domingo, 27 de febrero de 2005

Algunas noticias destacadas - Domingo 27/02/05

::América Latina abriga las empresas más irresponsables del mundo


Empresas transnacionales actuantes en varios países de América Latina: Nestlé (alimentos), Dow Chemical (química), Shell (petróleo), KPMG (consultoría financiera) e Wal-Mart (distribución), - han sido consideradas las más irresponsables del planeta en las cuestiones sociales y ecológicas. Los participantes del Contraforo de Davos o Foro Alternativo de Davos, en Suiza, realizado el mes pasado, eligieron estas cinco empresas, entre 24 multinacionales propuestas por ONGs de todo el mundo. El evento fue realizado paralelamente al Foro Económico de Davos, que reúne las grandes potencias económicas del mundo todos los años.

Dow Chemical, de Estados Unidos, fue elegida en la categoría derechos humanos por no asumir sus responsabilidades en la catástrofe en la ciudad india de Chopal, en la cual un problema en sus instalaciones causó la muerte de más de 20 mil personas en 1984. La petrolera Royal Dutch/ Shell ganó por sus perjuicios al medio ambiente en Nigeria, donde quema gas al aire libre y no limpia las zonas afectadas por sus vertidos desde 1956.

Por su comportamiento impositivo la empresa financiera KPMG recibió el llamado Premio de Castigo por utilizar técnicas agresivas de evasión fiscal, ahorrando dinero en el pago de impuestos. Por las condiciones precarias de trabajo, obligatoriedad de horas extras y pago de salarios mucho bajos en África y Asia, la estadounidense Wal-Mart fue elegida en la categoría irresponsabilidad laboral.

  • Leer Mas...


  • ----------------------------------------------

    ::Hubo y todavía hay vida en Marte, afirma la Agencia Europea Espacial


    Los científicos de la Agencia Europea Espacial (ESA) creen que hubo y todavía podría haber vida en Marte y quieren enviar una nueva misión europea al planeta rojo para tomar muestras, dijeron en una conferencia.

    "Marte es el planeta más parecido a la Tierra de nuestro sistema solar", dijo Agustín Chicarro, científico del proyecto Mars Express de la Agencia Europea en la clausura de una conferencia sobre el tema, que duró una semana y durante la cual científicos de todo el mundo debatieron sobre los descubrimientos realizados hasta el momento por la misión de la ESA en Marte.

    Los científicos descubrieron un gran mar de hielo cerca del ecuador de Marte, que se formó hace menos de 5 millones de años, y creen que todavía continúa la actividad volcánica en el Polo Norte de ese planeta.

    Los descubrimientos realizados en Marte, un año después de que un satélite europeo comenzara a orbitar alrededor del planeta, también sirven para llamar la atención sobre lo que podría suceder en la Tierra: Marte no tiene capa de ozono y su superficie es sacudida por tormentas solares y por la luz ultravioleta.

  • Leer Mas...


  • ----------------------------------------------

    ::Descubren en Alaska nueva bacteria


    Tendría 32,000 años de antigüedad, dicen expertos de la Nasa

    Richard B. Hoover, biólogo del Centro de Vuelos Espaciales Marshall de la Nasa, comenta que mientras visitaba el túnel Fox en Alaska se percató de un tramo descolorido en una capa que se congeló hace 32,000 años, según datación de radiocarbono.

    Tras llevar muestras a su laboratorio, él y su colega Elena V. Pikuta observaron bacterias que comenzaron a moverse tan pronto como el hielo se descongeló.

    La bacteria se parecía a un grupo de microbios llamados carnobacterias que pueden tolerar el frío y con frecuencia son aisladas de comida refrigerada. Los investigadores de la Nasa determinaron que los microbios pertenecían a una especie nueva, a la que llamaron Carno bacterium pleistocenium en honor de su edad. El doctor Hoover afirma que la bacteria no es venenosa, aunque algunas de sus parientes cercanas causan la muerte de peces.

  • Leer Mas...


  • ----------------------------------------------

    ::Banco pagará a víctimas de Pinochet


    El banco estadounidense Riggs anunció que aceptó pagar más de US$8 millones a víctimas, o sus familiares, de abusos durante el gobierno militar de Augusto Pinochet en Chile.

    El portavoz del banco Mark Hendrix, informó que la institución llegó a ese acuerdo ante una corte de Madrid.

    Agregó que el banco depositará el dinero en un fondo especial que será administrado por la Fundación Salvador Allende, con sede en Madrid, y que ayuda a víctimas de abusos.

    En enero pasado, el banco Riggs de Washington, uno de los más antiguos de EE.UU., acordó declararse culpable de no informar oportunamente sobre actividades sospechosas en cuentas de Pinochet.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::De Paulo VI a Bergoglio


    Una investigación de Horacio Verbitsky pone al desnudo el rol del cardenal Bergoglio en el secuestro de dos jesuitas durante la dictadura. Las relaciones secretas de la Iglesia con la ESMA.
    El nuevo libro de Verbitsky resuelve un viejo enigma sobre el rol del cardenal Bergoglio en el secuestro de dos jesuitas. El Silencio. De Paulo VI a Bergoglio. Las relaciones secretas de la Iglesia con la ESMA revela la seducción que Massera, ejercía sobre Paulo VI y la colaboración en el programa de "recuperación" de prisioneros de la Armada, por la cual un campo de concentración funcionó en una propiedad eclesiástica. El obispo castrense Baseotto no está solo.

    Entre el jueves 13 y el viernes 14 de mayo de 1976, fuerzas de la Armada camufladas como si fueran del Ejército, secuestraron de sus domicilios y lugares de trabajo en la ciudad de Buenos Aires a cinco jóvenes catequistas y a los esposos de dos de ellas. Las mujeres trabajaban en la comunidad eclesiástica de base organizada por varios sacerdotes jesuitas en la villa Belén, del Bajo Flores. Diez días después también fueron secuestrados dos de los sacerdotes, Orlando Yorio y Francisco Jalics. Ambos dependían del provincial de la Compañía de Jesús, Mario Jorge Bergoglio, el actual arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina.

    Su antecesor Juan Carlos Aramburu, fallecido hace pocos meses a los 92 años, le había quitado la licencia para decir misa a Yorio, integrante del equipo de pastoral de villas de la Arquidiócesis de Buenos Aires. Por eso, la mañana del domingo 23 de mayo de 1976, cuando las tropas irrumpieron en la propia villa del Bajo Flores, quien oficiaba el servicio, en un ranchito que estaba a 50 metros de la casa de Yorio, era otro sacerdote, Francisco Bozzini. Por la ventana Yorio vio pasar una fila de cascos....

  • Leer Mas...
  • viernes, 25 de febrero de 2005

    Falleció Pappo en accidente, Jorge Drexler: no lo dejan cantar, Iran: 14 años de carcel a Blogger

    Sabido es que habrá miles de comentarios colaterales al tema de la muerte de pappo, que si estaba drogado, que si era feliz, si estaba triste, si quería matarse, si el conductor del auto estaba alcoholizado, drogado, si era enemigo de pappo, si fue una confabulación, si estaba implicado en el tráfico de drogas, si hubo 2 autos, si había un ovni en la zona en el momento del accidente, bla bla bla bla.... se murió una leyenda del rock, me da mucha pena, punto.

    Ultimo Momento



    ::Se mató Pappo, una leyenda del rock


    El rockero argentino murió trágicamente. Se estrelló contra un auto en la ruta cuando conducía su motocicleta. El adiós a un símbolo de la música.

    Norberto Napolitano, falleció trágicamente en los primeros minutos de hoy tras ser atropellado por un auto cuando circulaba en una moto por la ruta 5, en la localidad bonaerense de Jauregui.

    El legendario músico viajaba acompañado por su hijo que circulaba en otra motocicleta junto a su novia.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Jorge Drexler dispara contra el Oscar


    No quieren que el primer tema en español nominado sea interpretado por su autor

    Pasado mañana, la 77a. edición de los premios Oscar tendrá por primera vez entre sus nominados una canción en español: "Al otro lado del río", escrita e interpretada especialmente por el músico uruguayo Jorge Drexler para la película "Diarios de motocicleta", del director brasileño Walter Salles.

    Como todos los años, los temas nominados a "Mejor canción original" serán cantados en vivo durante la ceremonia, pero, salvando una excepción, en esta oportunidad no serán interpretados por sus autores. Tres de ellos estarán a cargo de la escultural cantante Beyoncé: "Vois Sur Ton Chemin" ("Les Choristes"), "Believe" ("The Polar Express") y "Learn to be Lonely" ("The Phantom of the Opera"). Los norteamericanos Counting Crows serán los únicos que interpretarán su propio tema, "Accidentally In Love", de la película "Shrek 2", y la primera canción en español nominada al Oscar será responsabilidad de... Antonio Banderas (en un primer momento se había pensado en Enrique Iglesias).

    Así las cosas, Drexler envió ayer una carta a los medios en la que deja constancia de su inconformidad con la decisión de la Academia cinematográfica y propone un debate acerca de qué significa ser un artista latino.

    "Me hubiera gustado cantar mi canción -señala el músico-, o al menos que la producción de la gala de los Oscar me consultara acerca de cómo presentarla en vivo, cosa que nunca ocurrió. Quisiera destacar que Antonio Banderas ha mostrado una gran elegancia en esta incómoda situación, manifestando su disposición para que las cosas se desarrollen con el respeto y la consideración que la canción, la película y su equipo realizador merecen."

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Irán: condenan a un blogger a 14 años de cárcel


    El blogger iraní Arash Sigarchi fue condenado a 14 años de prisión acusado de espiar y criticar al gobierno por el arresto de otro blogger.

    Sigarchi, quién también edita un diario en formato papel en el norte de Irán, fue sentenciado por una corte revolucionaria en la ciudad de Gilan. La condena, que fue criticada por el organismo de derechos humanos, Reporteros sin fronteras, aparece un día después de que se hiciera un pedido de solidaridad por los presos entre todos los bloggers del mundo.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    En el final de su gura por Europa, Bush logra acuerdos con Putin sobre terrorismo y armas nucleares

    La Corte Europea de Derechos Humanos condena por primera vez a Rusia por actuaciones en Chechenia

    Tras sufrir una fuerte crisis respiratoria, el Papa fue sometido a una traqueotomía

    Murió en un accidente el músico Norberto 'Pappo' Napolitano, leyenda del rock argentino. Tenía 54 años

    Con un concierto de Mariano Mores, comienza el VII Festival Buenos Aires Tango

    Copa Libertadores: San Lorenzo empató sin goles con Once Caldas

    Tenis: Calleri y Puerta pasaron a semifinales en Acapulco

    El estado argentino dejará de subsidiar a Southern Winds y privatizará Lafsa

    Kirchner pidió investigar a la cúpula de la Fuerza Aérea. La oposición denuncia al secretario de Transporte

    Paraguay: Duarte ordena una profunda purga policial. Echan a 52 oficiales y se va el ministro del Interior

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    ::La sutileza de la cocina


    Este simpático elemento de cocina para sostener cuchillos, si fuera de fabricación nacional, tendría la forma de algunos personajes conocidos o contemplaría la opción de insertar la foto de la persona que uno quisiera (o mejor dicho que NO quisiera).

    Desde un punto de vista 'muy' lúdico, es gracioso, aunque no parece un detalle delicado para regalar a los amigos.

    En todo caso puede parecer el regalo ideal para 'el amigo invisible'... no?



  • Ver nota en Boing Boing (ing)
  • Ver Catalogo (ing)
  • ¿TUVIERON PARTICIPACION LA MERCEDES BENZ ARGENTINA Y SUS GERENTES EN LA ADJUDICACION DE LOS BEBES DEL CAUTIVERIO?

    El miércoles la 'Comisión de los ex trabajadores y familiares de los desaparecidos de Mercedes Benz Argentina' convocó a una conferencia de prensa en la Facultad de Medicina para informar sobre los últimos resultados de la investigación de la periodista Gaby Weber (autora del libro: La Conexión Alemana. El Lavado del dinero nazi en Argentina) en la causa. Parece que el ex gerente de producción de Mercedes Benz Argentina, Juan Ronaldo Tasselkraut, tiene un hijo y dos sobrinos que fueron adoptados ilegalmente y que pueden ser hijos de desaparecidos. Aquí el informe que fue distribuido:

    Juan Ronaldo Tasselkraut fue, hasta hace poco, gerente de producción de Mercedes Benz Argentina (MBA) - hoy DaimlerChrysler. En esa función, en el 1977 entregó al obrero Héctor Ratto en la fábrica de González Catán a la policía. Héctor fue llevado a Campo de Mayo. En su presencia, Tasselkraut entrega la dirección del obrero Diego Núñez a los policías. Esa misma noche, Núñez fue secuestrado en esta dirección y llevado a Campo de Mayo. Desapareció.

    Tasselkraut esta involucrado en la causa por asociación ilícita, que lleva la fiscalía de Buenos Aires.

    Juan Ronaldo Tasselkraut, tenía en la fábrica a un hombre de confianza: el jefe de Seguridad, Rubén Lavallén, ex comisario de la Brigada de Investigaciones en San Justo, secuestrador y torturador de los obreros rebeldes de MBA. En mayo de 1978, una pareja secuestrada en Uruguay, Mónica Sofía Grinspon y Claudio Ernesto Logares, fueron conducidos a la Brigada de Investigaciones de San Justo. Allí fueron vistos por última vez con vida. Con ellos estaba su hija Paula de veintidós meses de edad, también secuestrada. No se sabe si su madre Mónica estaba en ese momento embarazada. Lavallén se apropió de la niña y la inscribió como hija suya, recién nacida, a pesar de que Paula ya tenía casi dos años.

    Durante la dictadura, el Ejército instaló un lugar de atención para parturientas en el Hospital Militar de Campo de Mayo -su mayor centro de torturas-. Los bebés fueron entregados a militares o a personas de su confianza e inscriptos como hijos propios en el Registro Civil. Las condiciones técnicas en ese sector de Campo de Mayo eran improvisadas, al menos al principio.

    En el Juicio por la Verdad incoado en La Plata, los jueces preguntaron al ex director de Asuntos Jurídicos de Mercedes Benz Argentina -Rubén Cueva- si alguna vez había ayudado a un detenido:'La Empresa había hecho una donación de un aparato para neonatología a un determinado hospital, creo que de Campo de Mayo.'

    El hijo de Juan Ronaldo Tasselkraut -Diego Christian- está inscripto como su hijo biológico. La partida de nacimiento de Diego Christian está fechada el 19 de agosto de 1974 y muestra el número de su DNI 24.128.842. Según la Certificación de Nacimiento otorgada por la Partera -sin fecha- adjunta a la partida de nacimiento, llega al mundo en el Sanatorio Metropolitano. En el formulario del Sanatorio figura la dirección nueva del mismo: Alsina 2184. Pero la dirección está tachada y en forma manuscrita se sobrescribe: Lavalle 1970. En esa dirección del sanatorio había nacido Karina, la hermana mayor de Diego Christian. El Sanatorio Metropolitano se mudó a la calle Alsina en 1975 y más tarde cerró sus puertas. Obviamente, alguien quiso simular que Diego Christian nació en el mismo lugar que su hermana. Pero en 1974, año de nacimiento de Diego Christian, el Sanatorio ignoraba que algún día se iba a mudar a la calle Alsina.

    La partida de nacimiento de Diego Christian está firmada por Nélida E. Valaris. Trabajó en el Sanatorio Metropolitano y a partir del 73/ 74 en el Hospital Militar de Campo de Mayo. Su firma aparece la primera vez en el libro de partos de Campo de Mayo en noviembre del 1974. Le muestré el certificado de nacimiento de Diego Christian Tasselkraut. No recuerda el parto, ni el nombre, ni nada. Dice que no es su firma y que el documento contiene graves errores como correcciones a mano y falta la fecha. Me pongo en contacto con Diego Christian, trabaja hoy en día en la sede central de DaimlerChrysler. No quiere hablar conmigo: 'todo lo que tengo que saber, ya lo sé'.

    El hermano de Juan Ronaldo, Alejandro Tomás Tasselkraut, también tiene dos hijos que no figuran en el libro de adopciones: Andrés Gerardo y Pablo Daniel, inscriptos -como parto domiciliario- en el Registro Civil de San Martín, en las cercanías de Campo de Mayo, con la firma de la funcionaria, 'interinamente', Edith Guzmán. Ella aparece involucrada en varias causas de menores nacidos en cautiverio.

    Andrés -quien siempre dijo a sus compañeros que era adoptado- nació el 1 de agosto de 1979, según el certificado de la partera Rosa Petitto. Esta doctora, fallecida, falsificó partidas de nacimiento. Por ejemplo en el caso del hijo de Damián y Alicia Cabandié, ambos detenidosdesaparecidos, nació en cautiverio. Petitto se apropió de un menor y lo inscribió como hijo de ella -causa Iván Axel Ajler- donde también firma la funcionaria Edith Guzmán. Un ADN probó que Iván Axel no era su hijo, como consta en la partida firmada por la partera Angela Cuppari, sobrina de Petitto.

    Cuppari es la partera que firmó la partida de nacimiento de Pablo Daniel Tasselkraut. Alegó hacia mí que nunca atendió ese parto, que no conoce a la familia Tasselkraut y que nunca estuvo en el domicilio que figura en la partida.

    Probé convencer a Andrés de que se haga una ADN. No quiere hablar tampoco.

    Los hijos de Juan Ronaldo Tasselkraut tienen la ciudadanía alemana. Los funcionarios de la Embajada Alemana se negaron de contestar mi pregunta si los hijos de Alejandro Tomás tienen también la ciudadanía alemana - 'por las leyes de habeas data', para proteger la privacidad de los Tasselkraut.

    Yo llegué con mi investigación hasta ese punto. Entregué los documentos a la justicia. Hoy la última partida de Diego T. Espero que algún día se determinará cuál fue la participación de Mercedes Benz Argentina y sus gerentes en la adjudicación de los bebés del cautiverio.

  • Ver Nota en Argenpress
  • jueves, 24 de febrero de 2005

    SW: Mas casos por drogas, Paro docente en provincia

    Ultimo Momento


    ::Otros dos casos de drogas en vuelos de SW


    La ruta aérea que cubre Southern Winds entre Córdoba y la ciudad peruana de Tacna está bajo investigación de la Justicia a partir de que se descubrieron cuatro valijas con 60 kilos de droga que fueron enviadas por la aerolínea a Madrid. Pero en esa ruta, que opera SW desde hace 7 años, fueron descubiertos por lo menos dos envíos de cocaína, por lo que están presos 15 peruanos en su país y otros dos en la ciudad de Córdoba, que serán juzgados desde hoy.

    En Córdoba fueron descubiertos 15 kilos de cocaína el 31 de diciembre de 2003, cuando fueron detenidos dos pasajeros peruanos de entre 30 y 35 años, nacidos en Lima. Uno de ellos era profesor de danza y otro, taxista.

    Según el juez federal José María Pérez Villalobo, los dos hombres viajaban solos y transportaban la droga en cuatro valijas. El cargamento fue detectado por el scanner del aeropuerto internacional de Córdoba. "Tal vez se confiaron en que, al tratarse de un vuelo nocturno, los controles eran más relajados", explicó Pérez Villalobo, quien estimó que esta causa puede ser un aporte a la investigación que su colega Carlos Liporace lleva adelante y que tiene en la mira la ruta Tacna-Córdoba

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Anunciaron un paro los gremios docentes de Buenos Aires


    Cuando faltan diez días para el inicio de las clases en la provincia de Buenos Aires, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) decidió realizar un paro de 24 horas para exigir que el último aumento salarial, de 85 pesos, se incorpore al sueldo básico.

    Si bien la fecha de la medida de fuerza será fijada hoy por el Frente Gremial Docente (organismo que agrupa a los tres sindicatos), todo hace suponer que el comienzo del ciclo escolar bonaerense se verá afectado por la medida de fuerza.

    El anuncio de la huelga causó un serio malestar en el gobierno provincial. El director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, dijo: "Es una vergüenza que después de dos meses de vacaciones, privilegio que poca gente tiene en este país, los docentes no quieran trabajar. Nada los conforma. Todo es motivo para amenazar y parar; con ello, lo único que logran es que la escuela se siga deteriorando".

    Anoche, fuentes de la cartera educativa bonaerense aseguraron que Oporto analizaba eliminar el aumento salarial si prosperara la medida de fuerza.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    El estado argentino dejará de subsidiar a Southern Winds y privatizará Lafsa

    Kirchner pidió investigar a la cúpula de la Fuerza Aérea. La oposición denuncia al secretario de Transporte

    Paraguay: Duarte ordena una profunda purga policial. Echan a 52 oficiales y se va el ministro del Interior

    Tras su reunión con Schröder, Bush se encuentra con Putin en Eslovaquia

    El parlamento palestino aprueba el gabinete propuesto por el primer ministro Abu Ala

    Irak: un coche bomba deja 11 muertos junto a una comisaría en Tikrit

    Vuelven a internar al Papa en un hospital de Roma por una recaída

    Arrestaron a los jefes de seguridad de Cromañón y Callejeros. El cantante del grupo rompió el silencio

    Copa Libertadores: River venció a Olmedo 3 a 2. Banfield derrotó a Alianza Lima

    Tenis: Puerta, Cañas y Calleri pasaron a cuartos de final en Acapulco

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Clave hallazgo en la lucha contra el sida


    Científicos estadounidenses anunciaron ayer el descubrimiento de un elemento clave en los trabajos relacionados con el VIH, el virus que causa el sida, que pudiera conducir a la creación de vacunas efectivas contra el mal.

    El descubrimiento, presentado durante la 12a. Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Relacionadas, que se celebra anualmente en Boston, y también publicado simultáneamente en la última edición de la revista británica Nature, muestra cómo el VIH cambia su forma provocando a su vez transmutaciones que le permiten entrar en las células.

    El estudio fue llevado a cabo en el Hospital de Niños de Boston y en la Escuela de Medicina de Harvard por Stephen Harrison, director del equipo de investigadores en el Howard Hughes Medical Institute.

    Los científicos pudieron obtener una imagen tridimensional de la proteína gp120, un elemento de la membrana del VIH, antes de que se transmute y se fije a los receptores CD4 de la célula.

    Una vez que la proteína se adhiere a los receptores, el VIH es capaz de penetrar el interior de la célula y reproducirse, explicó uno de los científicos.

    Los investigadores dijeron que entender cómo se forman las alteraciones del gp120 antes de atacar las células pudiera conducir a la creación de nuevas vacunas para detener las infecciones del VIH.

    "Conocer cómo el gp120 cambia de forma es una nueva vía para inhibir el VIH utilizando compuestos que impiden el cambio de forma", aseguró Harrison.

    "Estos hallazgos también ayudarán a comprender por qué es tan difícil hacer una vacuna contra el VIH, y contribuirán a iniciar una estrategia sobre nuevos enfoques para el desarrollo de una vacuna".

    A falta de vacunas para evitar las infecciones, la pandemia del sida ha golpeado a más de 39 millones de personas en todo el mundo. Más de tres millones murieron en el 2004.

  • Ver Nota
  • ANTECEDENTES DEL CANDIDATO JUSTICIALISTA DE SANTIAGO DEL ESTERO

    (N.R.: Las notas firmadas no representan necesariamente la opinión del blog...)

    En mi carácter de miembro de la Liga Argentina por Los Derechos del Hombre, filial Santiago del Estero,me dirijo por este intermedio a fin de poner en conocimiento los graves antecedentes que existendel candidato a Gobernador de la Provincia por partedel Partido Justicialista JOSE "PEPE" FIGUEROA, debido a su pertenencia al Terrorismo de Estado, y al mismo tiempo plantear nuestra preocupación anteel apoyo brindado por el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde en la persona del candidato del PJ. FIGUEROA, pertenece a un grupo económico, que ha amasado su furtiva fortuna en tiempos de la dictadura militar.

    Ellos, el Grupo Figueroa, recién llegados de Suncho Corral (una localidad ubicada en el Departamento Juan Felipe Ibarra de nuestra provincia) junto a militares genocidas compartían las desapariciones forzadas de santiagueños con los sucios negocios empresariales y la macabra impunidad como telón de fondo. De este modo se han apoderado con metodologíamilitar de los negocios empresariales que eran de su interés, ejerciendo presión sobre empresarios del medio que podían obstaculizar su accionar delictivo.

    El primer socio de el Grupo Figueroa es el Teniente Coronel CARRASCO, Subjefe del Batallón Ingenieros del Combate N°141 y al mismo tiempo hombre de Inteligencia del Ejército, contacto fluido de MUSA AZAR y su grupo de tareas en la provincia. Este individuo, ya fallecido, figura en la CONADEP, más precisamente en el Legajo N°6176, donde consta la Desaparición Forzada de Ana Maria Mrad de Medina, ocurrida el día 21 de noviembre de 1976. CARRASCO, fue socio de Los Figueroa en la firma FICAMER (Fi (Figueroa) Ca (Carrasco) Mer (Mercedes Benz). Luego y gracias a los contactos con este genocida consiguen el apoyo del GENERAL ROGELIO VILLARREAL, Secretario General de la Presidencia en tiempos de JORGE RAFAEL VIDELA, en las empresas financieras y automotrices que se desarrollaban en todo el país. Asimismo, por ese tiempo consiguen el apoyo del ministro de la dictadura LLAMIL RESTON, de origen santiagueño para apoderarse de el rubro azucarero tan explotado en el norte argentino.En las actividades financieras con susacostumbradas prácticas mafiosas y el poder de la impunidad de otros militares genocidas(HARGUINDEGUY, CAMPS, SUAREZ MASON, etc.) estafaron a miles de argentinos con movimientos oscuros en las mesas de dinero apadrinados por estos personajes, dejaron a la calle principalmente a ciudadanos de la tercera edad. Como se puede observar estamos en presencia de ungrupo económico nacido de la dictadura militar, que ha financiado y sostenido la represión y Desaparición Forzada de personas en nuestro país.

    En medio de pomposas "prescindencias" que en realidad ocultan acuerdos entre bastidores con Los Figueroa, preferimos seguir denunciando a quienes pertenecen al Orden Simbólico del Terrorismo de Estado, porque desde el lugar donde anida la verdad nos avisan que dejemos de ser "prescindentes".

    Firma: Luis Horacio Santucho

    miércoles, 23 de febrero de 2005

    Ezeiza: Fiscal de la causa baleado, Ministra de pinochet acusa, Marte: Un mar congelado?

    Ultimo Momento


    ::Contrabando en Ezeiza:Balean la casa del secretario de la fiscal de la causa


    Un desconocido disparó varias veces contra el frente de la vivienda del funcionario judicial, en la localidad de Ranelagh, partido de Berazategui. No hubo heridos.

    La casa del secretario de la fiscal Gabriela Ruiz, quien investiga el contrabando de drogas desde el aeropuerto de Ezeiza a España por un vuelo de la empresa Southern Winds, fue baleada esta madrugada, informó la Policía.

    El ataque ocurrió en la calle 371 al 300, en la localidad de Ranelagh, partido de Berazategui, cuando una persona efectuó disparos contra el frente de la casa en la que vive César Adolfo Cabrera, informó la agencia de noticias Télam. Por el incidente no hubo heridos.


  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Una ex ministra de Pinochet lo acusa de "no dar la cara"


    La ministra de Justicia del régimen militar que encabezó el general Augusto Pinochet, Mónica Madariaga, acusó ayer al ex dictador de no asumir su responsabilidad en las violaciones a los derechos humanos y se manifestó dispuesta a comparecer ante los tribunales.

    Pinochet "está dejando que su gente sea arrastrada a procesos, sin que él asuma ningún rol en esto", dijo la ex ministra, en declaraciones a la emisora chilena Radio Cooperativa.

    Madariaga, que además es prima del ex dictador, lanzó su acusación cuatro días después que el juez Juan Guzmán Tapia, que mantiene procesado a Pinochet por asesinatos y secuestros, ordenó el arresto de dos de sus ex ministros por la desaparición de 119 opositores a la dictadura.

    El magistrado Tapia sometió a proceso el viernes pasado a los generales retirados Enrique Montero y César Raúl Benavides, que fueron titulares en la cartera del Interior y a quienes señaló como "cómplices" en la "Operación Colombo" que provocó esas desapariciones forzadas a mediados de 1975.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Marte podría tener un mar congelado


    La sonda Mars Express de la Agencia Espacial Europea, en órbita alrededor del planeta Marte, ha capturado imágenes de la región ecuatorial conocida como Elysium, de lo que parece ser un mar congelado de unos 900 kilómetros cuadrados de superficie. La capa de hielo estaría cubierta por otra capa de polvo volcánico que impediría su paso a fase vapor.

  • Ver Nota en Barrapunto


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Asumió el nuevo jefe de la Fuerza Aérea. El control de los aeropuertos pasó al Ministerio del Interior

    Narcotráfico: el juez abre nuevas líneas de investigación

    Ya entraron al canje de la deuda casi 41 mil millones de dólares

    Bush llega a Alemania tras un roce con la Unión Europea por China

    Irak: Chalabi retira su candidatura a primer ministro. Ibrahim Jaafari asumirá el cargo

    Irán: temporal de lluvia y nieve complica las tareas de ayuda tras el terremoto

    El manager de Callejeros declaró más de 10 horas ante el juez y acusó a Chabán

    Se anunció la programación del Festival de Cine de Mar del Plata

    River debuta en la Copa Libertadores ante Olmedo en Ecuador. Banfield recibe a Alianza Lima

    Copa Libertadores: Quilmes perió 3 a 2 ante Universidad de Chile

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Rumores sobre evidencias de vida en Marte


    Hemos visto un interesante artículo de Víctor R. Ruiz en Rumores sobre evidencias de vida en Marte (Infoastro) sobre lo que últimamente se escucha entorno al supuesto hallazgo de más paralelismos entre Rio Tinto y Marte, lo cual podría indicar actividad biológica en el planeta Rojo. La NASA se ha visto forzada a negar las especulaciones.

    El sitio de noticias del Espacio Space.com publicó el pasado domingo una noticia en la que aseguraba que la NASA poseía "fuertes evidencias" de vida actual en Marte. Según su versión, Carol Stoker y Larry Lemke (del Ames Research Center), habrían enviado para su publicación en Nature un estudio donde se presentarían fuertes evidencias de vida en el subsuelo de Marte, basándose en fluctuaciones del metano.

    Space.com afirmaba que "Los dos científicos, de acuerdo a las fuentes del encuentro del domingo, basaron su caso en las firmas fluctuantes del metano en Marte que pueden ser un signo de actividad subterránea en la biosfera y en la concentración en la superficie adyacente de sulfato de jarosita, una sal mineral encontrada en la Tierra en fuentes calientes y otros cuerpos ácidos de agua como el Río Tinto [Huelva, España] donde ha sido hallada en albergues de vida en contra de esos inhóspitos ambientes".

  • Ver Nota en Barrapunto

  • Ver Nota Completa
  • martes, 22 de febrero de 2005

    Mar del Plata bajo agua, Terremoto en Irán: 270 muertos, Transbordador al espacio nuevamente

    Ultimo Momento


    ::Mar del Plata, pasada por agua


    Al mediodía se vio avanzar hacia el centro, desde el sur, un enorme nubarrón oscuro. Fue el único aviso: ni el Servicio Meteorológico ni la Municipalidad alcanzaron a advertir la fuerza del fenómeno que, en menos de cuarenta minutos descargó 70 milímetros de lluvia, anegó calles y, en barrios de la periferia, voló techos y volteó árboles. Hubo que evacuar a 18 familias.

    Los sistemas pluviales de Mar del Plata volvieron a colapsar. También se inundaron zonas donde no hay obras de desagüe.

    "Es como descargar, de golpe, 70 litros de agua en un metro cuadrado", dijo Antonio Constantino, comparando la cantidad de milímetros caídos, entre 65 y 72 según sus mediciones. "Con esa cantidad de agua es imposible que los pluviales den abasto", agregó el funcionario, director del Ente Municipal de Vialidad y Servicios Urbanos.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Al menos 270 muertos tras un terremoto en Irán


    El devastador sismo, de 6,4 grados, se registró en las afueras de Zarand, 56 kilómetros al noroeste de Kerman

    Un poderoso sismo sacudió el centro de Irán y dejó al menos 270 muertos, dijeron las autoridades.

    La gente revisaba a toda prisa los restos de sus residencias de adobe en busca de sus seres queridos.

    El epicentro del sismo de magnitud 6,4, ocurrido a las 5.55, fue localizado en las afueras del poblado de Zarand, 56 kilómetros al noroeste de Kerman, capital de la provincia del mismo nombre, dijo la unidad sismológica del Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Kirchner busca despegarse del escándalo: 'No tenemos nada que ver con Southern Winds'

    El gobierno disuelve la Policía Aeronáutica. La Gendarmería controlará Ezeiza hasta que se cree una nueva fuerza

    Piqueteros acataron orden judicial y marcharon sin palos ni capuchas

    De gira por Europa, Bush exhorta a olvidar las disputas e iniciar una era de unidad

    Bolivia: fiscalía acusa de genocidio al ex presidente Sánchez de Lozada

    Un fuerte terremoto deja cientos de muertos en el sureste de Irán

    Arrestaron al manager del grupo Callejeros. Habría estado a cargo de la seguridad el día del incendio en Cromañón

    Murió en Londres el escritor cubano Guillermo Cabrera Infante. Tenía 75 años

    Teatro: con el estreno de 'Electra Shock' comienza el Festival de Cultura Griega

    Tenis: Calleri, Mónaco, Puerta y Cañas pasaron a octavos de final en Acapulco

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    NASA: trasbordador regresa al espacio


    La NASA anunció que el 15 de mayo el trasbordador Endeavour despegará rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) en lo que será la primera misión del programa de transbordadores desde el desastre del Columbia ocurrida hace dos años.

    En febrero de 2003, el Columbia se desintegró cuando reingresaba a la atmósfera terrestre, causando la muerte de sus 7 tripulantes, lo que motivó la suspensión de la construcción de la EEI, un proyecto internacional en el que participan casi todas las naciones con programas espaciales.

    Desde esa fecha el abastecimiento del complejo que gira en órbita terrestre ha estado a cargo de naves rusas Soyuz, más pequeñas que los transbordadores estadounidenses, por lo que la tripulación de la EEI ha estado limitada a dos astronautas.

    El Discovery, además de llevar provisiones y equipos a la EEI, incluirá tres paseos en la ingravidez del espacio por parte de dos de sus siete astronautas para probar nuevos procedimientos de emergencia.

    En julio el Atlantis hará otro vuelo a la estación espacial.

  • Ver Nota
  • lunes, 21 de febrero de 2005

    Lo que no entró a la mañana...

    Como hay un montón de cosas acumuladas de la semana pasada y fui recibiendo mucho material... les tiro algunas cosas que me llegaron hoy, y creo que con ésto quedamos al día...


    Ultimo Momento( de la tarde)



    :: Ciruelo extiende la muestra (gracias yeye)



    CIRUELO
    EL SEÑOR DE LOS DRAGONES




    Muestra de Ilustraciones y Petropictos
    del 21 de enero al 27 de febrero de 2005
    Martes a domingo, de 14 a 20 hs.
    Palais de Glace, Posadas 1725.
    Localidades $ 3.-



    Cuatro años después de su primera exposición en Buenos Aires, a la que asistieron en el mismo lugar más de 50.000 espectadores, este ilustrador argentino que se ganó un lugar de privilegio en el mundo de la fantasia épica (Fantasy Art) vuelve con nuevos trabajos: sus últimos dibujos, ilustraciones y pinturas, petropictos, proyecciones digitales y diseños de Dragones para Cine, Ciruelo, radicado en Sitges, Barcelona desde 1987, en el marco de esta muestra presentará también su último libro "Cuaderno de Viajes", recientemente editado.
    Grutas, dragones, rostros y cuerpos de otra época, espadas, barbas, guerreros, princesas de pechos desnudos, seres alados y abismos en pinturas e ilustraciones. Y sus petropictos, técnica creada y desarrollada por él, en la cual dibuja sobre piedras, sin alterar su forma original, encontrando allí una figura, una imagen tridimensional de ser humano, animal o criatura. Su obra lo ha llevado a trabajar para editoriales de España, Inglaterra, Alemania y los EEUU, a realizar portadas para libros del director George Lucas, portadas de discos de Steve Vai y Spinetta, o ilustrar las Cartas Magic, entre otras. La producción y realización de esta propuesta es de Vocación, empresa que veranos anteriores y en el mismo lugar produjo otras muestras de ilustradores: Oscar Grillo, Rocambole y el mismo Ciruelo


  • Ver Nota


  • Ciruelo (web oficial)


  • Ver Nota sobre muestra


  • ----------------------------------------------

    ::Lo mejor del Hubble


    Vía Alt1040 descubrimos ésta maravillosa galería de fotos e imágenes del ya mítico Hubble, que aparentemente, va a terminar sus días en el fondo del mar porque no hay presupuesto para repararlo.... una pena.


  • Ver Hubble Heritage


  • ----------------------------------------------

    ::The Rasterbator


    Encontrado en html life

    Rasterbator, una herramienta muy útil para decorar una pared a un precio muy razonable. No tienes que comprar nada, sólo necesitas una impresora (tip del día: usa la de la oficina), muchos folios y un motivo que quieras imprimir.

    No importa mucho la resolución de la foto ya que esta herramienta procesa la imagen de forma que el resultado final sea óptimo.

    Les recomiendo que se pasen por la galería, hay muchas y muy buenas ideas.

  • Ver Nota en html life


  • The Rasterbator


  • Galeria


  • ----------------------------------------------

    ::Ratón inalámbrico sin batería ni pilas


    (N.R.: Te esperaba hace tiempo cariño...)

    "Ayer por la noche dejo de funcionar mi ratón inalámbrico, se había quedado sin pilas. Por Murphy no quedaban pilas en casa y era bastante tarde, por lo que tocaba buscar tienda de 24 horas o dejar el ordenador por ese día. No me habría pasado de tener uno de estos A4Tech, ratones inalámbricos que no precisan pilas ni baterías. Son bastante parecidos a los Logitech y funcionan mediante RFID. Eso sí, han de usarse exclusivamente con la alfombrilla con que vienen equipados".

  • Ver Nota en Xataka
  • Valijas Voladoras, 'Reubican' vendedores, Falso anuncio de fallecimiento del Papa

    Durante mis vacaciones no miré noticieros, ni estuve al tanto de ninguna noticia y a duras penas abrí el correo... y no tuve síndrome de abstinencia!!! y no me asombra mucho que digamos la cantidad de cosas que pasaron durante ésta semana. No voy a hacer un resumen ni mucho menos, solo les digo que tuve que hacer unas cuantas consideraciones para no quedarme donde estaba....
    Si a alguno le interesa (ésta pavada) ACA se puede leer parte del sumario de Michael Jackson en inglés

    Lo demás solo son noticias...
    Vamos a por ellos...

    Ultimo Momento



    ::Las valijas comenzaron a "volar" en 2002


    Walter Beltrame, de 26 años, responsable de la atención de los pasajeros frecuentes de la aerolínea Southern Winds (SW) e hijo de quien hasta hace cinco días era el jefe militar del aeropuerto de Ezeiza, se presentó el jueves ante la Justicia porteña y quedó detenido. Al día siguiente, declaró durante siete horas ante el juez Carlos Liporace y la fiscal María Gabriela Ruiz Morales. Para evitar que trascendieran los contenidos de la declaración, el funcionario judicial dispuso el secreto de sumario en el caso conocido como de "las valijas voladoras".
    Sucede que Beltrame, señalado por muchos como un hombre clave de la intrincada madeja que salió a la luz con el descubrimiento de contrabando de cocaína por el principal aeropuerto de la Argentina, dijo muchas cosas y presentó numerosos documentos internos, buscando descargar su responsabilidad en el caso.

    Todo comenzó el 17 de setiembre del año pasado, cuando en el aeropuerto de Barajas (Madrid) se encontraron cuatro valijas -sin dueño- que contenían 60 kilos de cocaína, con un valor de entre U$S 2 millones y U$S 3 millones.

  • Ver Nota


  • El Gobierno tuvo informes previos de las valijas voladoras


  • Investigan si como pago de la cocaína, venía éxtasis de España


  • ----------------------------------------------

    ::Reubican a los vendedores de los principales parques porteño



    (N.R.: Me encanta cuando utilizan la palabra "reubican" en lugar de "echan al carajo". Los 'reubican' para evitar que se note la cantidad de gente que se quedó sin trabajo y fue a poner un puestito en un parque, una plaza, etc. Los 'reubican' para que no se note el aumento de la pobreza. A mi también me gustaría 'reubicar' a unos cuantos funcionarios)

    Vecinos que pasean el perro, chicos que quieren jugar al fútbol, señoras que aprovechan un kilo de frutillas en oferta, puestos repetidos hasta el cansancio. Y mucha, pero mucha gente. Toda en el mismo lugar: la plaza de la esquina.

    La crisis llenó los parques porteños de vendedores ambulantes sin permiso municipal. Muchos se instalaron en lugares donde ya había ferias habilitadas y la situación generó cortocircuitos entre vecinos, puesteros no autorizados, feriantes legales, comerciantes y el Gobierno porteño. Ahora, la Comuna lanzó un proyecto para reordenarlos.

    La idea es mudar las ferias paralelas del centro de las plazas a las calles perimetrales. Si bien la salida se está consensuando con vendedores y vecinos desde el año pasado y ya se empezó a implementar en los parques Saavedra, Centenario y Lezama, llega en medio de una ola de desalojos ordenados por la Justicia.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Tienen todo preparado... menos el tacto


    Es bastante habitual que los medios preparen especiales sobre algunos acontecimientos de gran impacto. La delicada salud de la cabeza de la iglesia católica y los últimos acontecimientos que llevaron a muchos fieles a temer por su vida obligó a diarios, revistas y medios audivisuales a actualizar esa información, colocandola en la nevera a la espera de la evolución de la salud del pontifice.

    Sin embargo, a Televisa se le colo a Internet esa información y hoy es posible leer en su sitio web una noticia que dejará los pelos de punto a más de un devoto: Luto en el mundo católico, murió Juan Pablo II.

    La noticia, sin fechar, se inicia con el siguiente parrafo: "El guía de la iglesia murió a causa de un... a los ... de edad", muestra de que es un borrador de un articulo ya preparado para cuando el santo padre deje el mundo terrenal.

  • Ver Nota


  • Noticia en Es Mas


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Detectan más irregularidades en los controles de la Policía Aeronáutica en Ezeiza

    A una semana del cierre del canje de deuda, afirman que la adhesión llegaría al 70 u 80%

    Israel libera a 500 prisioneros palestinos y anuncia que otros 400 saldrán en tres meses

    Por amplia mayoría los españoles ratifican la nueva constitución europea

    Portugal: el socialismo logra mayoría absoluta en las elecciones legislativas

    Se suicidó el escritor norteamericano Hunter S. Thompson. Tenía 67 años

    Tras el éxito de Miguel Bosé y David Bisbal, Los Decadentes y Diego Torres cierran el Festival de Viña

    San Lorenzo goleó a Boca. River le ganó a Banfield y Estudiantes a Colón

    Newell´s empató con Central y Arsenal con Huracán. Instituto venció a Argentinos

    Básquet: Ginóbili debutó en el Juego de las Estrellas de la NBA. Anotó ocho puntos

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Enorme explosión en la Vía Láctea


    La gran cantidad de energía liberada por una explosión cósmica ocurrida a unos 50.000 años luz en un lejano lugar de la Vía Láctea ha provocado el asombro de astrónomos en todo el mundo.

    El estallido se produjo en la superficie de una estrella neutrón de la constelación Sagitario, que lleva el nombre de SGR 1806-20.

    El destello de radiación observado el 27 de diciembre fue tan poderoso que rebotó de la Luna e iluminó la atmósfera de La Tierra.

    "Si esto hubiese ocurrido a 10 años luz de la Tierra, el daño a la atmósfera podría haber sido muy grave y quizás habría causado la extinción en masa de los seres vivos", afirmó el doctor Bryan Gaensler del Centro de Astrofísica Harvard Smithsonian.

  • Ver Nota
  • viernes, 11 de febrero de 2005

    Vacaciones del 13 al 20

    Amigos, lectores, bloggers.... me voy de vacaciones.
    Desde el 13-02-05 hasta el 20-02-05 estaré disfrutando de las gloriosas playas de Rosario, soy un pésimo turista y peor aún como vacacionante.
    Los lugares tradicionales me aburren muchisimo, las multitudes me abruman y voy a estar en un lugar de lo más común y silvestre.
    Disfruten mi ausencia.


    ------------------------------------------------------------------------------------------------

    Corea tiene la bomba, Motín en Cordoba, Presa Shakidor: 20 muertos



    Ultimo Momento



    ::Corea del Norte admitió que ya tiene la bomba atómica


    Al reconocer por primera vez oficialmente que posee armas atómicas para defenderse de un eventual ataque estadounidense, Corea del Norte planteó ayer a la Casa Blanca un gran desafio y originó en el seno del Partido Republicano un nuevo debate entre los neoconservadores y los moderados más realistas.

    Si bien desde hace ya tiempo la CIA viene afirmando que los coreanos del norte estaban fabricando bombas nucleares, el hecho de que ayer esta extravagante dictadura comunista haya decidido suspender las negociaciones sobre su eventual desmantelamiento descolocó no solo a Estados Unidos sino a los restantes miembros del llamado Grupo de los Seis (Rusia, Corea del Sur y del Norte, Japón y China).

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Sigue la tensión en Córdoba por el motín


    La muerte de otro guardiacárcel aumentó a ocho el número de víctimas fatales; se espera que en las próximas horas se reanude el diálogo entre las autoridades y los reclusos.

    La posibilidad de que en las próximas horas se reinicie el diálogo entre las autoridades y los amotinados descomprimió esta mañana la tensa situación en el penal del barrio San Martín de Córdoba, donde casi dos mil reclusos continuaban amotinados con numerosos rehenes en su poder y por lo menos ocho personas murieron y más de 20 recibieron heridas.

    La posibilidad de reiniciar las negociaciones comenzó a vislumbrarse en las primeras horas de hoy, luego de que los reclusos con menores condenas se inclinaran por aceptar las garantías de las autoridades de que, tras deponer su actitud, sólo el personal del Servicio Penitenciario ingresaría al penal.

    Por su parte, el intendente de la capital cordobesa, Luis Juez, aseguró: "Estamos consternados y viviendo un momento de angustia y sigilo. No registra antecendentes un motín de semejante mangnitud y peligrosidad en la historia carcelaria de Córdoba".

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Veinte muertos y 400 desaparecidos al romperse una represa


    Las fuertes lluvias causaron la rotura de la presa Shakidor, en las cercanías de Pasni, una remota población en la provincia de Beluchistán.

    Más de 400 personas se encuentran desaparecidas en una región remota del suroeste de Paquistán, luego de que fuertes lluvias causaron que se rompiera una represa, con el agua arrastrando a los pobladores locales al Mar de Arabia, informó un funcionario provincial.

    Al menos 20 muertes fueron confirmadas luego de que la presa Shakidor, de 150 metros de largo, se reventó anoche en las cercanías de Pasni, una remota población en la provincia de Beluchistán. Entre 400 y 500 personas continúan desaparecidas, dijo el ministro regional Sher Jan Baluch.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Violento motín en una carcel de Córdoba: ocho muertos. Comité de crisis negocia con los presos

    Código Penal: el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de cambios. Por primera vez se aplicó la nueva ley

    Rumsfeld visita Irak en medio de una nueva ola de violencia que ya suma 70 muertos

    EE.UU. desestima la importancia de la amenaza nuclear coreana y le pide retomar el diálogo

    Mazén viaja a Gaza tratando de frenar los ataques de Hamas. Sharon le concede más tiempo

    Comienza el 38º Festival Nacional de Peñas de Villa María

    Con la actuación de Bersuit y Los Ratones se inaugura el Festival Cosquín Siempre Rock

    Murió el violinista Szymsia Bajour. Tenía 76 años

    Fútbol: comienza el torneo clausura. Juegan San Lorenzo-Olimpo, Banfield-Instituto y Racing-Argentinos

    Tenis: ganaron Gaudio y Acasuso y están en cuartos de final en Buenos Aires

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    El virus del pollo con bikini fue el causante de la caída del Messenger


    Un simpático pollo asado en bikini fue el culpable de la falla del Messenger que dejó a más de 150 millones de usuarios sin el programa durante seis horas el martes pasado. Es un virus que se llama Bropia y circula a través del chat de Microsoft, un servicio que hasta el momento se había mostrado protegido a cualquiera de estos ataques cibernéticos.

    Las empresas especializadas en antivirus ya habían denunciado una mayor actividad del gusano que hace peligrar el uso del Messenger, según reconocieron diversos especialistas.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Identifican células especiales que pueden reparar el corazón


    Se pensaba que el corazón no tenía capacidad para regenerarse después de un accidente cardiovascular. Pero un estudio científico, aparecido esta semana en la revista Nature, señala que se han identificado células del corazón que pueden dividirse y "madurar" dentro del músculo y actúan de manera reparadora.

    El estudio está firmado por catorce investigadores que integran cinco centros de investigación: el Instituto de Medicina Molecular y el Departamento de Medicina de la Universidad de California, el Centro Cardíaco del Hospital de Niños de Filadelfia, la División Cardiovascular del Departamento de Medicina de la Universidad de Pensilvania y el Instituto Max-Planck de Alemania.

    Este equipo internacional de científicos identificó "células precursoras" que podrían permitirle al corazón una reparación al transformarse en células cardíacas adultas. Kenneth Chien, de la Universidad de California, explicó que estas células precursoras, programadas para formar el músculo cardíaco durante la vida fetal, no desaparecen completamente después del nacimiento, como se creía hasta ahora. Los científicos las identificaron en el corazón de distintos mamíferos (ratas, ratones y humanos).

    Diferenciándose de las células madre embrionarias, que son capaces de desarrollarse para formar cualquier tejido del cuerpo, las células precursoras ya tuvieron una primera especialización: están "predestinadas" a convertirse en células cardíacas.

  • Ver Nota
  • jueves, 10 de febrero de 2005

    Ley Cerrojo, Galeano suspendido y a juicio, Gmail: Millón y medio de invitaciones, Chip flash de 8Gb

    En Inglaterra, Carlos se casa con Camila, transformando lo obvio en evidente.
    En Argentina, a Carlos, que se casó con la Chechu, le dan vuelta la cara todos, transformando lo obvio en evidente.


    Ultimo Momento



    ::Argentina aprueba la "ley cerrojo"


    El proyecto, conocido en Argentina como "ley cerrojo", fue aprobado la semana pasada por el senado y prohíbe futuras negociaciones con aquellos acreedores que no se hayan adherido al canje de US$102.600 millones (el monto de la deuda más intereses) después del 25 de febrero.

    Argentina ofrece en canje hasta US$41.800 millones en bonos a cambio de la deuda que dejó de pagar hace tres años.

    La "ley cerrojo" se interpreta por los analistas como una tácticade negociación diseñada para comunicarle a los inversionistas privados que nunca recibirán una mejor oferta para recuperar la mayoría de su dinero.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Suspendieron al juez Galeano y va a juicio


    Deberá enfrentar el cargo de mal desempeño de sus funciones en la causa AMIA; también enfrentará otras 13 acusaciones.
    El Consejo de la Magistratura suspendió ayer en su cargo al juez federal Juan José Galeano y aprobó el juicio político en su contra por mal desempeño de sus funciones en la investigación del atentado contra la AMIA. El juicio quedó ahora en manos del Jurado de Enjuiciamiento, que tiene un plazo máximo de seis meses para decidir si lo remueve o lo mantiene en su cargo.

    La acusación contra Galeano consta de 13 cargos por varias irregularidades en la tramitación de la causa. La más importante de las anomalías señaladas por los consejeros es el pago "ilegal y clandestino" de 400.000 dólares a Carlos Telleldín, el principal imputado en la causa, para que acusara por el ataque a un grupo de policías bonaerenses.

    El juicio político fue aprobado por 16 de los 17 consejeros que participaron de la primera reunión plenaria del cuerpo: los abogados Eduardo Orio, Luis Pereira Duarte, Lino Palacio y Beinusz Szmuckler; los diputados Juan Minguez (UCR), María Lelia Chaya (PJ) y Marcela Rodríguez (ARI); los senadores Carlos Prades (UCR), Ricardo Gómez Diez (PJ), Jorge Yoma (PJ) y Miguel Angel Pichetto (PJ); los jueces Marcelo Kiper y Victoria Pérez Tognola; los académicos Juan Geminiani y Humberto Quiroga Lavié y el representante del Poder Ejecutivo, Joaquín Da Rocha.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Un millón y medio de invitaciones gratis para Gmail


    Se podría decir que el que no tiene una cuenta en Gmail es porque no quiere. la gente de 'Gmail invite spooler' ha conseguido reunir más de un millón y medio de invitaciones para probar la herramienta de correo electrónico de Google.

    Solamente debes rellenar un campo tu dirección actual de email, y en unos segundos recibirás automáticamente una invitación gratis. Funciona.

  • Ver Nota en Google Dirson


  • Gmail-O-Matic

  • ----------------------------------------------

    ::Chip de memoria flash con capacidad de 8 Gb


    Toshiba y SanDisk han presentado un nuevo chip NAND de memoria flash con capacidad de 8 gibabits. El chip utiliza tecnología MLC (Multi-level Cell por sus siglas en inglés) que le permite almacenar dos bits de información en cada celda de memoria. Permite una velocidad de escritura de 6 megabytes por segundo y de 60 megabytes por segundo de lectura, mejorando en un 40% las de la generación anterior a esta tecnología. El mercado creciente de móviles, cámaras digitales y reproductores de MP3 se verá muy beneficiado con el incremento de capacidad que espera ser comercializado a partir del año entrante.

  • Ver Nota en Xataka


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    La justicia rechazó el pedido de Ibarra sobre el referéndum. Deberá juntar 520 mil firmas

    El Consejo de la Magistratura aprobó el juicio político a Galeano por su rol en la causa AMIA

    Hamas lanza un ataque en Gaza dos días después de la tregua y Sharon convoca a su Comité de Seguridad

    Corea del Norte confirma que tiene armas nucleares y suspende el diálogo para detener su fabricación

    Tras el atentado de ETA en Madrid, los Reyes de España inauguraron la feria de arte Arco

    Anuncian en Inglaterra el casamiento del Príncipe Carlos con Camilla Parker-Bowles. Será el 8 de abril

    Comienza el Festival de Cine de Berlín. Habrá una fuerte presencia argentina

    Música: se entregaron los Brit Awards. 'Angels', de Robbie Williams, mejor canción de los últimos 25 años

    Fútbol-Amistoso: Argentina empató 2 a 2 con Alemania

    Tenis: triunfos de Nalbandian en Marsella y Puerta en Buenos Aires

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    Descubren miles de invertebrados en la Antártida


    Una pareja de científicos uruguayos ha descubierto la existencia de miles de invertebrados en la Isla Rey Jorge, en la Antártida, lo que pone fin a un mito mantenido durante décadas.

    Los organismos descubiertos por estos científicos se denominan invertebrados de vida libre porque subsisten por sí mismos sin ser parásitos de otros animales, como los piojos, cuya existencia ya era conocida.

    "Son un grupo fantástico, los más viejos de la Tierra, son dos mil millones de años más viejos que el resto de los organismos", aseguró Komárek con un trozo de musgo "lleno" de cianobacterias. "Pueden vivir en condiciones muy extremas, desde los 70 grados de calor a los 30 grados bajo cero y pueden llegar a vivir dentro de piedras".

  • Ver Nota
  • miércoles, 9 de febrero de 2005

    Scilingo: Videoconferencia con testigos, Guzman cierra sumario por 'caravana de la muerte', Subte: 24 hs de paro, Linux erótico

    En algunos medios se destacó como noticia el hecho que msn-messenger no funcionara ayer... ninguna novedad, salvo que ésta vez dejó de funcionar en la mayoría de los países. Se ve que antes era selectivo y ahora ha unificado criterios, ahora funciona para el traste en TODO el mundo.


    Ultimo Momento



    ::Continúa el juicio a Adolfo Scilingo con videoconferencias


    Cerca de 60 testigos comenzarán a declarar a partir de mañana desde la Capital Federal,
    a través del sistema de videoconferencia, en el juicio que se sigue en Madrid al represor Adolfo Scilingo por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar argentina.
    La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; su par de Línea Fundadora, Nora Cortiñas; la diputada del ARI Marta Maffei, el titular de la CTA, Víctor De Gennaro, el escritor Tomás Eloy Martínez y sobrevivientes del centro clandestino que funcionó en la ESMA son algunos de los convocados por la Audiencia Nacional de Madrid.
    Los testigos expondrán desde la misma sala donde se realizó durante tres años el juicio oral y público por el atentado a la AMIA, en los tribunales federales de Retiro, ante el juez Claudio Bonadío y el fiscal Carlos Rívolo.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Juez Guzmán cerró sumario de "Caravana"


    Tras siete años de investigación, el ministro de fuero Juan Guzmán Tapia decidió cerrar ayer el sumario del caso conocido como "Caravana de la Muerte", uno de los más emblemáticos en materia de derechos humanos.

    Con el cierre del sumario, al que las partes pueden apelar, se da comienzo a la etapa de plenario, donde se dictan las responsabilidades específicas para cada uno de los 18 procesados en la causa, para luego establecer las sentencias que recibirá cada uno.

    Junto con decretar el término de la investigación, el ministro dictó dos nuevos procesamientos en el episodio "San Javier", el único que seguirá abierto.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::El conflicto del subte se agrava: hoy paran durante todo el día


    Después de cuatro días de huelgas parciales, los trabajadores anunciaron para hoy un paro de 24 horas en las cinco líneas del subte y el Premetro, lo que implica el endurecimiento del conflicto que les provoca problemas de transporte a más de 740.000 usuarios por día.

    La medida fue decidida anoche después de las 22 en una asamblea de delegados que se realizó en el Hotel Bauen. Allí, incluso, los delegados subieron la apuesta y anunciaron que le pedirán a la UTA (gremio con el que están enfrentados) que los colectiveros también paren para "acompañarlos en la lucha". Antes, habían fracasado otra vez las negociaciones con la empresa Metrovías en el Ministerio de Trabajo.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Aprende Linux con un toque de erotismo


    Uno de los pequeños inconveniente de Linux es que resulta ligeramente más complicado de instalar que Windows, para quienes se pongan a ello y necesiten una guía de ayuda ha salido linux virgin 1.1-1.5, que se define como "una serie de vídeos eróticos e informativos para aprender a construir un ordenador que funcione con Linux". Karla Grundick y Mistress Koyo son las encargadas de transmitir las enseñanzas a través del video educativo

  • Ver Nota


  • LinuxVirgin


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    El Gobierno afirmó que realizarán cambios a la reforma del Código Penal

    Carlos Menem anunció que será candidato a senador por La Rioja

    Un coche bomba de ETA estalla en Madrid cerca de donde el Rey debía inaugurar una feria de arte. Hay al menos 39 heridos

    Condoleezza Rice apela en París a abrir 'un nuevo capítulo' en las relaciones entre EE.UU. y Europa

    Sharon y Abbas acuerdan un cese del fuego entre israelíes y palestinos. Hamas y la Jihad desconocen la tregua

    Una falla en el MSN Messenger dejó sin servicio a 190 millones de usuarios en todo el mundo

    El músico Andrés Calamaro a juicio oral por apología de la droga

    Copa Libertadores: Quilmes empató 2 a 2 con Colo Colo y pasó a la fase principal del torneo

    Tenis: triunfos de Gaudio, Puerta, Moya y Nadal en Buenos Aires

    Básquet-NBA: Emanuel Ginóbili fue elegido para participar del Juego de las Estrellas

    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    ¡Bienvenido el Año del Gallo!


    A partir de hoy, es el año del gallo, así que amigos, despreocupense de todo si nacieron en 1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993... y 2005! porque será un año rebosante de bienaventuranza y pletórico de felicidad.... o algo parecido.
    Para muchos de nosotros ha sido el año del gallo durante mucho tiempo porque nos la hemos pasado picoteando, puede que éste año haya un poco mas para picotear.
    En el horoscopo occidental nací bajo el signo de Libra, en el Chino soy Gallo y en el Azteca soy Serpiente.

    (N.R.: No tenía nada para poner acá abajo y estoy de buen humor.)

  • Ver Nota en BBC


  • Ver Horoscopo en Yahoo!
  • martes, 8 de febrero de 2005

    Tregua en Medio Oriente, Clonacion Humana, India: Ensayos de vacuna contra el HIV/Sida

    Ultimo Momento


    ::Acuerdan tregua en Medio Oriente


    El líder palestino, Mahmoud Abbas y el primer ministro israelí, Ariel Sharon, acordaron un cese al fuego a partir de este martes.

    El anuncio fue hecho durante el encuentro realizado entre ambos líderes en Egipto.

    El anuncio oficial fue hecho por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas.

    Por su parte, Ariel Shaon reveló que había acordado con Abbas cesar todas las acciones militares contra palestinos en Gaza y Cisjordania.

    El premier israelí dijo que el encuentro marca un hito en las relaciones entre israelíes y palestinos.

    (N.R.: Vamos a ver cuanto dura ésta vez...)

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Reino Unido permite al padre de Dolly clonar embriones humanos


    El doctor Ian Wilmut, 'padre' de la oveja Dolly, ha obtenido la autorización de los organismos británicos para investigar con células madre procedentes de embriones humanos clonados. El objetivo de sus trabajos es estudiar las causas de la esclerosis lateral amiotrófica, una patología provocada por la degeneración de las neuronas motoras.

    En un comunicado, la HFEA, el máximo organismo en el Reino Unido en materia de fertilización y embriología, ha anunciado que el Instituto Roslin, en el que trabaja el padre de la oveja más famosa del mundo, ha superado las revisiones "médicas, científicas, legales y éticas" y se le ha concedido una licencia de un año para esta aplicación. Se trata de la segunda que se concede para este fin, después de la otorgada en agosto de 2004 a la Universidad de Newcastle.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    ::Comenzó India ensayos de vacuna contra el sida en 30 voluntarios


    India inició este lunes los primeros ensayos clínicos en humanos de la vacuna contra el sida, anunció el ministro de Salud, Anbumani Ramadoss.

    "Los ensayos se realizan gracias a la asociación del gobierno y la Iniciativa Internacional por una Vacuna contra el Sida en Pune"? oeste de Bombay, declaró Ramadoss a la agencia Press Trust of India.

    La vacuna "en investigación" se está administrando a 30 voluntarios en esta primera fase de las pruebas, agregó el funcionario.

    India tiene 5 millones de personas infectadas por el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH-sida) -uno de cada ocho de los 40 millones de seropositivos en el mundo- sólo detrás de Sudáfrica.

  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Titulares del Dia


    Crece el debate por la reforma del Código Penal. El Gobierno busca evitar las prescripciones de causas

    Lavagna anunció que la adhesión al canje de deuda alcanza el 35%

    Ariel Sharon y Abu Mazen se reúnen en Egipto tratando de impulsar la paz entre israelíes y palestinos

    Irak: atentado suicida contra un centro de reclutamiento de Bagdad deja al menos 21 muertos

    EE.UU.: Bush envió al Congreso un presupuesto con fuertes recortes en el gasto social

    Siguen los paros de Subtes en Buenos Aires. El Gobierno convocó a una reunión

    Teatro: se entregaron los premios Estrella de Mar. Alfredo Alcón recibió el de Oro

    Almodóvar renuncia a la Academia de Cine español, con críticas a los Premios Goya

    Copa Libertadores: Quilmes juega la revancha ante Colo Colo en Chile

    Tenis: triunfos de Acasuso, Cañas, Zabaleta y Mónaco en Buenos Aires


    Periodismo.com

    ----------------------------------------------

    ::Una hormona puede combatir la depresión


    Un suplemento que se vende sin receta médica y se comercializa como "la fuente de la juventud" podría ser eficaz para combatir la depresión, dijeron el lunes médicos.

    El fármaco dehidroepiandrosterona (DHEA, por sus siglas en inglés), "puede ser útil en el tratamiento de la depresión menor y mayor durante la etapa media de la vida" en algunos pacientes, según un informe del Instituto Nacional de Salud Mental.

    Los hallazgos se basaron en un estudio pequeño que involucró a 46 hombres y mujeres, cuyas edades oscilaban entre los 45 y 65 años, y había experimentado un cuadro mayor o menor de depresión de intensidad moderada.


  • Ver Nota


  • ----------------------------------------------

    Volver al futuro?



    Hace unos días publicamos un breve comentario en "pie de post" sobre la sorpresa que nos dio ver un cuadro de una cámara en vivo el día cuatro de febrero que tenía fecha 29 de enero!!!! Recorcholis! me sentí Marty McFly !!! Por Juno!! el Gobierno de la Ciudad viaja en el tiempo!!! Emmett Brown intendente!!!

    ... aún mas grande fue la sorpresa al ver hoy temprano en mi casilla, el siguiente mail:


    From: guiadelaciudad@buenosaires.gov.ar
    To : me
    Date:Feb 7 (17 hours ago)

    Estimado Cristian: se trata de un inconveniente técnico que será solucionado a la brevedad.

    Muchas gracias por contactarnos


    Desde éste humilde ciber-pasquín internético le agradecemos al gobierno de la ciudad el habernos tomado en cuenta....
    .... todo bien, la foto sigue siendo la misma....

  • Ver Nota