jueves, 28 de abril de 2005

Programa de salud sexual (unos años después..), España: ex-espia revela lugar de entierro de desaparecidos

Ultimo Momento


::Programa de Salud Sexual


(N.R.: Es buenisimo que finalmente les caiga la ficha, pero no es muy interesante que les caiga la ficha 20 años después... no?)

El Ministerio de Salud lanzará mañana una campaña nacional para difundir el Programa de Salud Sexual que rige por ley en todo el país, pese a los intentos de la Iglesia de frenarla. Habrá publicidad gráfica y spots en radio y tevé.

En 2005 se repartirán 18 millones de contraceptivos.

El escándalo de Baseotto se originó por el reparto de preservativos, el ex obispo castrense sugirió colgarle una piedra al cuello y tirar al mar a Ginés González García.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Un ex espía reveló dónde estarían enterradas dos desaparecidas


    Un suboficial del Ejército, llamado Nicolás Cafarelo, habría enterrado a dos detenidas desaparecidas en Mar del Plata, en una tumba clandestina que cavó en la zona de Mar de Cobo. Las víctimas serían Mercedes Longo y otra llamada Silvia.

    Así lo declaró ayer ante un juez español el ciudadano argentino Ricardo Oliveros, quién señaló que recibió la confidencia de ese suboficial cuando él actuaba como agente civil del servicio de inteligencia militar durante la dictadura, en Mar del Plata.

    Oliveros, de 53 años, entregó al juez Fernando Grande Malaska, de la Audiencia Nacional, un mapa donde están ubicados en un recuadro los dos cadáveres enterrados en un lugar próximo al "Mar-Playa" como señala el plano. El tosco mapa tiene dibujados en la parte superior flores y árboles, indicando la presencia de zonas cercanas con jardines, aunque sin precisiones.

    En el mapa también consta la inscripción en minúscula "febrero 01/Acgvioo", aunque estas dos últimas letras pueden ser dos ceros. Abajo, Oliveros consignó la fecha 9/77.

  • Ver Dibujo

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    El oficialismo lanzó su campaña electoral con un discurso de Cristina Kirchner en Obras

    El Gobierno analiza cambiar los planes Jefas y Jefes por subsidios al desempleo

    Una misión de la OEA llegó a Ecuador y se reunió con Palacio

    Por una falsa alarma de ataque aéreo, Bush debió ocultarse en el búnker de la Casa Blanca

    Italia: el nuevo gobierno de Berlusconi recibió el voto de confianza de los diputados

    Haití: cinco muertos en una manifestación a favor de partidarios de Aristide

    Cromañón: Chabán pidió a la Justicia su libertad. Convocan a una marcha a cuatro meses de la tragedia

    Murió la actriz austríaca María Schell. Tenía 79 años

    Copa Libertadores: Boca goleó a Sporting Cristal en Lima y pasó a los octavos de final

    Voley: Monteros le ganó a Bolivar y se consagró campeón de la Liga

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Calienta el café a través del puerto USB de tú portátil


    (N.R.:Cuando lean ésto, sabrán que quiero para el día del niño/blogger)

    USB Cafe Pad es un nuevo dispositivo electrónico que puede dar mucho de que hablar.

    Destinado a los amantes del café o las bebidas calientes y sufrido usuario de equipos informáticos permite mantener las bebidas a una temperatura de entre los 40 y 80 grados.

    ¿Como?, a través del puerto USB del ordenador.

    El aparato admite tazas de hasta 7,6 cm de diámetro y el cable de conexión USB tiene una extensión de 9 cm, lo que le hace más apropiado para un portátil que para un equipo de sobremesa.

    La base tiene un tamaño de 12x12cm. Su precio: 18 dólares.

  • Ver Nota
  • miércoles, 27 de abril de 2005

    San Juan: Aumento de sueldo en diputados, Nicaragua: hijo del presidente herido, Celulas madre: Crean insulina, Airbus A380 en vuelo

    Ya un poco mas recuperado, seguimos con el las noticias.

    Aunque no hayamos leído del autor, lamentamos el fallecimiento de Augosto Roa Bastos.

    Lo demás solo son noticias...
    Vamos a por ellos...


    Ultimo Momento



    ::En San Juan los diputados se aumentaron el sueldo en $ 1.600


    Desde el 1º de abril, el sueldo de los diputados sanjuaninos fue incrementado en aproximadamente 1.600 pesos por mes. La medida fue dispuesta por un decreto del vicegobernador de la provincia, a su vez presidente de la Cámara de Diputados y había sido solicitada por todos los bloques. El argumento sostenido por los legisladores es que la Legislatura era el único poder de la provincia que no había tenido incrementos salariales.

    La dieta pasó de 3.500 a 4.000 pesos y los gastos de representación que estaban en 1.500 pesos, fueron fijados en 2.600 pesos. Es decir que de 5.000 pesos pasaron a cobrar 6.600.

    La medida causó profundo malestar en la gente que inundó las radios y los programas de televisión con llamados en los que reclamaban que los diputados "trabajen en lugar de aumentarse los sueldos". Cada vez que surge el tema de las dietas, los legisladores se escudan en que "lo que se ve" es la asistencia a la sesión semanal pero que el verdadero trabajo se hace en las comisiones. Sin embargo, hay comisiones que el año pasado no funcionaron durante meses, por la inasistencia de sus integrantes.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Nicaragua: herido hijo del presidente


    Las autoridades nicaragüenses informaron que el hijo del presidente Enrique Bolaños resultó herido este martes durante las protestas que se llevan a cabo en ese país por el alza de los precios del transporte y los productos básicos.

    Enrique Bolaños Abaunza fue herido en la cabeza por una piedra en las inmediaciones de la casa de gobierno.

    Los corresponsales de la BBC dijeron que algunos de los miles de manifestantes atacaron al presidente y a sus acompañantes, luego de que el mandatario intentara hablarle a la multitud.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Logran insulina a partir de células madre de humanos


    Stanford. Investigadores estadunidenses lograron obtener por primera vez insulina a partir de células madre del cerebro humano, con el objetivo de ayudar a los pacientes con diabetes tipo 1, que afecta generalmente a niños y jóvenes.

    Tras un tratamiento especial, a partir de tejido neuronal del cerebro se formaron células pancreáticas productoras de insulina, informó el equipo de Seung Kim en la publicación especializada online PloS Medicine (doi: 10.1371/journal.pmed. 0020103).

    Normalmente las células madre se desarrollan como tejido nervioso. La influencia de un cóctel químico aplicado en laboratorio permitió que se desarrollaran en cambio en un cúmulo de células insulinoproductoras.

    Esta es la segunda vez que se logra que células madre del cerebro deriven en células de otro tipo, señala el informe de la Universidad de Stanford. Sin embargo, este trabajo socava también las esperanzas de que el potencial de las células madre del cerebro sea mucho mayor, precisó Kim.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::El avión más grande de la historia, en el aire


    El Airbus A380, el avión más grande del mundo, despegó en la madrugada argentina del Aeropuerto de Toulouse, en Francia, en su vuelo inaugural de prueba. La gigantesca nave europea, que tiene capacidad para 850 pasajeros, está comandada por cuatro franceses, un español y un alemán.

    La nave inició el vuelo a las 10.29, hora de Francia, sin pasajeros civiles y cargada con 20 toneladas de equipamiento para realizar mediciones. Fue en una imponente ceremonia que contó con la participación de unas 50 mil personas.

    El despegue se realizó sobre una pista de 3.500 metros de largo y casi 80 de envergadura que fue construida en 1969 especialmente para las pruebas iniciales del mítico supersónico Concorde.

    Según informó Jacques Rosay, uno de los cuatro pilotos franceses que comandan la nave, tras el despegue ?la progresión y el control del avión han sido exactamente como en el simulador?.

    Se trata del primer vuelo de prueba de una serie de ensayos que durará entre 12 y 18 meses, antes de que el modelo esté listo para ser entregado a la compañía Singapore Airlines en el verano europeo de 2006.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Se realiza en la Corte de Nueva York una audiencia clave por el embargo a los bonos argentinos

    Se larga la campaña electoral: Cristina Kirchner encabeza un acto del PJ porteño

    Siguen las protestas en Nicaragua. Apedrean al presidente y hieren a su hijo

    Venezuela: afirman que EE.UU. planea aumentar su presión sobre Chávez

    En su primera audiencia pública, el Papa Benedicto XVI dio un mensaje en español

    El Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, completó con éxito su primer vuelo de prueba

    Murió el escritor paraguayo Augusto Roa Bastos. Tenía 87 años

    TV: se emite el documental 'Malvinas: la guerra íntima'

    Copa Libertadores: San Lorenzo cayó ante Cobreloa 2 a 0. Renunció Veira

    Tenis: Nalbandian le ganó a Lapenti en Munich

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Cassini encuentra hidrocarbonos complejos en Titán


    Un vuelo cercano a la luna Titán, de Saturno, por parte de la nave espacial Cassini reveló una atmósfera llena de material orgánico complejo, lo cual podría traer consigo pistas sobre la forma en que surgió la vida en la Tierra, dijeron científicos.

    Cassini voló a unos 1.027 kilómetros de la congelada luna el 16 de abril y descubrió una atmósfera llena de hidrocarbonos.

    La atmósfera de Titán es principalmente nitrógeno y metano, la forma más simple de hidrocarbono. Pero los científicos se sorprendieron al encontrar complejo material orgánico en el reciente vuelo.

    Debido a que Titán es muy frío, los científicos esperaban que el material orgánico se condensara y cayera a la superficie en forma de lluvia.

    "Estamos empezando a apreciar el papel de la atmósfera superior en el complejo ciclo de carbono que ocurre en Titán", dijo Hunter Waite, profesor de la Universidad de Michigan.

    Los científicos consideran que la atmósfera de Titán sería similar a la de la Tierra primitiva. Ellos consideran que estudiarla podría proporcionar claves sobre el origen de la vida.

  • Ver Nota
  • DESDE ESQUEL

    La bandera estadounidense parece tener una estrella más... es un estado nuevo, el estado más austral del mundo (sobre la mina de Esquel).

    Para quienes no estén al tanto, se resume:
  • Existe una mina de oro y Plata en Esquel que debe ser trabajada a cielo abierto.

  • Existe una Multinacional con sede en USA que está interesada en explotarla, prometiendo trabajo para 300 obreros.


  • Un grupo de vecinos conscientes y preocupados por la ecología, ya que el oro debe ser separado mediante cianuro y la plata mediante arsénico (venenos potentes si los hay) y temiendo por la infiltración de residuos a ríos y napas de agua decidió agruparse en Asamblea para impedir la instalación de tal mina mediante protestas pacíficas lograron que el plebiscito.

    Mina sí... Mina no.

    La citada multinacional ofreció asados, zapatillas y montones de Regalos para convencer a la gente que votaran por el sí... al mejor estilo de otras épocas.

    Los habitantes se comieron los asados, aceptaron las zapatillas y otros regalos y fueron a votar.
    Votó el 75% del padrón municipal cifra de presentismo no alcanzada en ninguna otra elección.
    No a la mina obtuvo 81% de los sufragios, con lo cual no debió haberse hablado más del tema.
    "Un pueblo que no se vende no puede ser comprado", dijo en el programa un habitante de Esquel pero siempre hay un pero, los dólares pesan y más cuando son muchos... y hay para repartir entre políticos y sindicalistas corruptos.

    Resulta que ahora los dirigentes de la Asamblea Vecinal han empezado a recibir amenazas de muerte, de parte de patoteros de la UOCRA recién llegados de Buenos Aires que portan armas.

    Entonces, los habitantes de Esquel se han comenzado a hacer preguntas acerca de qué intereses han tocado.
    Y de la investigación resulta que:

    1) La empresa ha presentado un plan de trabajos que pretende extraer de la mina el equivalente en oro a 2.500.000.000 de dólares en 10 años (sí, dos mil quinientos millones de dólares) sin contar lo extraído en plata.

    2) Sucede también que una ley sancionada por Carlos Menem y su corrupto Congreso Nacional dice que el Estado Nacional no puede explotar las riquezas del subsuelo sino por intermedio de empresas privadas a las que cobrará un único canon equivalente a un máximo del 3% del valor del metal extraído en boca de mina (el cual es más bajo que el precio internacional del metal).

    3) Eso, tal como está, y haciendo números redondos, suponiendo que el alor del oro extraído en boca de mina fuera de 2000 millones en 10 años, le dejaría al Estado o sea a nosotros, 60 millones de dólares pero, como la ley nacional dice que se cobrará un canon del 3% como máximo, la ley del Chubut estableció un máximo del 2% o sea que en vez de 60 millones esto se reduce a 40 millones.

    4) Pero hay otra ley nacional establecida por nuestros precarios y patrióticos representantes del pueblo. Esta ley dice que para favorecer las exportaciones realizadas desde puertos de la Patagonia, el Estado Nacional, o sea nosotros, retribuirá con un 5% del valor de tales exportaciones a las empresas que las realicen. O sea, que la susodicha multinacional yankee exportará en diez años desde puertos patagónicos 2.500 millones de dólares (estos sí a precio internacional) con lo cual el estado Nacional o sea nosotros, deberemos retribuirles con 125 millones de dólares.

    5) 125 millones que pagaremos de impuestos los maestros, los carpinteros, los comerciantes, los plomeros, los electricistas, los lustrabotas, etc. ARGENTINOS, menos 40 millones que recibirá la Provincia de Chubut.

    SIGNIFICA QUE: VAMOS A PAGARLES 85 MILLONES DE DÓLARES PARA QUE ELLOS SE LLEVEN 2500 MILLONES DE DÓLARES EN ORO.

    MISIÓN DE VECINOS DE ESQUEL

    -------------------------------
    Referencias:

  • Ecoportal


  • Esquel On-Line


  • Pagina Digital


  • La Cumbre


  • ... y todo lo que se encuentra disponible en internet.

    martes, 26 de abril de 2005

    Gripe

    Amigos/Lectores:

    Estoy engripado, estoy hecho pomada, tengan paciencia, mañana seguramente estaré mejor y publicaré normalmente.

    Espero sepan disculparme.

    sábado, 23 de abril de 2005

    SW: Falta de mérito, Japón-China: Reunión de Líderes, Berlusconi forma un nuevo gobierno

    Ultimo Momento


    ::Falta de mérito para los dueños de SW


    Sin pruebas que acreditaran que fueron partícipes y cómplices en el contrabando de casi 60 kilos de cocaína en un vuelo de Southern Winds (SW) que salió de Buenos Aires con destino a España, el juez Carlos Liporace dictó ayer la falta de mérito de los hermanos Juan y Christian Maggio y de Enrique Montero, presidente, gerente general y vecepresidente de la línea aérea, respectivamente.

    El mismo beneficio obtuvieron el brigadier Horacio Giaigischia, último jefe de la desaparecida Policía Aeronáutica Nacional (PAN) y Emanuel Denegri y Martín Orellana, empleados de la firma Top Air Security (TAS), empresa encargada del control de los equipajes despachados en el aeropuerto de Ezeiza.

    El juez Liporace, en cambio, procesó, según informó una fuente judicial, a la figura jurídica de SW, representada por su presidente, Juan Maggio y trabó un embargo preventivo de 500.000 pesos sobre los bienes de la línea aérea.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Se reunieron líderes de Japón y China


    Los líderes de China y Japón se reunieron este sábado en Yakarta, la capital de Indonesia, donde ambos participan en Cumbre Asia-África.

    El encuentro entre el presidente de China, Hu Jintao y el primer ministro japonés, Junichiro Koizumi, pretendió aliviar la tensión diplomática surgida en las últimas semanas que según analistas colocó las relaciones sino-japonesas en su nivel más bajo en varias décadas.

    La reunión tuvo lugar poco después de que Koizumi reiterara el profundo arrepentimiento de su país por las acciones bélicas del colonialismo japonés.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Berlusconi forma un nuevo Gobierno


    El líder conservador Silvio Berlusconi formó hoy un nuevo Gobierno al presentar una lista al presidente de la República, Carlo Azeglio Ciampi, con los nombres de los ministros, paso previo para que esta tarde puedan jurar su cargo.

    Berlusconi recibió el mandato para crear gobierno en una reunión celebrada ayer con Ciampi, apenas dos días después de que abandonara sus funciones de primer ministro en una batalla por el poder con sus aliados de coalición. Al restituir el Ejecutivo, Berlusconi aspira a permanecer en el poder hasta la celebración de elecciones a mediados de 2006.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Dejó su cargo el secretario de Seguridad porteño, Juan José Alvarez. En su lugar asume Gorgal

    Kirchner viaja a la asunción del Papa con una importante comitiva

    Benedicto XVI se reunió con cardenales y el sábado recibe a la prensa

    Aún sin reconocimiento internacional, Palacio busca normalizar a Ecuador

    El embajador de Brasil analiza con el presidente de Ecuador la concesión de asilo a Gutiérrez

    Japón busca aliviar tensiones con China y se disculpa por sus abusos de guerra

    España: media sanción a la ley que autoriza casamientos de parejas homosexuales

    Comenzó la Feria del Libro. El Gobierno promete un fuerte apoyo a la industria editorial

    Copa Libertadores: River le ganó 3 a 1 a Nacional en Montevideo

    Tenis: Calleri venció a Coria y Gaudio a Ferrer. Ambos están en cuartos de final en Barcelona

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Polémica en la NASA sobre la seguridad del transbordador Discovery


    Funcionarios de la NASA suavizaron las normas de lo que constituye un riesgo aceptable de daño en el programa de transbordadores espaciales, a un mes de que éste se reinicie luego de haber estado suspendido dos años por la desintegración del Columbia.

    La medida desató un fuerte debate dentro del organismo sobre si estos cambios son una reconsideración razonable de los peligros del vuelo o si se están dejando de lado viejas reglas establecidas para justificar la vuelta al espacio lo antes posible.

    Especialistas que vieron los documentos internos aseguran que éstos no dan a entender que el transbordador Discovery ?que será lanzado desde Cabo Cañaveral, Florida, el 22 de mayo? sea poco seguro. Aunque una pequeña pero enérgica minoría está preocupada por la perspectiva de que la NASA esté repitiendo una práctica que contribuyó al desastre del Columbia: minimizar los riesgos para seguir enviando seres humanos al espacio.

  • Ver Nota
  • miércoles, 20 de abril de 2005

    Organizaciones de Entre Ríos intimaron al canciller Bielsa

    (Gracias "Vivaldi" por la info...)
    Envío información de como se están desarrollando los acontecimientos en relación a las papeleras "EL 30 HAY UNA MANIFESTACION PACIFICA AL PUENTE INTERNACIONAL Y CORTE Y CORTE DEL MISMO"

    (Anuncian acciones legales por las papeleras)

    Ante la presunta firma de un acuerdo que daría por terminado los conflictos con Uruguay a raíz del proyecto de radicación de las dos industrias de celulosa, organizaciones sociales y ambientales de Entre Ríos exigieron información a Cancillería.

    Por la presente INTIMAMOS al Sr. Ministro, para que en el plazo concedido por la ley nacional Nro. 25.831, se sirva -en forma documentada de manera integral-, ratificar o rectificar la información aparecida el día 11 de abril del corriente año, en el Diario El Día de la ciudad de Gualeguaychu en el que se informa que en el mes de Junio del año 2004 se firmo un acuerdo con la República Oriental del Uruguay que finaliza el conflicto producido por la instalación de las Plantas de Celulosa en la cuenca del río Uruguay y sobre la ciudad de Fray Bentos, con un conjunto de obligaciones para las partes. De ser esto afirmativo, se deberá remitir copia del documento, acuerdo, o acta, debidamente certificado por autoridad competente.

    En este marco, también intimamos a Usted, a los efectos de que se sirva informar sobre el cumplimiento por parte del Gobierno Uruguayo, en tiempo y forma, del Estatuto del Río Uruguay en los artículos 7,8,9,10,11,12,13,27,28, y 29; 35,36, 41 inc. a), b); art. 44, 58,59 y 60, como de las acciones desarrolladas por el Ministerio a su cargo, para el debido cumplimiento de la norma bilateral indicada. La presente solicitud se fundamenta en el espíritu y letra de la de la nueva Ley General del Ambiente, Nro 25.675 en particular artículos 1, 2, 3, 4 "principios de prevención, de precaución y de sustentabilidad", siguientes y concordantes; y Ley Nacional Nro. 25.831 de libre acceso a la información ambiental en sus arts. 3, 4 y 7 y concordantes. La falta de respuesta a lo peticionado, nos convocará a iniciar las acciones judiciales correspondientes por vuestra actitud."
    La cuidad de Gualeguaychú se encuentra en estado de alerta ambiental, según resolvió el Concejo deliberante en su última sesión de la semana pasada en la cuál se aprobó por unanimidad la Resolución Nº 7/2005 que, entre otros puntos, solicita ?a las autoridades nacionales y provinciales intervengan ante el gobierno de la República Oriental del Uruguay, exigiendo se cumpla con los acuerdos citados anteriormente, firmados por ambos países?.

    Acompañando la efervescencia popular que se está viviendo en la ciudad por estos días con respecto a la oposición total a la instalación de éstas fábricas de la muerte y ante el engaño del gobierno nacional tanto argentino como uruguayo (firmaron un pacto secreto en julio de 2004), es que los concejales locales decidieron declarar éste alerta.

    Se agradece su difusión.
    Concejo Deliberante Gualeguaychú: (0054) 03446 420443
    Concejal Silvia Vela: Exterior: (0054) 93446 15551379/ 03446 420448.
    Argentina: 03446 15551379/ 420448
    Andrés Rivas
    Prensa Asamblea Ambiental Gualeguaychú
    Desde el exterior (0054)93446 15640427
    Argentina: 03446 15640427

    --------------------------------------------------------------------------------


    RESOLUCION Nº 7/2005.- EXPTE.Nº 2122/2005-H.C.D.
    VISTO
    :

    La Declaración de Gualeguaychú suscripta por la comunidad y por sus instituciones más representativas, acompañada hasta la fecha por más de 25.000 firmas de vecinos, cuyo texto se integra a la presente.

    CONSIDERANDO:
    Que las autoridades del nuevo gobierno de la República Oriental del Uruguay han autorizado la instalación de plantas celulósicas en la zona de Fray Bentos, frente a nuestras costas, en franca violación al Tratado y al Estatuto del Río Uruguay, y al Acuerdo Marco sobre el Medio Ambiente del Mercosur.
    Que dichas industrias representan un riesgo enorme para nuestra localidad en particular, y la cuenca en general, por la utilización en su proceso de producción de elementos de un alto poder contaminante, que serán volcados en el curso de agua y en el aire, afectando en la misma medida a ambos países, al Río Uruguay y su cuenca, la calidad de sus aguas, su flota y su fauna, las zonas aledañas, la salud de las personas que aquí vivimos y la economía de la región, especialmente en lo que hace a la actividad turística, generadora de numerosos puestos de trabajo en las dos naciones.
    Que las autoridades nacionales, hasta hoy no han dado respuesta a los reclamos que se han realizado para impedir la continuidad de estos proyectos en el marco de las normativas mencionadas.
    POR ELLO:
    EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE DE GUALEGUAYCHU SANCIONA LA SIGUIENTE RESOLUCION


    ART.1º.- DECLARAR a la ciudad de Gualeguaychú en estado de ALERTA AMBIENTAL.
    ART.2º.- SOLICITAR a las autoridades nacionales y provinciales intervengan ante el gobierno de la República Oriental del Uruguay, exigiendo se cumpla con los acuerdos citados anteriormente, firmados por ambos países.
    ART.3º.- ENVIAR copia de la presente Resolución al Sr. Presidente de la Nación, a los Honorables Concejos Deliberantes de la Costa del Río Uruguay, a los Presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia y de la Nación; Senador y Diputados Provinciales por el Departamento
    Gualeguaychú y Legisladores Nacionales por la Provincia de Entre Ríos.
    ART.4º.- DE FORMA.
    Sala de Sesiones.
    San José de Gualeguaychú, 13 de abril de 2005.
    Héctor de la Fuente, Presidente - Víctor Ingold, Secretario.
    Es copia fiel que, Certifico.

    Ecuador: Sangrienta represión, Transplante de células productoras de insula, Antartida: Titánico choque

    Ultimo Momento


    ::Alerta en Ecuador tras sangrienta represión


    Quito amaneció hoy con sus accesos bloqueados y con gran presencia policial, horas después de que un periodista chileno muriera y más de 200 personas sufrieron asfixia anoche por la represión policial de una marcha de 30.000 personas que exigía la renuncia del presidente Lucio Gutiérrez.

    El periodista Julio Augusto García Romero, del diario chileno "La Bocina", murió asfixiado por los gases lacrimógenos que usó la policía para disolver la manifestación, según informaron la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) y fuentes médicas del hospital Eugenio Espejo de Quito, donde murió el corresponsal chileno.

    La Cruz Roja dijo que debió atender a otras 200 personas con distintos grados de asfixia por los gases usados para reprimir a los opositores, que intentaban llegar a la sede de gobierno pero fueron detenidos unos tres kilómetros antes, a la altura del Parlamento, en el centro histórico de Quito.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Exitoso primer trasplante de células productoras de insulina


    En Japón fueron trasplantadas células productoras de insulina de una mujer a su hija enferma de diabetes, con resultados rápidos y sorprendentes. A los 22 días de la operación, realizada en enero pasado en el Hospital de la Universidad de Kyoto, la paciente receptora de las células, de 27 años de edad, ya no necesita inyecciones de insulina para regular el azúcar en su sangre.

    Se trata del primer trasplante de células pancreáticas tomadas de un paciente vivo, aunque expertos entrevistados por la revista médica británica Lancet subrayaron los límites de dicha técnica, que constituye, sin embargo, un hecho inédito respecto de operaciones anteriores, que removían el páncreas de personas fallecidas como una fuente de células pancreáticas.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Iceberg choca con la Antártida


    Un iceberg del tamaño de Luxemburgo ha "chocado" contra una segunda masa de hielo en la Antártida. El iceberg B-15A, de 115 kilómetros de largo, arrancó una porción de 5 kilómetros de la conocida Lengua de Hielo de Drygalski, ubicada en el Mar de Ross.

    Hasta el momento el iceberg parece no haber sido afectado por la colisión.

    Expertos aseguran que el iceberg aún no termina su recorrido por la lengua de Drygalski, lo que significaría aún más daño para este terreno helado.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Kirchner volvió a decir que las elecciones de octubre serán un plebiscito de su gestión y pidió el apoyo de la gente

    Crecen los conflictos gremiales. Hubo heridos en una protesta en Aeroparque y retoman la huelga en el Garrahan

    Benedicto XVI ofreció la primera misa tras su elección como Papa. El domingo asume ante los líderes mundiales

    Gran expectativa en todo el mundo tras la elección de Ratzinger. Hubo apoyos y críticas

    Ecuador: represión policial a manifestantes deja un muerto y docenas de heridos. Reclaman la renuncia de Gutiérrez

    Chocaron dos trenes en la estación Sarandí. Hubo 69 heridos

    Tras seis años de ausencia, Andrés Calamaro comenzó una serie de conciertos a estadio lleno en Buenos Aires

    Se anunció la programación del Festival de Cine de Cannes

    Menotti renunció a Independiente. Quieren que Burruchaga sea el nuevo DT

    Tenis: ganaron Chela y Calleri y se enfrentan en la segunda ronda de Barcelona

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Linterna Rimax Magic Light: Agítese antes de usar


    Grupo CDW presenta Rimax Magic Light, una linterna que garantiza estar siempre a punto para ser utilizada porque no necesita pilas. La recarga de la batería se realiza agitando la linterna durante 30 segundos.

    La linterna incorpora un sistema dinamo, un generador eléctrico que transforma la energía de movimiento en una corriente eléctrica; al sacudirla, la dinamo se carga y produce luz. No requiere ni pilas ni enchufes; basta con agitarla unos segundos.

    Esta linterna ya se encuentra en el mercado al precio de 14,95 euros IVA incluido.

  • Ver Nota
  • martes, 19 de abril de 2005

    Scilingo: 640 años, Menem otra vez en tribunales, Ecuador: el pueblo pide la dimisión del presidente, Toshiba: Memorias de 6.4Ghz

    Ultimo Momento


    ::Scilingo fue condenado a 640 años de prisión


    La justicia española condenó hoy al ex capitán de corbeta argentino, Adolfo Scilingo a 640 años de cárcel por los delitos de lesa humanidad, detención ilegal y tortura durante la última dictadura militar argentina (1976-83), anunció el tribunal que lo juzgó en la Audiencia Nacional.

    Scilingo, primer ex represor del régimen militar juzgado en su presencia fuera de su país, escuchó la sentencia dictada por el tribunal que presidió el juez Fernando García Nicolás.

    El tribunal lo condenó a 21 años de cárcel por 30 casos de muerte por alevosía, es decir por cada una de las 30 personas arrojadas al mar en los diez vuelos de la muerte en los que participó, mas cinco años por detención y cinco años por tortura.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Menem vuelve a presentarse en Tribunales


    El ex presidente Carlos Menem será sometido hoy a declaración indagatoria ante el juez federal Jorge Urso, quien lo investiga por presuntas anomalías cometidas en el proceso de licitación para la construcción de las cárceles de Marcos Paz y Ezeiza durante su gobierno.

    Esta indagatoria está pendiente desde mediados del año último debido a las continuas inasistencias de Menem a Tribunales, pero si el ex presidente concurre hoy a la audiencia Urso podrá resolver su situación procesal en este expediente.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Decenas de miles de ecuatorianos piden la dimisión del presidente


    En Ecuador, y por sexto día consecutivo, continúan las manifestaciones de protesta para exigir la renuncia del presidente Lucio Gutiérrez. La movilización más numerosa se produjo en Guayaquil, donde más de 100.000 personas convocadas por el alcalde salieron a la calle exigiendo la dimisión de todos los representantes de los tres poderes del Estado.

    Mientras, en Quito, ha sido un día de tregua tras el acuerdo alcanzado el lunes por el Congreso para destituir a los jueces de la Corte Suprema.

    El movimiento ciudadano, que se coordina a través de una emisora de radio independiente y mediante mensajes a móviles, ha anunciado que las protestas continuarán.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Toshiba da a conocer un dispositivo de velocidad de transferencia de datos de 6.4GHz


    Toshiba Corporation anunció un DRAM de alto desempeño que alcanza la velocidad de transferencia de datos más rápida que ningún otro dispositivo de memoria ha logrado. El XDR de 512 megabytes de segunda generación tiene una velocidad pico de 6.4GHz, y está diseñado para aplicaciones de ancho de banda de alto desempeño, incluyendo aparatos electrónicos digitales de consumo, sistemas de redes y sistemas gráficos.

    El XDRTM DRAM está basado en la tecnología de interfaz de memoria XDR de Rambus (Nasdaq: RMBS) y ofrece una velocidad de datos octagonal (ODR), que soporta transferencias de ocho datos en un solo ciclo de reloj. El DRAM (TC59YM916BKG) XDRTM de 512 megabits transfiere datos a 4.8GHz con un VDD de 1.8V y soporta una operación pico de 6.4GHz, la velocidad de transferencia de datos más veloz lograda hasta ahora: cuatro veces más rápida que el desempeño de los chips de memoria Graphic Double Data Rate (GDDR) de 1.6GHz y doce veces más rápida que las mejores memorias PC de 533MHz de su clase.

    Las aplicaciones de banda ancha de próxima generación requieren procesamiento en tiempo real de enormes cantidades de datos, lo que sólo puede lograrse con el soporte de chips de memoria de gran capacidad y ultra alta velocidad. Toshiba satisface estas necesidades con su XDRTM DRAM. La compañía continuará desarrollando y comercializando el XDRTM DRAM como un dispositivo de memoria junto con la memoria flash NAND y MCP.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    La justicia española condenó a 640 años de prisión al represor argentino Adolfo Scilingo

    Lavagna se reunió con el jefe del Tesoro de EE.UU., John Snow, y le pidió más apoyo para negociar con el FMI

    Fumata negra: no hubo acuerdo en las dos primeras votaciones para elegir al nuevo Papa

    Ecuador: más ciudades se suman a las protestas. La oposición pide la renuncia de Gutiérrez

    Israel amplía asentamientos y retrasa su plan de retirada de Gaza. Duras críticas de EE.UU.

    Italia: Berlusconi negó su renuncia y se someterá a un voto de confianza en el Senado

    Cromañón: afirman que la Policía sabía que entraba al local más gente que la permitida

    Absolvieron a Andrés Calamaro en una causa iniciada por haber dicho que se fumaría 'un porrito'

    Desábato dio su versión del incidente con Grafite y negó haber utilizado términos racistas

    Tenis: triunfos de Acasuso, Mónaco y Chela en Barcelona

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Absolución y disculpas para Calamaro


    El fiscal entendió que no había delito y no acusó. El tribunal lo absolvió y una multitud de fans pugnó por fotos y autógrafos.

    El 24 de noviembre de 1994, Andrés Calamaro participó en un recital en La Plata, para festejar el 112º aniversario de la fundación de la ciudad. En derredor del escenario se congregó la envidiable cantidad de 100 mil personas. En algún momento del recital, Calamaro pronunció la frase que, más tarde, le significaría el inicio de una causa penal: "Mirá, estoy tan a gusto que me fumaría un porrito", dijo

    El fiscal Carlos Dulau Dum dijo que la frase de Calamaro resultó "una expresión inadecuada para algunos pero que el músico juzgó adecuada para calmar los ánimos. Es inconveniente pero no configura delito". Pidió la absolución y disculpas a Calamaro, quien ?estaba convencido el fiscal? continuaría con sus éxitos. Media hora después, la jueza dictaba la absolución, se levantaba de su sillón y despedía a Calamaro estrechando su mano.

  • Ver Nota
  • SENTENCIA EN LA CAUSA CONTRA EL GENOCIDA ADOLFO SCILINGO EN DIRECTO


    MARTES 19 DE ABRIL 8 hs. MICROCINE DE CANAL 7, FIGUEROA ALCORTA y TAGLE


    El martes 19 de abril a las 13 (hora de Madrid, España), 8 a.m. hora argentina, la Sala de lo Penal Sección Tercera, constituida por los magistrados Fernando García Nicolás, Jorge Campos Martínez y José Ricardo de Prada Solaesa, dará lectura a la sentencia en la causa por GENOCIDIO Y TERRORISMO DE ESTADO iniciada en el Juzgado Central de Instrucción nº 5 de Madrid, contra el genocida ADOLFO SCILINGO, miembro de la Armada Argentina que revistó en la ESMA desde diciembre de 1976 hasta diciembre de 1977 y participó en la acción represiva llevada adelante en ese centro clandestino durante la última dictadura militar.

    Lo invitamos a presenciar la transmisión en directo de la audiencia en el Microcine de Canal 7, Figueroa Alcorta y Tagle, Capital, a partir de las 8 horas.

    Asistirán a dicha transmisión varios de los testigos que declararon en el juicio y representantes de organismos de derechos humanos y organizaciones sociales que también intervinieron en el juicio, quienes brindarán una conferencia de prensa al finalizar la transmisión.

    lunes, 18 de abril de 2005

    Ecuador: Congreso destituye jueces, Menem: Nueva indagatoria, Intel: Su primer chip inalámbrico

    Ultimo Momento


    ::Ecuador: Congreso destituye jueces


    El Congreso de Ecuador anuló la reestructura la Corte Suprema de Justicia dispuesta a fines de 2004, raíz de la crisis política que vive el país.

    Después de seis horas de debate, los legisladores aceptaron por unanimidad la propuesta de la oposición, que destituye a los 31 jueces del Tribunal Supremo.

    La medida entra en efecto de inmediato y ni los jueces anteriores a la reestructuración ni los que fueron designados posteriormente podrán recuperar sus cargos.

    La reestructuración de la Corte Suprema de Justicia fue dispuesta el 8 de diciembre de 2004 por una mayoría parlamentaria afín al gobierno del presidente Lucio Gutiérrez.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Menem vuelve a ser indagado en Tribunales


    El ex presidente Carlos Menem será indagado este lunes y martes por la presunta omisión de bienes en su declaración jurada e irregularidades en la construcción de cárceles durante su gobierno.

    Desde las 10 de este lunes, comparecerá ante el juez federal Norberto Oyarbide, quien pedirá explicaciones al ex mandatario sobre algunos bienes que aparecerían a su nombre pero nunca declaró.

    Se trata de un edificio en la ciudad de La Rioja, cuentas en el banco de esa provincia, dos aviones ultralivianos y acciones en las empresas Telefónica de Argentina, Telecom y Telefónica Móviles.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    La Argentina y el FMI acercan posiciones y negocian un nuevo acuerdo

    Alberto Fernández ganó las internas del peronismo porteño

    Con una misa en el Vaticano, comenzó el cónclave para elegir al nuevo Papa

    Ecuador: tras seis horas de debate, el Congreso destituyó a los jueces de la Corte Suprema

    La coalición nacionalista ganó las elecciones en el País Vasco, pero sin mayoría absoluta

    TV: debutan 'Quién es el jefe' y 'El patrón de la vereda'

    TV: comienzan 'Conflictos en red' y 'Estamos como queremos'

    River goleó a Quilmes y Boca a Huracán. Vélez venció a Independiente

    Instituto le ganó a Almagro, Estudiantes a Newell´s y Banfield a San Lorenzo

    Tenis: Coria cayó ante Nadal en la final de Montecarlo. Mónaco y Acasuso debutan en Barcelona

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Intel presentó hoy su primer chip inalámbrico de banda ancha


    El chip de Intel, al que en otro tiempo se le dio el nombre de Rosedale, cuesta cerca de 45 dólares (35 euros) y está diseñado para que potentes dispositivos reciban señales WiMax (Worldwide Interoperability for Microwave Access) en las casas de los usuarios. Los principales fabricantes de equipamientos de redes, incluida la alemana Siemens AG y la China Huawei Technologies, también anunciarán la fabricación de productos construidos basados en Rosedale, dijo Intel.

    La mayor fabricante de chips ve en WiMax una potencial fuente de beneficios que desea llegue a ser tan popular como su primo de menor rango, Wi-Fi. Intel cree también que estimulará las ventas de PCs en los mercados emergentes donde el acceso de alta velocidad a Internet no está disponible o es prohibitivamente caro.

    Por ahora los ejecutivos de la empresa sabes que WiMax no es un éxito garantizado. Todo se basa en que los proveedores de telecomunicaciones invierten en redes de tecnología inalámbrica de banda ancha basadas en la tecnología celular como en el caso del popular Wi-Fi.

  • Ver Nota
  • domingo, 17 de abril de 2005

    17-04-05 - Algunas noticias destacadas

    Parece que finalmente se avivaron que pagamos una barbaridad de impuestos, y lo dicen como si hubieran inventado la pólvora.


    ::Ecuador: Declaran estado de Sitio


    El presidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez decretó anoche el estado de emergencia en Quito y la provincia de Pichincha y cesó a los miembros de la Corte Suprema de Justicia, ante la convulsión interna que vive la capital del país.

    La medida restringe las libertades y derechos públicos y faculta al presidente a tomar medidas en materia de seguridad del país y de una región en particular.

    Por radio y televisión, Gutiérrez explicó a sus compatriotas que se vio en la imperiosa necesidad de tomar la drástica medida ante las crecientes protestas que se viven en Quito.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Grinbank y Tinelli se asociaron para producir Radio Spika


    Los empresarios Daniel Grinbank y Marcelo Tinelli se asociaron para poner en el aire Spika, una nueva radio de frecuencia modulada que transmitirá en la sintonía que actualmente ocupa Radio Uno.

    El debut de la emisora, que saldrá al aire por la frecuencia 103.1, será el 22 de abril.

    El responsable de los contenidos artísticos será Grinbank, quien puso en marcha a fines de los 80 la popular radio Rock and Pop -hoy en manos del grupo mexicano CIE- y quien actualmente está a cargo de FM Kabul.

    El titular de la productora DG Entertainment firmó un contrato de coproducción con Tinelli, quien, a través de la empresa Ideas del Sur, posee la licencia para operar la mencionada sintonía.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Estación Espacial: nueva tripulación


    La nave rusa Soyuz que transporta a la tripulación de reemplazo para la Estación Espacial Internacional (EEI) logró acoplarse a ésta luego de dos días de travesía desde la Tierra.

    Dos de los tres astronautas, de Rusia y Estados Unidos, pasarán 175 días a bordo de la EEI.

    El tercero regresará a la Tierra con dos de los actuales ocupantes de la estación.

    La nave Soyuz se hizo cargo de los viajes a la EEI tras el accidente del trasbordador Columbia en 2003.

    Sin embargo, la agencia espacial estadounidense Nasa dijo que reanudará los vuelos el mes próximo.

  • Ver Nota
  • viernes, 15 de abril de 2005

    Pinochet: Nuevo desafuero, Nike: Abuso en fábricas

    Ultimo Momento


    ::Pinochet enfrenta nuevo desafuero


    La situación judicial del ex gobernante militar Augusto Pinochet dio un nuevo giro, luego que un juez chileno pidió a una Corte de Apelaciones su desafuero por delitos tributarios.

    El magistrado Sergio Muñoz investiga desde julio de 2004 el origen de la fortuna del general retirado, tras descubrirse una de las cuentas secretas que mantenía Pinochet en el Banco Riggs de Estados Unidos.

    La petición de desafuero había sido solicitada por el Servicio de Impuestos Internos de Chile (SII) en marzo de 2005.

    El SII acusa a Pinochet de supuesta evasión fiscal por el orden de cerca de US$ 3,96 millones de dólares por las cuentas que tuvo en el extranjero.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::"Nike" reconoce que en algunas de sus fabricas se cometen abusos contra los trabajadores


    La firma de ropa y calzado deportivo estadounidense Nike dio a conocer detalles de sus 700 fábricas proveedoras, para salir al paso de críticas por malas condiciones de trabajo.

    La lista divulgada cubre las distintas fabricas de los productos Nike en Asia, Norte y Sur América, Australia, Italia y Turquía.

    Durante años, activistas por los derechos de los trabajadores exigieron que Nike y otras compañías importantes revelen la ubicación de sus fábricas, para que observadores independientes pudieran ir y evaluar las condiciones de trabajo.

    Aunque el reporte fue producido por la misma compañía, no por observadores independientes, Nike aseguró que no trata de encubrir las dificultades que enfrenta con sus proveedores en los países en desarrollo y retó a las firmas rivales a hacer lo mismo.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Kirchner se reunió con Schroeder y obtuvo un fuerte apoyo de Alemania

    El FMI, el Banco Mundial y EE.UU. presionan por los bonistas que no entraron al canje

    Chile: el juez solicita el desafuero de Pinochet por delitos relacionados con sus cuentas secretas

    La comisión de Derechos Humanos de la ONU aprobó una resolución contra Cuba impulsada por EE.UU.

    El nuevo Papa: cardenales de Alemania y EE.UU. se oponen a la candidatura de Ratzinger

    Mónaco: con la presencia de reyes y líderes de todo el mundo se realiza el funeral de Rainiero

    Un incendio en un hotel de París causa al menos 20 muertos, la mitad de ellos niños

    Anunciaron los festejos del 35 aniversario del Centro Cultural San Martín de Buenos Aires

    El jugador de Quilmes Leandro Desábato está preso en Brasil por 'expresiones racistas' en el partido con San Pablo

    Renunció el presidente de Independiente y no se presentará para la reelección

    Periodismo.com


    ----------------------------------------------

    Hallan huevos en dinosaurio


    Un dinosaurio que murió justo antes de poner dos huevos fue encontrado en China por un equipo de científicos.

    Los investigadores dijeron tener la esperanza de que el descubrimiento del par de huevos ayude a comprende mejor la relación entre los dinosaurios, las aves y los reptiles.

    La criatura, que vivió hace entre 65 a 98 millones de años, fue hallada en la cuenca de Hongcheng, cerca de la ciudad de Ganzhou, en el sur de la provincia china de Jiangxi.

    Los huevos, cada uno del tamaño de un repollo, fueron descubiertos entre los restos de la cavidad pelviana de un animal de cuatro metros de largo de un grupo de dinosaurios llamados oviraptores, terópodos que muchos expertos creen que fueron los ancestros de las aves modernas.

  • Ver Nota
  • jueves, 14 de abril de 2005

    Virus gripal: ahora dicen que no es peligroso, UBA: Medicina, evacúan por derrame tóxico, Los responsables de Cromañón

    Ultimo Momento


    ::Aseguran que el virus gripal enviado por error a los laboratorios no es peligroso


    El infectólogo Daniel Stamboulian aseguró hoy que el envío por error de un virus de gripe letal "no representa un riesgo para la comunidad" y agregó que "es un problema de los laboratorios que tienen que cuidarse de que su personal no se infecte".

    El director del programa de gripe de la OMS, Klaus Stoehr, calificó como "imprudente" y "desafortunado" el proceder del Meridian Bioscience de Cincinnati, responsable del error. Stoehr advirtió ayer en Ginebra que todas las muestras del patógeno deben ser destruidas de inmediato.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Evacuaron Medicina de la UBA por un derrame tóxico


    La Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires fue evacuada ayer por el derrame de una sustancia tóxica. El incidente ocurrió en el subsuelo cuando, por motivos que se investigan, se rompió un recipiente que contendría fenol. Los vapores ascendieron por el hueco del ascensor, afectando especialmente al séptimo piso del edificio de Paraguay y Uriburu.

    Alrededor de las 13.30, un fuerte olor empezó a expandirse desde el subsuelo. "Se rompió un frasco que, se presupone, tenía fenol", confirmó el jefe de Prensa de la Facultad, Mariano Fay. El fenol es un hidrocarburo derivado del alcohol, relativamente tóxico, que tiene un fuerte olor alquitranado y puede provocar náuseas y ardor en ojos y garganta.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::CROMAÑÓN CON NOMBRE Y APELLIDO



    La Inspección General de Justicia consiguió identificar a los titulares de las empresas fantasma que ocultaban la propiedad de Cromañón. Ahora pedirán su anulación a la Justicia y los familiares de las víctimas podrán reclamar que respondan con sus bienes por los daños producidos.

    Veintidós días después de la tragedia de Cromañón, Rafael Levy cumplía 52 años. Empresario textil, el 18 de junio de 1976 puso sobre la calle Viamonte 2386 del barrio de Once el primero de la larga serie de negocios que incluyó desde la línea Etam a Cromañón. Su nombre se hizo público tras la tragedia, pero hasta ahora no había sido localizado en el andamiaje de sociedades ligadas a la noche negra de Omar Chabán. Después de una profunda investigación, la Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ) lo encontró: en una resolución emitida ayer, el titular del organismo, Ricardo Nissen, sostuvo que Levy está detrás del "enmascaramiento" de las cinco sociedades relacionadas con República Cromañón. Según la resolución, en su mayoría fueron constituidas en paraísos fiscales, son "ficticias y simuladas, para encubrir fines extrasocietarios, violar la ley y frustrar los derechos de terceros". La IGJ responsabilizó también a su socio y amigo personal, Raúl Vengrover, y a varios "cómplices".

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    En su visita a Alemania, Kirchner instó a invertir en la Argentina y prometió estabilidad

    El FMI reclama reformas para sostener el crecimiento y vuelve a pedir por los que no entraron al canje

    La ONU aprobó un tratado contra el terrorismo nuclear. Deben ratificarlo 22 países

    Mueren al menos quince personas al explotar dos coches bomba en Bagdad

    Un banco suizo debe pagar una indemnización de 22 millones de dólares a las familias de dos víctimas de Hitler

    Identificaron a los dueños del local donde funcionaba Cromañón

    Se entregaron los Premios Gardel a la música. La Bersuit ganó el de Oro

    TV: comienza la segunda temporada de 'Historias de sexo de gente común'

    Copa Libertadores: Quilmes perdió 3 a 1 con San Pablo en Brasil

    Tenis: Gaudio, Puerta, Zabaleta y Coria siguen avanzando en Montecarlo

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Pescado contra el Alzheimer


    Un grupo de científicos de Gales se han propuesto descubrir exactamente cómo el aceite que se encuentra en los peces puede proteger contra el mal de Alzheimer.

    Al parecer el comer carne de pescados como el salmón, las sardinas y las caballas reduce el riesgo de desarrollar demencia.
    Ahora, una investigación de la universidad de Cardiff busca establecer cómo puede ayudar a curar la enfermedad.

    El estudio, que está financiado por la organización Alzheimer's Research Trust, tiene un costo cercano a los US$500 mil y se estima que dure tres años.

    Mientras tanto, los investigadores recomiendan que las personas consuman este tipo de pescado al menos dos veces por semana.

    El experimento utilizará ratones diseñados genéticamente para padecer la enfermedad que serán tratados con diferentes dietas para observar su evolución.

    Estudios preliminares han mostrado que los ratones que se han alimentado con pescados grasosos experimentan mejoras en las funciones del cerebro.

  • Ver Nota
  • miércoles, 13 de abril de 2005

    Virus letal en miles de laboratorios, Pabellon 7: Cerrado y vigilado, La luz: tan efectiva como los medicamentos

    Ultimo Momento


    ::Un error lleva una variante letal de la gripe a todo el mundo


    Un virus que mató a un millón de personas en 1957 se ha distribuido por error a miles de laboratorios en todo el mundo. Nadie está inmunizado contra esta variante del virus de la gripe desde 1968. Si alguno de los centros de investigación comete un error el mundo podría sufrir una epidemia global. La OMS ya ha pedido su inmediata destrucción.

    El Colegio de Patólogos Estadounidenses ha enviado una variante especialmente peligrosa del virus de la gripe a 3.700 centros de investigación. El laboratorio ya ha cursado instrucciones a los centros receptores, en dieciocho países, para que extremen las precauciones y destruyan la cepa lo antes posible. El viernes deben informar de la eliminación del virus.

    Un portavoz de la OMS, el doctor Klaus Stohr, ha asegurado que "la mayoría" de los laboratorios receptores ya han sido alertados del peligro pero ha reconocido que no tienen la certeza de que todos los centros hayan sido localizados y avisados.

    En cualquier caso, la OMS asegura que estos centros de investigación están habituados a manejar materiales sensibles.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Aislaron un pabellón completo


    Las actividades del penal permanecerán interrumpidas por dos días. El pabellón 7 estará cerrado y vigilado por seguridad.

    Los presos del pabellón siete del penal de Coronda permanecían hoy aislados, mientras que todas las actividades carcelarias estarán suspendidas por las próximas 48 horas, ante el temor de que pueda producirse un nuevo enfrentamiento como el iniciado la noche del lunes entre reclusos santafesinos y rosarinos, que terminó con 13 muertos.

    Fuentes del Servicio Penitenciario provincial informaron que todas las actividades del penal, entre ellas las laborales y religiosas, parmanecerán interrumpidas por los próximos dos días para todos los reclusos, con el objeto de que no haya cruces que originen nuevas peleas.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Kirchner se reúne con empresarios alemanes. Siemens no suspende su demanda contra la Argentina

    Afirman que no se reabrirá el canje en lo que resta del mandato. Estudian suspender pagos al FMI

    Tras una visita sorpresa a Irak, Donald Rumsfeld llega a Afganistán

    EE.UU. acusó a tres personas de organizar un atentado en las mismas fechas del 11-S

    Se abren las Grutas Vaticanas y los fieles comienzan a visitar la tumba de Juan Pablo II

    El Gobierno da marcha atrás con la norma sobre el control de internet

    Cromañón: ex funcionaria porteña declaró ante el juez y pidió un careo

    Se entregan los Premios Gardel a lo mejor de la música argentina

    Copa Libertadores: Banfield le ganó 1 a 0 a Alianza Lima en Perú. Quilmes enfrenta a San Pablo

    Tenis: triunfos de Puerta, Zabaleta, Cañas y Coria en Mónaco

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    La luz es tan efectiva como los medicamentos para aliviar la depresión


    La revisión de una serie de estudios muy rigurosos y realizados en las últimas décadas acerca de la luz artificial como terapia ha puesto de manifiesto que, verdaderamente, la luz sirve para curar estados anímicos bajos. Aún se desconoce cómo puede provocar este efecto, pero los datos confirman por sí solos que la luz es una alternativa natural a los medicamentos psiquiátricos.

    Un estudio publicado en la revista American Journal of Psychiatry, señala que la terapia de luz resulta efectiva para tratar enfermedades anímicas, como la depresión o el llamado Seasonal Affective Disorder, en español desorden afectivo estacional (DAE). El estudio, realizado por psiquiatras de la universidad de North Carolina, en Estados Unidos, ha descubierto asimismo que los efectos de la terapia de luz o fototerapia son similares a los de los antidepresivos que recetan los médicos.

    El DAE se caracteriza porque afecta a los enfermos una vez cada año por la misma época, normalmente en otoño o en invierno, y termina con la llegada de la primavera. Sus síntomas son la depresión, un estado de letargo excesivo, un aumento de la necesidad de dormir y bulimia, entre otros. Está relacionado hipotéticamente con los niveles de melatonina en el organismo en esas épocas del año.

    Esta investigación se ha derivado de estudios previos publicados en revistas científicas. Robert Golden, director de la investigación, que ha analizado textos publicados entre enero de 1975 y enero de 2003, afirma que sólo han examinado análisis realizados metodológicamente.

  • Ver Nota
  • martes, 12 de abril de 2005

    Blogger, ciertos inconvenientes 'solucionados' y lo que se viene

    Queridos Amigos/Lectores:

    En los últimos 15 días ha habido algunos inconvenientes con el tema de las publicaciones diarias, Blogger tiene ciertos inconvenientes con los blogs que cuentan con una cantidad de post superior a 500 (nosotros hemos pasado esa cifra a principios de éste año, pero el contador se ha detenido en 477 -vaya uno a saber porque-).

    En Blogger Status se puede leer sobre los diferentes inconvenientes que han ido superando con respecto a estas cuestiones, pero -aparentemente- el tema está bastante solucionado; han agregado servidores y han reparado ciertos bugs y errores que se generaban a raíz de la gran cantidad de post de ciertos blogs.

    Supongo que a partir de mañana todo volverá a la normalidad. Independientemente de ello, también me ha tenido un poco entretenido una página (ojo, una página, no un blog, una página con hosting propio y toda la parafernalia) que estamos armando con unos amigos, de la que espero poder contarles en corto tiempo.

    Vayan sabiendolo... se viene... falta poco.

    domingo, 10 de abril de 2005

    10 de Abril - Algunas noticias destacadas


    ::El objeto más antiguo


    La Universidad de Wisconsin en Madison expuso un minúsculo cristal de zirconio que, con unos 4.400 millones de años, se cree es la pieza más antigua del planeta.

    Para poder apreciar el diminuto objeto, que mide menos del diámetro de una hebra de cabello humano, los espectadores tuvieron que observarlo por medio de un microscopio.

    La exposición se llevó a cabo bajo una fuerte protección policial y al ritmo del jazz, gracias a un concierto musical con temas alusivos al cristal que se celebró todo el día en el centro educativo.

    "Se trata del cristal más antiguo jamás conocido y queremos exhibirlo sólo por hoy", dijo Joe Skulan, director del Museo de Geología de la Universidad de Wisconsin en la ciudad de Madison.

    El minúsculo zirconio fue descubierto en 1984 por Simon Wilde, profesor de la Universidad de Tecnología Curtin en Perth, Australia.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::El disfraz de la malaria


    Los investigadores descubrieron que el parásito de la malaria cambia la apariencia de la proteína que deposita en las células infectadas.

    Este disfraz hace que el sistema inmunológico no tenga el tiempo suficiente para producir anticuerpos contra la proteína antes de que el parásito cambie su apariencia.

    Así lo dio a conocer un equipo internacional de científicos liderados por el Instituto Médico Howard Hughes en Maryland, Estados Unidos.

    El descubrimiento podría conducir a nuevos caminos de investigación para la búsqueda de medicamentos que permitan combatir una enfermedad que provoca la muerte de más de un millón de personas cada año en el mundo.

    El parásito de la malaria goza de una larga vida porque tiene la capacidad de permanecer largo tiempo en los mosquitos antes de ser transmitido a los humanos.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Murió el cantante de tango Jorge Sobral


    Estaba internado desde el 31 de marzo en la clínica Corporación Médica de San Martín a causa de una hemorragia cerebral. Era considerado uno de los cantores más relevantes de la música ciudadana.

    El cantante Jorge Sobral, uno de las voces más salientes del tango surgidas en la década del 60, quien permanecía internado desde el jueves 31 de marzo en la clínica Corporación Médica de San Martín a causa de una hemorragia cerebral, falleció hoy a los 73 años de edad, informaron allegados a la familia.

    Dueño de una trayectoria impecable y una voz grave, varonil y siempre joven, Sobral comenzó a cantar a los ocho años con la orquesta de Fermín Valentín Favero (el padre de Alberto), y su primera actuación fue en el Club San Martín de La Plata, su ciudad natal.

    Edelmiro Sobredo ?ese era verdadero nombre- nació el 25 de agosto de 1931 en La Plata y fue considerado como uno de los cantores más relevantes de la música ciudadana. Además se caracterizó por ser cantor solista y por haber actuado en grandes orquestas como la de Mario De Marco, Enzo Bardero, Mariano Mores y Astor Piazzolla.

    Sobral se mantuvo activo estos últimos años y mantenía intacta su calidad interpretativa, a tal punto que hasta amplió su registro y subió de tonalidad, según había confesado hace poco tiempo en una entrevista.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::El fin de la privacidad?


    Una ley que entra en vigencia el 31 de julio ordena que todos los e-mails, el contenido de los chats y todo lo que se haga por Internet desde cualquier computadora deberá quedar guardado por diez años a disposición de la Justicia y de la SIDE. El derecho a la privacidad en debate.

    Los sitios visitados. Los mails enviados. El contenido de los chats. Todo lo que se haga en Internet deberá ser guardado por los proveedores durante diez años. Y ser enviado a la Side si un juez o un fiscal lo requieren. Así lo dispone una ley que esgrime razones de seguridad y entra en vigencia el 31 de julio. Según expertos, la norma avanza sobre los derechos civiles. La polémica llegó a la Justicia.

    A partir del 31 de julio, los proveedores de servicios de Internet deberán almacenar las preferencias de todos sus clientes por un plazo de diez años, de acuerdo con una ley aprobada sobre tablas y un decreto del Ejecutivo que la reglamentó. De esta forma, quedarán archivados en registros privados cada uno de los sitios visitados, con quiénes se chateó, en qué términos y hasta el contenido de los correos electrónicos enviados y recibidos, según advierten con "gran preocupación" especialistas en derecho a la información y seguridad informática. Toda esta información deberá quedar a disposición inmediata de la Side ante un posible requerimiento de la Justicia o del Ministerio Público. Según sus fundamentos, la normativa apunta a combatir el delito, particularmente "en los casos de secuestros extorsivos y narcotráfico". Para algunos expertos, sin embargo, constituye una avanzada sobre los derechos civiles, que viola normas de protección a la intimidad. El dilema ya llegó a la Justicia.

    Las normas cuestionadas son la Ley de Telecomunicaciones Nº 25.873, sancionada el 17 de diciembre de 2003 (en la última sesión ordinaria del Senado, sobre tablas y sin debate parlamentario), y el decreto Nº 1653 que la reglamentó, del 9 de noviembre de 2004. A pesar del tiempo transcurrido, sus contenidos tuvieron poca trascendencia. Ambas normativas establecen, además, que las prestadoras de telecomunicaciones, incluidas las de telefonía móvil, deberán almacenar los datos de sus clientes: a quién llaman y qué llamadas reciben, la duración de los contactos y en qué lugar se encontraba el aparato en el momento de la comunicación. También deberán contar con equipamiento para que en caso de que un juez o un fiscal ordene la interceptación de alguna comunicación, ésta se haga de forma inmediata.

  • Ver Nota en Pagina12


  • ----------------------------------------------

    ::Almacenamiento perpendicular


    Parece ser que la grabación perpendicular estará disponible dentro de poco. Hoy en día los discos duros se graban longitudinalmente. Pero conforme se junta más y más bits los campos magnéticos de cada bit interfiere con el que tiene al lado, debilitándolo y haciéndolo ilegible.

    Como solución a esto existe la grabación perpendicular, que al grabar los bits verticalmente no se interfieren entre ellos aumentando la densidad de la información hasta los 230 gbits por pulgada cuadrada (es decir que con una pulgada tendríamos un disco duro de 20GByte).

    A pesar de que se ha hablado mucho de este tema durante los años, ahora Toshiba, Seagate y Hitachi han anunciado que han llegado a solucionar los problemas que presenta la grabación vertical y sacarán productos con este método. Esta tecnología llevará al mercado discos de 1 Terabyte en 18 meses, mientras que el 2007 será el año de los discos de grabación perpendicular.

  • Ver Nota
  • viernes, 8 de abril de 2005

    Ernesto de Hannover en coma, Sony patenta transmision de datos al cerebro, Transbordador camino a la plataforma

    Ultimo Momento


    ::El príncipe Ernesto de Hannover está en coma


    El marido de la princesa Carolina de Mónaco, Ernesto de Hannover, está en coma desde elmartes, horas antes de que muriera el soberano monegasco, el príncipe Rainiero, informó el viernes una fuente médicaen el Principado.

    El príncipe Ernesto Augusto de Hannover fue hospitalizado el lunes en Mónaco por dolores de páncreas y lleva encoma desde el martes por la tarde, dijo la fuente.

    "No está muerto, pero está en un coma profundo", precisó la fuente cercana al Palacio. El Palacio declinópronunciarse.

    Los problemas de Ernesto probablemente renovarán la discusión sobre el mito de que existe una maldición sobre ladinastía Grimaldi, que gobierna en Mónaco desde hace siete siglos, que dice que la familia nunca tendrá matrimonioslargos y con éxito.

    Rainiero, que murió el miércoles a los 81 años, será enterrado el próximo viernes junto a su esposa, la actriz deHollywood Grace Kelly.

    El príncipe Ernesto, de 51 años, ha acaparado los titulares de la prensa sensacionalista alemana por su explosivo temperamento.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Sony patenta la transmisión directa de datos al cerebro


    "Sony ha patentado una idea para transmitir los datos directamente al cerebro, con la meta de permitirle a una persona ver películas y jugar videojuegos, ademas de poder oler, saborear, y quizás incluso percibir cosas". En la patente, Sony usa una técnica que sería no invasiva -no usará implantes en el cerebro ni cirugía para manipularlo. La patente tiene pocos detalles, describiendo solamente que un dispositivo dispararía pulsos de ultrasonido a la cabeza para modificar selecctivamente el encendido o apagado de las neuronas en zonas seleccionadas del cerebro.

  • Ver Nota en Barrapunto


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Crece la tensión entre Kirchner y Duhalde y podría haber más de un candidato en la Provincia

    La canasta básica cuesta $ 772. El Gobierno quiere crear una 'canasta social' con productos más baratos

    Miles de personas y jefes de estado de todo el mundo participan del funeral del Papa Juan Pablo II en el Vaticano

    Divisiones en torno a la interpretación del testamento del Papa. Para algunos, habría pensado en renunciar

    Egipto: atentado en el centro de El Cairo deja al menos tres muertos

    México: el Congreso retira la inmunidad al alcalde capitalino López Obrador, favorito para las presidenciales

    Irak: designan primer ministro al chií Ibrahim al Yafari

    Con seis años de retraso, fueron entregados los Premios Nacionales de Artes y Letras

    Copa Libertadores: River le ganó 2 a 1 a Junior de Barranquilla

    Tenis: Puerta y Mónaco pasaron a cuartos de final en Casablanca

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Gran paso de la NASA hacia reanudación vuelo de transbordadores


    La NASA logró un significativo avance en sus planes para reiniciar el vuelo de su flota de transbordadores cuando el Discovery abandonó en la madrugada del martes su hangar de preparación y realizó un viaje de unos metros hacia el edificio de ensamblaje.

    El desplazamiento fue la primera señal tangible de que el interés de la NASA no sólo se centra en las mejoras de vehículos tras el desastre del Columbia en el 2003, sino que ya ha girado su atención hacia algo que ha hecho en 113 ocasiones: preparar un transbordador espacial para su lanzamiento.

    "El gran paso es salir del (hangar) porque ahora lo que tenemos delante de nosotros es un procedimiento relativamente estándar," dijo la portavoz del Centro Espacial Kennedy Jessica Rye.

    En el enorme edificio de ensamblaje ya están un depósito de combustible externo de nuevo diseño y sólidos motores de turbo gemelos, a la espera de la llegada del Discovery.

  • Ver Nota
  • jueves, 7 de abril de 2005

    Doble golpe a Pinochet, a 90 años de Billie Holiday y otras noticias destacadas

    Las noticias mas vistas de la semana están por demás desarrolladas por los medios masivos. El fallecimiento del papa y del principe Rainiero, la visita de Scioli al funeral del papa, y la baja de tarifas de Shell.

    El resto de las noticias son de trascendencia mínima. Las que mas me llamaron la atención personalmente hoy fueron dos:
  • Luna de Avellaneda inaugura cine en la Antártida

  • Daniel Craig será el reemplazo de Pierce Brosnan en la saga 'James Bond'

  • Lo demás solo son noticias...
    Vamos a por ellos...

    Ultimo Momento



    ::Doble golpe a Pinochet


    La corte rechazó el intento de la defensa de Pinochet, quien gobernó Chile hasta 1990 tras el golpe de Estado de 1973, por liberar US$5 millones "congelados" por el juez Sergio Muñoz en diciembre.

    También mantuvo en su puesto al juez Muñoz, recusado por la defensa por alegar que el magistrado no era imparcial.

    "Hemos rechazado la implicancia en contra del ministro Muñoz y hemos mantenido el embargo que aplicó este ministro a los bienes del general Pinochet", dijo el juez Jorge Dahm, uno de los tres miembros de la corte.

    Muñoz inició su trabajo en julio pasado tras un informe, luego ampliado, de que el general poseía unas 130 cuentas secretas en el banco Riggs y otros de Estados Unidos, Europa y Chile por unos US$15 millones.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Confirman, aun sin fecha, las internas abiertas y simultáneas. Cristina Kirchner sería candidata en Buenos Aires

    Shell bajó el precio de las naftas. El Congreso aprobó una suba del impuesto al gasoil

    Roma y el Vaticano colapsan por los millones de peregrinos que llegan a despedir al Papa

    Colombia: matan a 17 militares en un ataque de presuntos guerrilleros de las FARC

    Viktor Yuschenko pide ayuda a EE.UU. para el progreso de la democracia en Ucrania

    OMS: una madre y 20 niños mueren por minuto en todo el mundo. Baja la mortandad infantil en Argentina

    Cromañón: acusan por homicidio culposo a seis ex funcionarios

    TV: comienza la novena temporada de 'Caiga Quien Caiga'

    Copa Libertadores: Boca goleó 4 a 0 a Pachuca. Banfield cayó ante Tigres de México

    Sudamericano Sub 17: Argentina le ganó a Chile 3 a 2

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    El genio de Billie Holiday


    Hoy se cumplen 90 años del nacimiento de Billie Holiday, la famosa cantante de jazz, cuya singular voz y forma de interpretar canciones jamás han sido igualadas.

    En la actualidad se la considera como una de las más destacadas vocalistas de toda la historia del jazz.

    Para muchos, Ella Fitzgerald, Sarah Vaughan, Carmen McRae, Betty Carter, o algunas de las cantantes contemporáneas, como Diana Krall, Dee Dee Bridgewater o Diane Reeves -siendo todas ellas excelentes- no han abarcado las distintas facetas de la profunda marca dejada por Billie Holiday. Probablemente no tuvieron el tipo de vida que ella tuvo.

    Como buena vocalista de jazz, Billie Holiday cantó con algunos de los más importantes solistas de su época: Lester Young, Ben Webster, Coleman Hawkins, Roy Eldridge, Barney Kessell, Gerry Mulligan, Harry "Sweets" Edison y muchos otros, a quienes dejaba suficiente espacio para improvisar con sus instrumentos. No obstante, siempre lo que más se acentuaba eran su estilo y su voz tan personales.

    La historia de Billie Holiday fue llevada a la pantalla con la cantante y actriz Diana Ross, en la película de Hollywood "Lady Sings The Blues", estrenada en 1972.

  • Ver Nota