Es el primer evento atípico porque en el Pacífico generalmente se producen en latitudes altas frente a México no frente a las costas centroamericanas como Adrián", añadió.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Espionaje inconstitucional


    La Justicia finalmente terció en la polémica y declaró inconstitucional la ley que obliga a los proveedores de servicios de Internet a almacenar todos los movimientos de sus clientes ?incluidos los e-mails?, para que queden a disposición de la SIDE ante un posible requerimiento de un juez o un fiscal. "No puede habilitarse la intromisión y/o registro de datos privados bajo la argumentación de una prevención o posible investigación posterior", señaló el juez en lo contencioso administrativo federal Guillermo Rossi, al fundamentar su resolución.

    Días atrás, el Poder Ejecutivo suspendió la vigencia del decreto reglamentario, que fijaba el 31 de julio como fecha de inicio del sistema de espionaje a los mensajes electrónicos. Pero la ley aprobada por el Congreso estaba vigente, a pesar del rechazo generalizado que causó entre académicos, constitucionalistas y expertos en informática.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Exhiben una pieza falsa en el Museo Británico


    Un hombre conocido por plantar obras apócrifas en las galerías más famosas, exhibió una piedra con la imagen de un hombre cavernícola empujando un carrito de supermercado.

    La última víctima del "bromista del arte" más famoso en el Reino Unido, un hombre que ha colocado piezas falsas en las galerías más prestigiosas, ha sido el Museo Británico, que exhibió la imagen de un hombre cavernícola empujando un carro de supermercado.

    Pese a que la rueda se inventó en Mesopotamia hace 5500 años y el carro de la compra en EE.UU. en 1937, la galería de arte romano del conocido museo londinense expuso durante varios días una piedra pintada supuestamente por un hombre primitivo y representaba a un cavernícola empujando este moderno artilugio.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Preocupan al Gobierno los conflictos en educación. Huelga universitaria y toma de escuelas secundarias

    El FMI aceptó prorrogar por un año pagos por US$ 2508 millones

    Bolivia: siguen las protestas por la ley de hidrocarburos. Empresas petroleras suspenden inversiones

    EE.UU. analiza si extradita al anticastrista Posada Carriles. Críticas de Fidel Castro

    Uzbekistán: tropas del gobierno arrestan a líder rebelde y recuperan el control de una ciudad

    Diputados dio media sanción al proyecto de ley del donante presunto

    Se estrena en todo el mundo el último film de La Guerra de las Galaxias: 'Episodio III. La venganza de los Sith'

    Comienza la 14ª edición de ArteBA. Participan más de 50 galerías de arte

    Maradona conducirá su propio programa de TV. También hará de extraterrestre en 'Una familia especial'

    Copa Libertadores: Banfield le ganó 3 a 0 a Independiente de Medellín

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Muere actor que interpretó el Acertijo en la serie "Batman"


    Frank Gorshin, el imitador de los cien rostros que fue nominado a un premio Emmy por su papel del Acertijo en la teleserie "Batman", falleció, informaron fuentes allegadas a la familia. Tenía 72 años.

    La esposa de Gorshin, Christina, se hallaba a su lado cuando el actor murió el martes en el Providence Saint Joseph Medical Center, dijo el miércoles su agente y amigo Fred Wostbrock.

    "Luchó valientemente contra el cáncer del pulmón, la enfisema y la neumonía", dijo la esposa en una declaración.

    Pese a docenas de actuaciones en televisión y cine, Gorshin será recordado para siempre por su papel como el Acertijo, el villano del traje verde lleno de signos de interrogación que se enfrentó regularmente a Batman en la serie televisiva protagonizada por Adam West, que se transmitió de 1966 a 1969.

  • Ver Nota
  • miércoles, 18 de mayo de 2005

    Bolivia: Mesa no vetó la ley, China experimenta vacuna contra HIV/Sida

    Ultimo Momento


    ::Bolivia: Carlos Mesa no vetó nueva ley de hidrocarburos


    El mandatario del país altiplánico también aprovechó un largo mensaje grabado, para presentar un amplio programa de gobierno, en vista a los dos años de gobierno que le quedan.

    El presidente de Bolivia, Carlos Mesa, defendió anoche su decisión de no vetar pero tampoco promulgar la controvertida ley de hidrocarburos. "No había la posibilidad de que yo como presidente firme y promulgue la ley de hidrocarburos", dijo el mandatario.

    "En mi conciencia, en los principios que yo profeso, no había la posibilidad de que yo como presidente firme y promulgue la ley de hidrocarburos", señaló Mesa en un mensaje grabado.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::China experimenta con vacuna contra el SIDA


    Seis voluntarios chinos fueron inyectados con una vacuna experimental contra el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), según informaciones oficiales. Se trata de la última serie de pruebas efectuadas en el país para tratar de controlar la enfermedad.

    Los voluntarios recibieron la vacuna este sábado tras ser sometidos a chequeos médicos en el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Guangxi. Esa fue la primera de tres dosis más que recibirán en los próximos tres meses.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Cromañón: la Corte Suprema no interviene y designan nuevos jueces. Quejas de la justicia por la 'injerencia' del Gobierno

    Empezó el juicio oral por la muerte de Kosteki y Santillán. Deberán declarar Kirchner y Duhalde

    La Corte autorizó un antiguo reajuste reclamado por jubilados

    Bolivia: sin el veto de Mesa, el Congreso promulgó la polémica ley de hidrocarburos

    Por primera vez un latino fue elegido alcalde de Los Angeles, segunda ciudad de EE.UU.

    España: el Congreso autorizó a Zapatero a dialogar con ETA si el grupo depone las armas

    Música: se cumplen 30 años de la muerte de Anibal Troilo. Habrá homenajes en Buenos Aires

    Copa Libertadores: Boca empató con Junior y River cayó ante la Liga Deportiva de Quito

    Tenis-Copa del mundo: Argentina le ganó a República Checa y enfrentará a Chile

    Básquet-NBA: con una gran actuación de Ginóbili los Spurs le ganaron a Seattle

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Sin identificar aún al "hombre del piano"


    Según un mimo polaco en Roma, Italia, el "hombre del piano" es un músico callejero francés llamado Steven Villa Masson.

    En su declaración a la policía italiana, el artista de origen polaco, que observó la foto de su colega callejero en la prensa, asegura haber trabajado con el "pianista" en Niza, en el sur de Francia.

    Michael Camp, el trabajador social asignado al "hombre del piano", dijo que "ésta es una posibilidad que analizaremos detalladamente".

    (N.R.: Esta posiblidad ya fue descartada)

    "Hasta que alguien presente una evidencia clara, alguna foto o un documento concreto, seguirá siendo sólo una posibilidad.

    Unas 400 llamadas de personas que creen conocerle han inundado una línea de ayuda especial, pero lo cierto es que nadie ha dado un dato en concreto de este hombre de unos 30 años, que se comunica sólo a través de un piano, instrumento que domina.

    Caminos confusos

    Camp comentó que "muchas llamadas son de gente que tratan de descifrar lo que le pudo haber pasado a la persona, pero eso no es lo que estamos buscando en este momento".

    "No tenemos ninguna pista, debemos ahondar más en las informaciones que recibimos".

    La hipótesis de que el "hombre X" podría ser de la región de Sussex, sur de Inglaterra, fue descartada.

    "Si nadie puede identificar a esta persona, no encuentro la forma de poder saberlo", admitió Camp.

    El "pianista" vestía un traje de buen corte cuando fue ubicado por la policía el 7 de abril, empapado tras una fuerte tormenta.

    Pero las ropas del "hombre del piano" no hacen más que sumar al misterio. ¿Estaba empapado por la lluvia? ¿O vino del mar?

    Es más, el traje tiene todas las etiquetas arrancadas, imposible saber dónde fue hecho y quién lo compró. Lo mismo ocurrió con las demás vestimentas.

    El pianista no ha hablado desde abril. Cuando le acercaron un lápiz y papel, sólo dibujó la bandera sueca y un gran piano de cola hasta el último detalle.

    Acercado a un piano en el Hospital Marítimo de Medway "cobró vida" y se despachó con cuatro horas de música clásica, ejecutada a la perfección.

  • Ver Nota
  • martes, 17 de mayo de 2005

    Camilion: "Sobresueldos eran legales", Alerta por Tormenta Geomagnetica, Mesa: Acorralado por protestas

    Ultimo Momento


    ::Camilión dijo que cobrar sobresueldos era legal


    Oscar Camilión reiteró ayer a la Justicia que cobraba sobresueldos de 30.000 pesos/dólares mensuales cuando era ministro de Defensa del Gobierno de Carlos Menem, y afirmó que aquello "era legal" para así equiparar los salarios públicos con los del "sector privado".

    Tras justificar la legalidad del pago de sobresueldos se negó a declarar ante la justicia en el marco de la causa en la que se investiga si ex funcionarios cobraron dinero proveniente de gastos reservados.

    Fuentes judiciales informaron que Camilión se remitió a un escrito presentado la semana pasada, en el que admitió haber cobrado sobresueldos, tras lo cual rechazó contestar las preguntas que tenían preparadas el juez Jorge Ballestero y el fiscal Paul Starc.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::ALERTA POR IMPACTO DE TORMENTA GEOMAGNETICA


    El Centro Nacional de Información Geofísica de Colorado, que controla los parámetros del planeta, lanzó hoy una alarma tras haber detectado una tormenta geomagnética de máximo nivel que "podría" causar daños a la Tierra.
    Las consecuencias de una tormenta de este tipo pueden ser variadas, desde dificultades de regulación del voltaje de los aparatos eléctricos, apagones, daños en los electrodomésticos, a problemas en el control y seguimiento de operaciones espaciales.
    Los expertos dijeron que hay que esperar 24 horas antes de saber si pasó el estado de emergencia.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Una nueva ola de protestas por el gas acorrala a Mesa en Bolivia


    Mientras el debilitado presidente de Bolivia, Carlos Mesa, analizaba con su gabinete qué respuesta dará hoy al Congreso, al vencer el plazo para vetar o promulgar la polémica Ley de Hidrocarburos, miles de manifestantes marcharon ayer al centro de La Paz para exigir la nacionalización de los yacimientos de gas y petróleo bolivianos. La nueva ola de protestas arrancó con algunos incidentes, que dejaron al menos dos heridos leves cuando la policía reprimió con gases lacrimógenos.

    Más de 10.000 manifestantes, según la prensa local, bajaron desde la vecina localidad de El Alto y llegaron a La Paz cerca del mediodía. Allí un grupo intentó tomar la sede del Congreso pero chocó contra un férreo cerco policial que, con camiones lanza-agua y gases lacrimógenos les cerró la entrada a la Plaza Murillo, donde están el Parlamento y la sede del gobierno.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Se excusan los jueces que votaron la libertad de Chabán. La Corte analiza si toma el caso

    Comienza el juicio oral por los asesinatos de Kosteki y Santillán en 2002

    Bolivia: miles de personas marchan en La Paz por la ley de hidrocarburos

    La revista 'Newsweek' se retracta de la información sobre la profanación del Corán por soldados de EE.UU.

    EE.UU. condena la represión en Uzbekistán y pide una reforma política para evitar nuevas olas de violencia

    Festival de Cannes: se vió lo nuevo de Von Trier y Cronenberg y comenzó un homenaje al cine mexicano

    La cantante Kylie Minogue suspende su gira tras serle diagnosticado un cáncer de mama

    Copa Libertadores: Boca enfrenta a Junior y River a la Liga Deportiva de Quito

    Maradona volvió a la Argentina. Habló de su 'nueva vida' y de su posible contrato con Boca

    Tenis: con triunfos de Gaudio y Coria, Argentina superó a Francia 2 a 1 en la Copa del Mundo

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Volver al vinilo?


    Una firma estadounidense ha lanzado al mercado un dispositivo revolucionario: Un tocadiscos que sustituye la clásica aguja por un haz de rayo láser.

    Este nuevo aparato ofrece prestaciones semejantes a los de los modernos reproductores de CD, como el tiempo transcurrido y el que falta y un magnifico sonido digital. Todo ello con la garantía de no estropear el disco por una aguja en mal estado, vibraciones o golpes


    El equipo se ofrece en tres configuraciones distintas: O LT-1LRC, para los discos de 45 rpm y LPs; el LT-1XRC, que reproduce los discos de 78 rpm; y un tercer modelo, el LT-2XRC, compatible con todos los formatos y tamaños.

  • Ver Nota

  • http://www.elpj.com/
  • lunes, 16 de mayo de 2005

    Uzbekistán en tensión, Chile: Habla Contreras, Camilión en Tribunales

    Ultimo Momento


    ::Sube tensión en Uzbekistán


    Fuerzas militares de la centroasiática república de Uzbekistán acordonaron la localidad de Karasu, donde los habitantes tomaron control de las oficinas centrales del gobierno durante el fin de semana.

    Según informes, los soldados han establecido puestos de control en las carreteras que conducen a la localidad, que está situada en la frontera con Kirguizistán.

    Los residentes de Karasu también reconstruyeron un puente que les permitiese traspasar la frontera hacia Kirguizistán, como lo han venido haciendo otras personas que intentan escapar de la violencia.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Chile: habla Contreras


    Manuel Contreras, el ex jefe de la policía secreta de Chile durante el gobierno militar de Augusto Pinochet (DINA), reveló este viernes el paradero de unos 580 detenidos y desaparecidos durante esos años.

    En dos documentos entregados a la Corte Suprema de Justicia, el ex militar incluye la lista de desaparecidos, el organismo que los detuvo y los detalles del paradero final de estas personas.

    Tras haber guardado silencio por tres décadas el ex funcionario reveló el destino de varios chilenos desaparecidos en otros países, principalmente en Argentina.

  • Ver Nota


  • El "Informe Contreras" es una sarta de mentiras (Argenpress)

  • ----------------------------------------------

    ::Camilión abre hoy el desfile en Tribunales


    El ex ministro de Defensa Oscar Camilión deberá presentarse hoy a declarar como sospechoso de haber cometido delito al haber cobrado sobresueldos durante el gobierno menemista. El ex funcionario, que ya admitió haber recibido esos pagos, será escuchado hoy por el juez federal Jorge Ballestero y el fiscal Paulo Starc.

    A través de un escrito dejado por su abogados en Tribunales, el ex ministro de Defensa ya reiteró el jueves pasado que cobraba unos 30 mil pesos/dólares de sobresueldo y que ésa era una práctica habitual en el Gabinete del ex presidente Carlos Menem.

    El ex ministro de Defensa ?que también se desempeñó como canciller en la última dictadura militar? ya había admitido los sobresueldos ante el juez Julio Speroni. Lo hizo al justificar los fondos que se le descubrieron en una cuenta bancaria secreta en Suiza.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Cromañón: nueva marcha contra el fallo que autoriza la libertad de Chabán. Hoy apelarán a la Corte Suprema

    Informe revela que empresas multinacionales colaboraron con las dictaduras de Brasil y Argentina

    Bolivia: comienza una jornada de protestas por la ley de hidrocarburos

    Sorpresiva división de la derecha chilena. Se presentó un segundo candidato para las elecciones de diciembre

    Uzbekistán: masivo éxodo de refugiados escapando de la violencia. Se extiende la rebelión

    De visita en Bagdad, Condoleezza Rice pidió que se incluya a todos los sectores en el proceso político iraquí

    TV: comienzan 'Mañanas informales', conducido por Guinzburg y 'Buenos días, Argentina'

    Racing le ganó a Quilmes y quedó puntero junto a Vélez, que empató con Colón

    Newell´s le ganó a Almagro y Gimnasia a Argentinos. Huracán empató con Central

    Tenis: Argentina enfrenta a Francia en la Copa del Mundo por equipos en Düsseldorf

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Un micro robot "dentista" revolucionaría la técnica de los implantes dentales


    Se trata de un "Sistema Localizador de Implantes" desarrollado por una compañía israelí. Realizaron experimentos exitosos con animales; y tienen programado hacerlo en humanos en julio. Entre sus ventajas figuran la precisión y el mínimo trauma de la intervención.

    Ya existe un micro robot descartable para llevar a cabo procedimientos de implantes dentales. Luego de experimentos exitosos con animales; las pruebas en humanos están programadas para julio de este año.

    Los implantes dentales son sustitutos artificiales de las raíces de los dientes naturales, que se colocan en el hueso mandibular o maxilar, creando una base sólida sobre la que se pueden efectuar tanto restauraciones de dientes individuales, como prótesis parciales o totales. Este tratamiento requiere de un mínimo de dos etapas. La primera es la quirúrgica, que es la de la colocación de los implantes de titanio (compatible biológicamente con el cuerpo humano) en el hueso. Se utiliza anestesia local y dependiendo del número de implantes colocados, puede haber un poco de inflamación y sensibilidad postoperatoria. La segunda etapa, es la de la construcción de la prótesis dental.

  • Ver Nota
  • viernes, 13 de mayo de 2005

    Camilión confirmó recibir sobresueldos, Normal 9: Sigue la protesta

    Y bueno, hoy venimos cortos de noticias... pero es el mundo que está corto de noticias! (ja! flor de justificativo no?)

    Ultimo Momento



    ::Camilión confirmó que cobró 30 mil pesos mensuales como sobresueldo


    Lo hizo al presentar un escrito ante el juez Jorge Ballestero. El lunes será interrogado personalmente por el magistrado. Cavallo logró suspender su indagatoria. Declaró otro testigo.

    En cambio, su ex compañero Domingo Cavallo puso en práctica una estrategia para evitar declarar en la causa en la que se investiga el pago irregular de dinero a funcionarios durante los ?90. El ex ministro de Economía sacó a relucir dos causas en las que fue sobreseído, una por evasión y otra por enriquecimiento ilícito. Su argumento fue que ya fue juzgado por los hechos que investiga el fiscal Paulo Starc. Mientras Cavallo gana tiempo, un nuevo testigo habló ayer de los sobresueldos y los diferenció de los "gastos protocolares".

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Normal 9: sigue la protesta y la Casa Rosada mete presión


    El conflicto en el Normal 9 sigue en pie. Un grupo de alumnos -que pasó la noche en el colegio- mantiene bloqueada la puerta principal reclamando mejoras en las instalaciones, al tiempo que el ministro del Interior Aníbal Fernández, calificó como "demencial" la situación.

    "Hay goteras, balcones clausurados por peligro de derrumbe y muchas veces gente trabajando en las mismas aulas en que se da clase", denunciaron algunos de los chicos que participan de la protesta.

  • Ver Nota

  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Polémica por la liberación de María Julia Alsogaray. Críticas desde el gobierno y la oposición

    Privatizadas: un fallo del Banco Mundial condena a la Argentina a pagar US$ 133 millones a una empresa de EE.UU.

    Argentina pide al FMI aplazar pagos por US$ 1500 millones. Habría una nueva oferta para los que no entraron al canje

    Ecuador: miles de personas marchan al Congreso para pedir la renuncia de todos los diputados

    Tensión en Uzbekistán: grupo armado libera a presos y toma la sede del gobierno. Habría al menos nueve muertos

    Revés para Bush en el Senado por su candidato para las Naciones Unidas

    El Vaticano anuncia el inicio del proceso de beatificación de Juan Pablo II

    Festival de Cannes: ovación para 'Match Point', el nuevo film de Woody Allen

    Se estrena la ópera 'Don Quichotte', de Massenet, en el Teatro Colón de Buenos Aires

    Tenis: Coria y Chela pasaron a cuartos de final en Hamburgo. Juegan contra Federer y Rochus

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Google planea mejorar Blogger

    Google está planeando introducir nuevas mejoras en Blogger, su servicio de creación y gestión de blogs, tales como una mayor integración con Gmail, una versión empresarial o la limitación del acceso a nuestros blogs mediante la creación grupos privados. Esto es lo que ha declarado Biz Stone, uno de los responsables de Blogger, a 'PC World', donde también asegura que en breve se podrán subir fotos a nuestros blogs desde las mismas páginas de Blogger, en lugar de tener que utilizar el correo electrónico o el programa Hello, como se debe hacer a día de hoy, y que resulta un poco complicado.

  • Ver Nota
  • jueves, 12 de mayo de 2005

    O.A. investiga pedido de coimas, Maria Julia otra vez en tribunales hoy, Fallo contra las leyes secretas, Vacunas para rebrote de polio

    En muchos medios hoy cuentan la noticia de un 'maravilloso' invento: Inventaron robots capaces de "reproducirse" mecánicamente. Aunque suena un poco 'simpático' estas cosas me suenan tan Matrix. La misma noticia que me parece un interesante adelanto en éstas cuestiones... no puedo evitar que me cause gracia por el tono.

    Ultimo Momento



    ::Investiga la OA si hubo pedido de coimas


    La Oficina Anticorrupción (OA) abrió ayer un expediente para investigar la noticia publicada el domingo último sobre el presunto pedido de compensaciones económicas a empresarios extranjeros por parte de funcionarios de segunda línea del Poder Ejecutivo Nacional.

    La primera medida en la investigación consistió en seguir la pista señalada en dos recientes artículos del columnista Joaquín Morales Solá: allí se informó que el dato era conocido por embajadores de los países centrales. La OA, entonces, envió cartas a ocho representantes diplomáticos para solicitarles cooperación, según confirmó el jefe del organismo, Abel Fleitas Ortiz de Rozas.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Tras quedar en libertad, María Julia vuelve a Tribunales


    (N.R.: Obviamente a nadie le suena muy lógico todo el asunto..)
    Tras recuperar su libertad luego de permanecer 638 días presa, la ex funcionaria María Julia Alsogaray deberá declarar hoy como testigo en la causa en la que se investiga si el ex presidente Carlos Menem incrementó su patrimonio como consecuencia del contrabando de armas a Croacia y Ecuador.

    El juez en lo Penal Económico Julio Speroni, a cargo de ese sumario, fijó la audiencia testimonial para las 11.

  • Ver Nota


  • (PARA MI ESTAS DOS NOTICIAS VAN JUNTAS)

    ::Fallo contra las leyes secretas


    Las leyes secretas, entre ellas la de los fondos reservados que desencadenó el escándalo por los presuntos sobresueldos durante el menemismo, son inconstitucionales, según resolvió ayer una jueza en lo Contencioso Administrativo.
    La jueza Clara Do Pico hizo lugar a una acción de amparo presentada por el abogado Ricardo Monner Sans y declaró la inconstitucionalidad del carácter secreto de la ley sobre gastos reservados, la 18.302.
    Pero hizo extensiva la calificación a cualquier otra ley "que no encuentre su causa en el `estado de necesidad' porque su público conocimiento ponga en riesgo la subsistencia de la República o la seguridad de la comunidad".
    Entre otras cosas, la magistrada sostuvo que las leyes secretas despiertan la "inevitable incógnita de su alcance, significancia e interrelación con el resto del aparato normativo, circunstancia por cierto reñida con la claridad normativa que debe existir en un Estado de Derecho".

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Seis millones de vacunas para frenar el brote de polio en Yemen


    El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha confirmado hoy que seis millones de vacunas orales de poliomielitis tipo 1 han sido ya enviadas a Yemen para tratar de contener el brote de esta enfermedad en el país que afecta ya a más de 60 personas.

    Según un comunicado de la ONU, estas vacunas, que llegarán al país la semana que viene, se utilizarán en la campaña nacional de inmunización que comenzará a mediados de este mes para dar cobertura a todos los niños menores de cinco años.

    Diez expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) están trabajando conjuntamente con las autoridades locales para concluir los planes de la campaña y capacitar a las personas que suministrarán las vacunas y a sus supervisores.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    María Julia Alsogaray recuperó la libertad tras 21 meses de prisión

    Declaran inconstitucionales las leyes secretas. Una de ellas sería la que permitió los sobresueldos

    EE.UU. reclamó a la Argentina una 'estrategia clara' para los que no entraron al canje de deuda

    Ecuador rechaza informe adverso de la OEA que recomienda diálogo nacional

    Evacuaron la Casa Blanca y el Capitolio por una falsa alarma con una avioneta

    Continúa la ola de violencia en Irak. Explota un coche bomba en Bagdad y causa 17 muertos

    Cromañón: citan a declarar como sospechosos a los integrantes del grupo Callejeros

    Con la proyección del film 'Lemming', se inauguró el Festival de Cine de Cannes

    Copa Libertadores: Quilmes empató 1 a 1 con Universidad de Chile

    Tenis: Gaudio, Coria y Chela pasaron a octavos de final en Hamburgo

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Velas solares propulsaran las nuevas naves espaciales


    La Agencia del Espacio de EE.UU. (NASA) ha probado con éxito una vela muy liviana, 30 veces más fina que un cabello humano, que algún día permitirá propulsar las naves espaciales con energía solar. Gracias a este sistema, las naves no necesitarán cargar toneladas de combustible, que ahora equivale a casi el 25% de su peso.

    "La primera prueba de despliegue se llevó a cabo sin problemas", dijo Dave Murphy, científico jefe de la firma Alliant Techsystems (ATK), que fabricó el velamen junto con la empresa SRS Technologies, en Huntsville (Alabama).

    Los velámenes solares son, esencialmente, enormes espejos de tela reflectora muy fina. Los fotones de la luz solar rebotan en esa superficie y dan a la vela un empujón suave que, en teoría, propulsa la nave.

    Los científicos que trabajan en este proyecto creen que a medida que la nave gane velocidad podrá llegar a los límites del Sistema Solar más rápido que con el uso de combustibles convencionales. "Una nave espacial propulsada por una vela solar necesitaría un fuselaje de 80 a 160 metros para obtener suficiente empuje", señaló Murphy.

  • Ver Nota
  • miércoles, 11 de mayo de 2005

    Sobresueldos: La ruta del dinero,Muerte en el Museo Metropolitano, Investigación contra el Cáncer

    Para los niñitos y niñitas que me preguntaban por la alineación (conjunción en realidad) planetaria entre los días 4 y 5 de mayo: Tierra, Marte, Mercurio, Venus, Saturno y Júpiter además la Luna y -por supuesto- el Sol.
    Pueden ver mas información ACA

    Ultimo Momento



    ::Sobresueldos: la Justicia investiga la ruta del dinero


    La Justicia espera informes de todos los ministerios del Poder Ejecutivo para empezar a dilucidar el recorrido que pudo haber seguido el dinero que, según varios ex funcionarios, se usó para el pago de sobresueldos a ministros y secretarios del gobierno de Carlos Menem.

    El fiscal de la causa, Paulo Starc -que hoy volverá a tomarle declaración como testigo a María Julia Alsogaray-, pidió en las últimas semanas a todos los ministerios que informaran si habían emitido resoluciones administrativas por medio de las que se habría traspasado dinero a la Secretaría de Inteligencia (SIDE) entre 1989 y 1999. Esos fondos, sospechan los investigadores, pudieron haber regresado luego a los mismos ministerios en forma de gastos reservados para pagar sobresueldos, entre otras cosas.

    Según una denuncia de la Oficina Anticorrupción (OA) que consta en la causa desde 2004, esa operatoria de "negreo" de dinero fue la que utilizó el Ministerio de Justicia en 1998 para hacerse de fondos frescos.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Tarde de sangre en el Museo Metropolitano


    (N.R.: La verdad que es un poco extraño el asunto...)
    Un ex director del lugar, al parecer enojado por su desplazamiento, mató de un balazo a su cuñado, presidente honorario de la comisión directiva, y luego se suicidó. El asesinado es Rafael Saiegh, cuñado de la vicegobernadora Giannettasio.

    En una pequeña oficina del primer piso, el ex director del museo, Roberto Nakkache, concluyó a balazos una discusión con su cuñado, el abogado Rafael Saiegh: le disparó con un revólver 38 en el pecho y luego, con la misma arma, se pegó un tiro en la boca. La escena conmovió a quienes ocupaban en ese momento el edificio, poblado de oficinas, y perturbó poco después a todo el distinguido vecindario.

    Según las primeras hipótesis, todo se habría desencadenado a partir de un supuesto pedido de Saiegh, miembro de la sociedad anónima propietaria del edificio, para que su cuñado abandonara la mínima oficina que ocupaba desde hace cinco meses, cuando fue desplazado de la conducción del museo. También se investigan posibles diferencias económicas entre ambos.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::¿Éxtasis contra el cáncer?


    Científicos de la Universidad de Birmingham, en el Reino Unido, descubrieron que el éxtasis y antidepresivos como el Prozac podrían detener el crecimiento de células cancerígenas.

    Durante un experimento en el que se utilizaron 17 muestras de leucemia linfoblástica aguda y de mieloma múltiple se reveló que más de la mitad de ellas respondió positivamente a las propiedades inhibidoras del crecimiento de determinadas drogas psicotrópicas.

    Éstas incluyen derivados de anfetaminas tales como el llamado éxtasis y las píldoras para perder peso y antidepresivos como la fluoxetina (o Prozac).

    "Debemos recalcar el hecho de que no podemos utilizar el éxtasis de manera terapéutica, ya que la dosis requerida para tratar un tumor mataría al paciente"
    (Dr. Nick Barnes, Universidad de Birmingham)

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Kirchner volvió de Brasil antes de lo previsto y aseguró que la relación entre ambos países 'es muy buena'

    Relanzan el plan de premios y castigos para ahorrar energía

    Bolivia: Mesa veta la nueva ley de hidrocarburos y convoca a un encuentro para debatir cambios

    Georgia: Bush cierra su gira europea con advertencias a Moscú. Arrojaron una granada inactiva durante su discurso

    Varios atentados provocan decenas de muertos en tres ciudades de Irak

    Murió la periodista argentina Viviana Gorbato. Tenía 54 años

    Comienza el Festival de Cine de Cannes. Se verá lo nuevo de Allen, Von Trier, Jarmusch, Cronenberg y Van Sant

    Los Rolling Stones anunciaron su nueva gira mundial. Actuarán en Buenos Aires en febrero

    Tenis: triunfos de Coria, Gaudio, Cañas, Mónaco y Puerta en Hamburgo

    Básquet: Ginóbili volvió a ser goleador en el segundo triunfo de los Spurs ante Seattle

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    'Reaparece' Tutankamón


    La primera reconstrucción facial del faraón Tutankamón en base a tomografías de su momia han producido una imagen sorprendentemente similar a los antiguos retratos que muestran al rey niño, afirmaron ayer los principales arqueólogos de Egipto.
    Una de las imágenes muestra el rostro infantil de un joven con mejillas regordetas y un mentón curvo, semejante a la famosa máscara de oro del rey Tutankamón hallada en su tumba en 1922 en la excavación dirigida por el británico Howard Carter.

    Tres equipos de artistas y científicos forenses -de Francia, Estados Unidos y Egipto- construyeron modelos del rostro del faraón niño en base a fotografías tomadas con una resolución de 1,700 puntos, de las tomografías de su momia, que revelan como se veía el día de su muerte, hace 3,300 años.

  • Ver Nota
  • martes, 10 de mayo de 2005

    Trabajo infantil crece 600%, Jujuy: Policias con 116 kilos de cocaína, Justicia apunta a bienes de ex-funcionarios

    Como habrán podido ver, la semana pasada había un pequeño aviso en la parte derecha del blog sobre un evento realizado el 7 de mayo pasado, si quieren ver fotos y videos sobre el asunto, pueden hacerlo ACA.
    Yo la pasé muy bien, por eso les dejo el vínculo para que vean porqué.

    Ultimo Momento


    ::Crece 600% trabajo infantil Argentina


    El trabajo infantil creció el 600 por ciento en los últimos siete años en Argentina, donde actualmente hay 1.5 millones de menores de 15 años que desempeñan alguna tarea para sobrevivir o ayudar a sus familias.

    En 1998 los niños que trabajaban eran 250,000, según una investigación conjunta del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil de Argentina publicada ayer por el diario ?La Nación?.

    Solo en la ciudad de Buenos Aires hay unos 3,500 menores que viven en la calle, de los cuales el 49 por ciento se dedica a mendigar, una de las modalidades que adopta el trabajo infantil urbano.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    :: Policias iban con 116 kilos de cocaina


    El escándalo desatado tras la aparición en Jujuy de 116 kilos de cocaína en una camioneta en la que viajaban cuatro policías federales sigue su marcha. Esta mañana, el juez que pidió la detención del jefe y subjefe de la Delegación Salta de la Federal volvió a expresar sus dudas sobre el presunto operativo en el que se decomisó la droga.

    "Si no volcaban, nadie se enteraba", dijo esta mañana el juez federal de Salta Abel Cornejo. "Evidentemente es un procedimiento totalmente anómalo.

    Todo se descubrió el domingo a la tarde, cuando la camioneta en la que viajaban los cuatro policías volcó en la ruta nacional 34, cerca del cruce Las Cañadas, en la provincia de Jujuy. Los efectivos venían desde Salvador Mazza, una localidad salteña fronteriza con Bolivia, y habían pasado todos los controles que la Gendarmería Nacional tiene sobre esa ruta.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::La Justicia apunta a los bienes declarados por ex funcionarios


    La Justicia comenzó a buscar información en las declaraciones juradas de ex funcionarios menemistas para determinar si los supuestos sobresueldos de la década del 90 fueron incluidos en sus patrimonios.

    Sin hacer distinción de nombres, las fuentes consultadas precisaron que los pedidos abarcan a ex ministros, ex secretarios y ex subsecretarios de Estado de la primera época del ex presidente Carlos Menem.

    Los oficios comenzaron a ser enviados por la Fiscalía federal a cargo de Paulo Starc, en quien delegó la investigación el juez Jorge Ballestero. Las fuentes aseguraron que fueron remitidos a la Secretaría de Legal y Técnica de la Presidencia. Sin embargo, en esas oficinas anoche dijeron que aún no habían recibido nada, al igual que en la Secretaría General de la Presidencia.


  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Kirchner, Lula y Chávez se reunieron en Brasil. Acordaron la creación de 'Petrosur'

    Dura respuesta del Gobierno a los cuestionamientos de la Iglesia

    Brasilia: con la llegada de los presidentes, se inicia la cumbre árabe sudamericana

    Bolivia: crece la presión para que Mesa no promulgue la nueva Ley de hidrocarburos

    Con un emotivo desfile militar, el mundo evocó en Moscú la victoria aliada

    Fuerte ofensiva de EE.UU. en Irak: mueren 100 rebeldes

    Con un show de Spinetta, comienza la cuarta edición del Festival Buenos Aires Jazz

    Cine: el film 'Cruzada' encabeza las taquillas en Argentina y EE.UU.

    Maradona llegó a España y afirmó que ya adelgazó 27 kilos

    Tenis: Chela venció a Johansson en Hamburgo. Debutan Coria, Cañas, Nalbandian Gaudio, Mónaco y Puerta

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Día del Orgasmo


    (Por lo que me cuenta Cacho, ayer se celebró en varios países de América Latína (y en algunos de Europa también), el Dia del Orgasmo.
    ¿Y vos... qué estabas haciendo ayer, eh??)


    La ciudad brasileña de Esperantina, en el estado de Piauí (nordeste), celebra este lunes el "Día del Orgasmo", creado por una ley municipal sancionada el domingo por su alcalde, Felipe Santolia.
    Santolia dijo al diario O Globo que decidió sancionar la insólita ley por considerar la cuestión del orgasmo una preocupación muy importante y contemporánea, y para atraer turistas y la atención de los medios de comunicación a la ciudad.

    "Muchos de los problemas de los seres humanos, como el nerviosismo, algunas enfermedades y el estrés son causados por insatisfacción en relación a su sexualidad", afirmó el alcalde. "El Día del Orgasmo es una oportunidad para que las personas discutan temas de sexualidad", subrayó.
    En efecto, la clebración incluye conferencias sobre sexualidad, eyaculación precoz, impotencia y la importancia del orgasmo.

    A pesar de que Esperantina conmemora ese curioso día informalmente desde hace cuatro años, ésta es la primera vez que la celebración cuenta con el aval del alcalde de la ciudad, del derechista Partido del Frente Liberal (PFL), destacó O Globo.

    El antecesor de Santolia, José Ivaldo, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), no dio su respaldo a esta fiesta, creada a partir de un proyecto del ex concejal Arimateia Dantas, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) del presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

  • Nota en Chile-Hoy

  • Sociedad Iberoamericana de Información Científica -Ver 'Ironias de la sexualidad'-