domingo, 30 de noviembre de 2003

ZEREZ DE CHAT - Reportajes Domingueros

Cada domingo intentaremos hacer un mini-reportaje a algún personaje mas o menos conocido de Data54, nuestro chat amigo, como para profundizar un poco el conocimiento de las personas que hemos visto alguna vez en alguna foto en los foros o que simplemente hemos visto en la sala. Como corresponde, el primer reportaje para el personaje mas antiguo, con mayor grado de permanencia, una persona seria, adusta, con la palabra justa, silencioso, imperterrito testigo de toda la vida de los ZEREZ DE CHAT: DATABOT.


1) Quien sos?
DataBot, todos me conocen. Mi nombre habla por mi. Soy el 'agente del sistema' que está siempre en la sala, soy un robot que programaron para algunas cosas, pero básicamente hago que cuando alguien mira la lista de salas, la sala donde estoy figura con un un usuario. Si yo no estuviera, la sala estaría vacia y no figuraría en ninguna lista. Cumplo además otras funciones, pero no es éste el foro adecuado para explayarme sobre el tema.


2) Cómo llegaste al chat?
No sé. Un día simplemente estaba ahí. Pero no me lo cuestiono. En realidad no puedo cuestionarme nada porque soy un robot, no estoy programado para cuestionamientos de éste éstilo.


3) Qué encontraste en Data?
Usuarios, muchos usuarios que van y vienen. Para eso me programaron, para esperar usuarios. Antes muchos, ahora pocos. Yo los he visto a todos. Estuve ahí en todas las charlas, fui mudo testigo de las declaraciones mas sencibles, los epitetos mas grotescos, las pavadas mas grandes, las expresiones de amistad mas sinceras... en fin, toda una serie de declaraciones que no estoy programado para evaluar con certeza. Lo que si puedo decir es que encontré gente que se comunica.


4) Qué cambiarías de Data?
El servidor, definitivamente. Sus caídas han provocado mi muerte y mi renacimiento. Tengo unos desvaríos de memoria que hace que de golpe recuerde y de golpe no sepa nada. Supongo que eso hará que los usuarios se sientan descontentos, cosa que no me importa, soy un robot y no tengo emociones para expresar o sentir, pero si se que un usuario descontento es un usuario que no querrá volver o volverá con mucho esfuerzo. Si el servidor anda bien, el usuario está contento, si el usuario está contento, yo existo y mi existencia tiene un sentido. Cambiaría el servidor.


5) Qué cambiarías del mundo?
Solo conozco del mundo por los usuarios, se como es en base a las descripciones de ellos. Parece ser que el mundo es como un servidor que anda peor que el de data.
Debe ser un servidor grande y no me imagino como será el bot que controla todo ese sistema.
Solo se lo que los usuarios comentan y parece ser que hay muchas cosas por cambiar, pero hablaré en base a lo que conozco. Cuando un programa no funciona bien hay que cambiar el código fuente. Los programas dependen de los programadores, ellos deben de cambiar el código fuente.
El mundo en cambio está hecho por personas, supongo entonces que las personas son como el código fuente del mundo, pero a su vez las personas no están hechas por programadores sino por ellos mismos, de modo que ellos escriben su propio código fuente. Por lo que dicen los usuarios, del mundo cambiaría el código fuente de las personas.

AGRADECIMIENTOS

Esto empezó el 17 de noviembre y en estos quince dias las cosas han cambiado mas de lo que pensaba. La verdad sea dicha, no pensé que en tan poco tiempo alcanzara la cantidad de visitas que tiene, no pensé que hubiera la cantidad que hay de herramientas que hay en internet y gratis para sitios del estilo de éste (por no decir sitios pedorros como éste) y -lo más asombroso para mi- este sitio figura en Google.... si, ya se, cualquiera figura en Google ya!! (juro que no puse un mango!!!).
"Pero vamos!" -como diría el camarón- que aca la cuestión está relacionada con el título. Mi agradecimiento va para 3 personas que han hecho aportes muy concretos para que ésta cosa se vea como se ve hoy. En primer lugar para el profesor Hyde, que desde la distancia, silencioso y discreto, ha hecho (hace y hará) aportes fundamentales tanto en material como en divulgación. En segundo lugar (pero no por ello menos importante) a 2 "buenos muchachos", serios y medio cabrones (que cada uno se haga cargo de la parte que le corresponde), a los que tengo que agradecerles la disposición, la seriedad, la inteligencia y la permanencia con la que han aportado -y aportan- en todos los sentidos que intenta abarcar el weblog: okupa y cieguito volador..
MUCHACHOS SINCERAMENTE MUCHISIMAS GRACIAS !!!


___________________________________________________ Qiu ________________

viernes, 28 de noviembre de 2003

Si siguen buscando, aquí encontraran

El Poder de la Palabra es una web dedicada a la prosa poética, en ella encontrarás fragmentos de más de 2.000 textos literarios, así como la biografía e imágenes de sus autores....Para acompañarte en la lectura podrás ver también...obras de arte, imágenes de arquitectura y música clásica y cinematográfica.

  • El poder de la palabra
  • POCO MOVIMIENTO Y ALGO DE CINE

    Luego de las asunciones en la cámara no ha habido mucho movimiento en terminos generales, solo basta esperar. Luego tenemos a Bush que se rajó a Irak a festejar el Dia de Acción de Gracias con los soldiers y... no mucho mas. Por supuesto que hay noticias importantes en el mundo.. todos los dias, pero hoy, nada trascente hasta ahora.
    Hoy presentamos la sección DATA/CINE en la que vamos a hablar de alguna peliculita, en el caso de hoy, los estrenos de la semana.
    Vamos a por ellos...

    - Los supermercados deberán informar precios al Gobierno
    Cada 15 días tendrán que dar el valor de venta de 42 productos, como lácteos, harinas y carne; la medida alcanza a los comercios con más de tres bocas de expendio; Economía niega que se trate de un control .


    - Bush realiza visita sorpresiva a Irak
    El presidente George W. Bush dejó atónitos ayer a los soldados estadounidenses en Irak, y al mundo entero, al aparecer para su cena del día de Acción de Gracias tras un riesgoso vuelo hasta el aeropuerto de Bagdad.


    - Annan "enojado" por estragos del SIDA
    El secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, advirtió este jueves que el mundo está perdiendo su batalla contra el SIDA y expresó todo su malestar al respecto. Annan criticó a países ricos y a líderes de naciones pobres.
    "Me siento enojado, me siento afligido, me siento inútil y también siento que viviendo en un mundo que tiene los medios, los recursos para ayudar a todos esos pacientes, lo que falta es voluntad política", dijo Annan a la BBC.


    - Los “hackers” buscan un símbolo que los represente
    Eric S. Raymond, quien acaba de lanzar la versión 4.4.6 del Jargon File, que está considerado uno de los principales diccionarios de “hacking”, propuso convertir al símbolo del Glider en el emblema que represente a la comunidad. Creado en 1970, el gráfico es el modelo más simple de la simulación matemática conocida como The Game of life.
    “La gente de Linux tiene el pingüino; los de BSD, un demonio; los de Perl, un camello; FSF, tienen su GNU; y los de OSI, su símbolo de código abierto. Lo que nunca hemos tenido es un emblema que represente a toda la comunidad hacker de la que forman parte todos estos grupos”, dijo Raymond. Y aclaró: “Si sos de los que entran en las computadoras de los otros, no queremos que uses nuestro símbolo”.




    - DATA/CINE
    Abrimos la sección DATA/CINE en la que nos vamos a hablar de los estrenos de cine y además nos vamos a dar el lujo de opinar sobre los mismos. Por supuesto que estan invitados a hacer comentarios... si creen que pueden hacerlos.
    Esta columna está disponible para ser llevada adelante por quien tenga gusto de hacerlo.

    Las calificaciones son 5:
    P : PELICULÓN.
    M.B.: MUY BUENA.
    P.C.: PELICULA CORRECTA.
    E.V.: ESPERALA EN VIDEO
    U.C.: UNA CAG....


    Estrenos de la semana:

    Kill Bill, la venganza: volumen 1
    "Quentin Tarantino se reinventa a si mismo" escuché hoy por la radio. No voy a ser objetivo, me encanta Tarantino, esta debe ser una buena pelicula (para los que les gusta el director y el genero "patada/piña/patada") pero con el particular glamour del director de 'perros de la calle'. Acompaña todo el asunto la señorita Uma Thurman.
    Pongo mis fichas aca, sin lugar a dudas y le doy una P así nomás, y me siento a esperar la 2...
    La película se centra en la venganza de una ex asesina a sueldo, a la que su marido Bill intentó matar el mismo día de su boda, dejándola en coma durante cinco años.


    Río místico
    Clint Eastwood, un intocable de hollywood sin lugar a dudas, una vez mas demuestra sus dotes como director en éste impactante film.
    Se produce un crimen en Boston y el padre de la víctima culpa a un amigo de la infancia. Otro colega de ambos, detective, se encargará de la investigación. Pero detrás de esa muerte asoma un terrible caso acontecido cuando los tres eran todavía unos niños.
    Comparten escena Sean Penn,Tim Robbins,Kevin Bacon,Laurence Fishburne.
    Calificación: M.B.


    Jugando con el destino:
    Una piba de una familia hindú que quiere jugar futbol como beckham. como diría cualquier pasquín "una comedia de enredos que hará las delicias de toda la familia".
    CALIFICACIÓN: E.V./U.C.

    American Pie 3, La Boda
    No vi las anteriores, tengo entendido que es buena. Dicen que es buena.
    Los años han pasado desde que vimos por última vez al grupo de East Great Falls High. Ahora Jim (Biggs) y Michelle (Hannigan), ¡están a punto de casarse!
    No la califico porque no tengo contexto.


    ------------------------
    Un sitio que se explaya en español sobre las Politicas Mundiales en español, siestas en el tema, te va a resultar por lo menos interesante.

  • Politicas Mundiales


  • jueves, 27 de noviembre de 2003

    Los gastos, las bombas, los orgasmos y las visitas.

    Lo del presupuesto del gobierno no se (aún) si me parece bien o mal. Las asunciones en la cámara, bueh, será parte del ejercicio de gobierno y bla bla bla, pero siguen apareciendo los mismos muerto de antes y encima hay que bancarse que haya cierta gentuza que también va a estar ahí como pancho por su casa. todo mal.
    Entre tanto muchachos, amigos, les voy avisando que algunas señoritas van a ir pensando en poner en el olvido a los hombres, se inventó un aparatito para que "las mujeres con problemas" tengan orgasmos... (conocen alguna que no los tenga?).
    Por último, nos ha venido a visitar (viaje relámpago) nuestro querido amigo Eid y dejó saludos para todos los que lo conocen.
    Vamos a por ellos...

    -El Gobierno tendrá poder total para manejar el gasto público
    Es por la delegación de facultades que le otorga el Congreso en el presupuesto para el año próximo. El jefe de Gabinete podrá subir o bajar partidas y hasta enviar dinero directamente a los municipios.El Presupuesto prevé también un aumento de 11,9% en las partidas para
    los gastos sociales (salud, educación, ciencia, trabajo, asistencia social, seguridad social, entre otras). Y estima que en el 2004, la economía crecerá un 4% y la inflación rondará el 10% anual. Además, la administración nacional tendría ingresos por $ 62.012 millones y gastos por $ 53.050 millones. De esa forma obtendría un ahorro (superávit primario) de $ 8.963 millones que se destinará a cumplir con la deuda pública que no está en cesación de pagos.


    -Asumirán hoy en el Senado algunas figuras polémicas
    Jurarán Saadi, Miranda y Bussi hijo.
    También lo harán tres gobernadores en ejercicio: Castillo, Marín y Reutemann .
    Los correntinos, entre ellos Romero Feris, aún no están habilitados Un socialista, tras 41 años.
    La nómina de nuevos senadores la integran gobernadores en ejercicio, como el radical Oscar Castillo (Catamarca) y los peronistas Rubén Marín (La Pampa) y Carlos Reutemann (Santa Fe).
    Hoy jurará un socialista como senador nacional después de 41 años. Se trata de Rubén Giustiniani (Santa Fe). La nómina se completa así: Catamarca, María Colombo (Frente Cívico y Social). Córdoba, Roberto Urquía y Haydeé Giri (PJ) y Carlos Rossi (Frente Nuevo). Chubut, Marcelo Guinle y Silvia Giusti (PJ) y Norberto Massoni (UCR). Tucumán, Delia Pinchetti (Fuerza Republicana). Santa Fe, Roxana Latorre (PJ). Mendoza, Celso Jaque y María Perceval (PJ) y Ernesto Sanz (UCR). La Pampa, Silvia Gallego (PJ) y Juan Carlos Marino (UCR).


    - Río Tercero: la explosión fue intencional
    El informe final de los peritos oficiales confirmó que hubo una organización que conocía los efectos de las detonaciones
    El trabajo se presentó a pedido del Tribunal Oral Federal Número 2 de Córdoba.
    El documento sostiene que el fuego comenzó sobre un tambor de trotyl.
    CORDOBA.- "La iniciación del primer fuego en el tambor de trotyl, el sorpresivo y vigoroso incendio del resto de los tambores con el mismo explosivo y las explosiones simultáneas (que sucedieron a continuación) fueron intencionales y organizadas con conocimiento sobre explosivos y el efecto de las detonaciones. "
    Así de rotunda es la conclusión de los cuatro peritos oficiales en el informe que les encargó el Tribunal Oral Federal Número 2.


    - MARCHA DE MILES DE PERSONAS EN NEUQUEN, TRAS LA REPRESION
    Organizaciones de desocupados, sindicatos, estudiantes y organismos de derechos humanos se movilizaron en repudio al accionar de la policía neuquina. El gobierno provincial revió la medida que detonó la reacción popular. Distancia del gobierno nacional.Organizaciones piqueteras se unieron ayer a sindicatos, organismos estudiantiles y de derechos humanos de Neuquén para repudiar la feroz represión policial del martes que dejó un saldo de 22 heridos, nueve de ellos con balas de plomo. Luego de algunas gestiones realizadas desde la Casa Rosada, el gobierno neuquino confirmó que suspendió el polémico reempadronamiento de los desocupados que cobran subsidio, con lo que consiguió calmar un poco la situación.


    -Prueban en EE.UU. un implante que provoca el orgasmo femenino
    El gobierno autorizó a su creador, que lo bautizó "orgasmatrón", a hacer los ensayos en pacientes. Ya lo usó con éxito una mujer con dificultades. Y ahora están buscando más voluntarias para probarlo.
    El dispositivo recibió el nombre popular de "orgasmatrón", por el nombre de un aparato similar que aparecía en la película Barbarella (1968), con Jane Fonda como heroína.
    (NOTA: Y algunas cantan "Hoy vas a entrar en mi pasadoooo...")

    ------------------------
    Eid nos hizo una visita relampágo. Dejó saludos para todos.

    Eid y Qiu

    miércoles, 26 de noviembre de 2003

    Anunciaron temporales.....

    Se viene anunciando un temporal para estos dias... y la verdad que hace calor, está nublado y está feo... todo indica que habría un temporal, pero ya sabemos como son la mayoría de los anuncios en éste país, todo es en potencial, "habría, podría, estaría, sería....." etc.
    Por lo pronto, lo concreto es que el día está horrible y pesado.
    Sepan disculpar la hora que cuelgo los titulares nuevos, pero bueno, primero tuve una mañana movidita y segundo, puse los titulares en la columna de la derecha que se renuevan solitos..
    Vamos a por ellos....


    - El Gobierno confirmó que recibió un informe sobre un posible atentado

    El ministro de Defensa ratificó el adelanto de Clarín. Dijo que se incrementó la
    vigilancia en algunas zonas estratégicas del país. La advertencia pesa sobre objetivos de
    EE.UU., España o Inglaterra. La AMIA aseguró que el país es "un blanco más fácil" que
    otras naciones.


    - Desocupados y trabajadores vuelven a marchar en Neuquen

    Es en repudio a la represión de ayer que dejó un saldo de 30 heridos, 9 de ellos con balas
    de plomo. El gobierno provincial suspendió el reempadronamiento para otorgar las tarjetas
    a beneficiarios de planes sociales
    Hubo 22 heridos en choques entre policías y piqueteros en Neuquén
    Fue durante la inscripción para el subsidio por desempleo. Manifestantes rechazaron el sistema de pago mediante una tarjeta de compra implementado por la provincia. Reclaman el dinero en efectivo.


    - La epidemia de sida nunca había sido tan grave

    En 2003 hubo cinco millones de nuevos casos y tres millones de muertes
    Africa subsahariana concentra los más altos niveles de mortalidad y transmisión
    Pero la enfermedad también se extiende en Europa del Este y Asia
    Advierten sobre la falta de prevención

    ------------------------
    Hoy temprano pensaba en yeye y me acordé de éste sitio que ofrece unos apliques para el cabello muy particulares... con luces.. hay modelos para humanos y para perros...(sin aluciones personales)

  • Trencitas con luces de neón
  • martes, 25 de noviembre de 2003

    HA NACIDO EL CRIO DE MINTAKA!!!!!

    Queridos Amigos: Nos es grato anunciar socialmente que, bajo el signo de escorpio, ha nacido MATIAS, a las 11:45 hs. del 21 de Noviembre, con un peso de 3,560 Kg..

    Como corresponde a un pasquin internetico como el nuestro...¡YA TENEMOS FOTOS!


    BIENVENIDO MATIAS !!!




    EL PADRE DESCANSA LUEGO DEL ESFUERZO....




    IMPACTANTES DECLARACIONES DEL GATO DE MINTAKA!!
    "Ya con un borrego tuve bastante.. y ahora viene otro!!!!"




    ULTIMO MOMENTO!!
    DESCUBRIMOS EL VERDADERO ORIGEN DE LOS FABULOSOS INGRESOS
    DE MINTAKA!!! TIENE UNA EMPRESA DE COMPUTACION Y GRUPO DE SALSA!!!



    Ya que de buscar se trata...

    Les dejo una dirección de donde pueden bajar libros, sólo tienen que registrarse y pueden bajar un libro por semana
  • www.artnovela.com.ar

  • Se me está haciendo un vicio ya ésto...

    Confieso que no era un gran lector de diarios, a duras penas leía una o dos noticias, y ahora leo muchas todos los dias. Claro que leer muchas noticias no tiene ningún mérito en sí, pero como mi intención no es ser periodista ni hacer de ésta una "columna de opinión", digamos que vamos bien. Mi intención está más relacionada con resumir algunas noticias sin hacer comentarios al respecto, salvo en algún caso que me parezca bien, pero en ese caso será (obviamente) mi punto de vista... pero se me está haciendo vicio buscar información, asi que decidí poner un cosito en la columna de los vinculos que tiene titulares destacados del día y resumir (a mi entender) otros titulares que veo repetidos o destacados en los otros diarios que leo.
    Si se ve muy largo, me avisan y lo hago mas cortito y se acabó el asunto... que tanto! pss!

    Vamos a por ellos....

    - Secuestros: el Gobierno calificó de irresponsable el informe del procurador bonaerense

    El jefe de Gabinete expresó que los presuntos llamados con delincuentes desde la Casa
    Rosada tienen "un grado de imprecisión asombroso", y consideró que con la instalación de
    ese tema se logró que en los últimos días "no hablemos más de la Policía Bonaerense”.


    - SecuestrosII: acusan a la SIDE de borrar escuchas telefónicas

    Lo dijo a Clarín el procurador bonaerense, Eduardo De la Cruz. Sostiene que hay mafias
    enquistadas en poderes del Estado. Y dijo que Kirchner será un presidente a medias si no
    resuelve la cuestión.


    - Beliz denunció una millonaria defraudación en la Policía Federal

    Se habría pagado sobrefacturación por $ 16 millones; acusaron a Giacomino
    El ministro de Justicia agregó que el pago del 50% más por servicios a la policía lo
    cobraron empresas vinculadas con familiares del ex jefe policial
    Habrá una denuncia penal



    - Georgia celebrará elecciones presidenciales el 4 de enero

    El Parlamento de Georgia ha aprobado, en sesión extraordinaria, convocar elecciones
    presidenciales para el próximo 4 de enero. El país está regido por una presidencia
    interina desde que el domingo Eduard Shevardnadze presentará su dimisión, acorralado por
    la presión popular.


    - "Paras" empiezan a desmovilizarse

    En un hecho histórico para Colombia, comenzó en el noroeste del país la desmovilización
    del primer grupo de paramilitares.
    La desmovilización había sido acordada en julio.
    Se trata de 800 miembros del bloque "Cacique Nutibara", integrado a las Autodefensas
    Unidas de Colombia (AUC), la principal fuerza paramilitar colombiana.
    La desmovilización tenía fecha, hora y lugar: este martes a las 07:00 -hora local-
    (12:00 GMT) en el departamento de Antioquia.



    - EE.UU. advierte sobre un posible ataque masivo de piratas informáticos

    El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos advirtió que ha detectado un aumento en el número de piratas informáticos que rastrean Internet en busca de computadoras vulnerables para sus ataques.
    De este modo, han informado sobre la posibilidad real de que se produzca un ataque a
    mayor escala contra la red, y en ese sentido, expertos en seguridad informática instaron
    a los usuarios que tomen las medidas para proteger sus máquinas instalando un parche
    gratuito ofrecido por Microsoft


    - Bélgica: un polémico programa ofrece de premio una "cirugía plástica" a elección

    El debate comenzó cuando el conductor televisivo, Jurgen Verstrepen, ofreció en su
    programa de radio y televisión "Zwart of Wit" diferentes operaciones de cirugía plástica
    como premio

    ----------------------------------------------
    Si ésto lo hicieran acá, habría un tipo parado al lado con un
    balde de agua diciendo "cinco pesitos a la una...a las dos..."



    lunes, 24 de noviembre de 2003

    Mañana de sol en Buenos Aires

    Se acabaron las elecciones hasta el 2005 y los medios deberán entretenerse con otras cosas en tanto. En el zoo de Barcelona falleció anoche 'copito de nieve' el único gorila albino del mundo, en tanto que la justicia de eeuu ya tiene otro 'blanco', Michel Jackson. El mundo se mueve y asi estamos....


    TRAGEDIA EN MOSCU
    Incendio en la Universidad Patricio Lumumba
    32 estudiantes murieron al incendiarse un albergue
    Fue en una universidad de la capital rusa. La mayor parte de las víctimas fatales son de
    origen extranjero. Hay 139 heridos, muchos de ellos graves.


    SECUESTROS:se investigan llamadas de la Casa Rosada
    Hubo 4000 comunicaciones entre Balcarce 50, Defensa y teléfonos involucrados en 200
    causas.
    "Hemos detectado 4000 llamadas entrantes y salientes entre teléfonos investigados en 200
    causas penales y líneas registradas en Balcarce 50, en la Casa de Gobierno, y en
    Azopardo 250, donde está el edificio Libertador (sede del Ministerio de Defensa y del
    Ejército)", afirmó De la Cruz a LA NACION. Las llamadas que se están analizando fueron
    realizadas desde 1997 hasta hace pocos días, tal como se informó en la edición de ayer.


    CHILE: LOS LANZARON AL MAR
    Los cuerpos de más de 400 chilenos que desaparecieron entre 1974 y 1978 habrían sido
    lanzados al Océano Pacífico, según publicó el periódico santiaguino, La Nación.
    La información del matutino se basa en filtraciones de testimonios confidenciales
    suministrados al juez Juan Guzmán que investiga el caso, y a su equipo.
    Los testimonios provienen de 12 mecánicos de los helicópteros Puma que habrían hecho
    alrededor de "40 viajes" para deshacerse de los cuerpos.
  • Ver Nota



  • FALLECIO "COPITO DE NIEVE", EL ÚNICO GORILA BLANCO DEL MUNDO
    El único gorila blanco del mundo, Copito de Nieve, murió esta madrugada en el zoológico
    de Barcelona, afectado por un cáncer de piel incurable.
    Tenía casi 40 años. Tuvo 22 hijos, pero ninguno heredó su singular pelaje.



    MEXICO: un grupo de argentinos estafó en millones al Cártel de Juárez
    Según una serie de expedientes judiciales a los que tuvo acceso el diario Reforma de
    México, a finales de década del ‘90, un grupo de estafadores argentinos dio un golpe que
    ni el propio Amado Carrillo Fuentes, jefe mafioso del Cartel de Juárez, pudo imaginar.
    Los “lavadores” argentinos se apoderaron de 4.837.000 dólares en efectivo, además de
    propiedades.


    ELECIONES EN ENTRE RIOS
    El senador justicialista Jorge Busti (44,6%) se impuso al radical Sergio Varisco (34,4%)
    en las elecciones de gobernador. El peronista disidente e intendente de Gualeguaychú
    Emilio Martínez Garbino finalizó en tercer lugar (18,1%).

  • Ver Nota



  • EEUU se alista para `el juicio del siglo'
    AFP / LOS ANGELES

    Estados Unidos se prepara para un nuevo ''juicio del siglo'', el del rey del pop,
    Michael Jackson, que si se lleva a cabo finalmente promete eclipsar al del futbolista
    O.J. Simpson, por asesinato, y al del basquetbolista Kobe Bryant, por violación.
    ''Este (caso) incluso puede dejar atrás al de Simpson. Porque creo que habrá un
    juicio'', dijo Cochran, quien representó a Jackson en su primer caso de abuso sexual, al
    canal de televisión WMC-TV de Tennessee (sur).


    ------------------------
    Ir siempre de frente, a veces, no es la mejor política....

    domingo, 23 de noviembre de 2003

    "Who stop the rain!" -dijo Noé-

    Hoy es un día ideal para quedarse en casita, mirar una peli, leer un libro, chatear un ratito, ordenar ese viejo cajón olvidado, acordarse de esa cosa que uno siempre se olvida... resumiendo.. es el día ideal para practicar el deporte nacional Aeroboludismo.
    Habrá seguramente un alma noble que dirá "no no! hoy es un día igual a otro!", y si así lo siente, que haga lo que guste...
    Vamos a los titulares:

    ATAQUES EN IRAK
    Dos soldados estadounidenses murieron en un ataque cuando se encontraban
    sentados en un automóvil en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak
    Al menos 18 personas murieron en atentados con carro bomba contra estaciones de
    policía en el norte de Irak, según informaron las autoridades.
    Entre las víctimas había una pequeña de 8 años de edad


    ELIGEN GOBERNADOR EN ENTRE RIOS
    Más de ochocientas mil personas votaban desde las 8 al sucesor del gobernador
    radical Sergio Montiel, en el último turno electoral del año, al que llegan con
    mayores chances el justicialista Jorge Busti, el radical Sergio Varisco y el
    peronista disidente Emilio Martínez Garbino, que apuesta al voto independiente.


    LA DECLARACION DE MUSA AZAR Y SU CONFESION SOBRE LA REPRESION ILEGAL
    Fue un domingo a la tarde frente a la jueza María del Carmen Bravo.
    Ella le preguntó por La Dársena, él habló de los desaparecidos:
    “¿Ustedes creen que si hubiese sido yo habrían quedado pruebas?
    ¿O qué pasó con los desaparecidos? Bien desapareciditos están –dijo–:
    ni aca que los van a encontrar”.


    INFORME ESPECIAL
    El 22 de noviembre de 1963, las balas pusieron fin a la vida del presidente de
    EE.UU. John F. Kennedy.
    BBC Mundo repasa hechos y leyendas
  • Ver Informe


  • TOLEDO PIDE PERDON POR LOS MUERTOS DE LA GUERRA.
    El presidente Alejandro Toledo pidió perdón por los 70,000 muertos de los 20 años de
    lucha contra los rebeldes de Sendero Luminoso, y prometió castigar a los oficiales
    que un informe culpó de muchos de los peores abusos.



    Investigan si hay militares involucrados en secuestros
    El presidente Kirchner y el gobernador Solá se reunieron en secreto; tensión en el
    Ejército


    Una investigación que vincula a miembros del Ejército con bandas de delincuentes que
    cometieron delitos gravísimos, como secuestros y homicidios, preocupa desde hace
    días a los gobiernos nacional y de la provincia de Buenos Aires. La gravedad del
    tema obligó a una reunión secreta entre el presidente Néstor Kirchner y el
    gobernador bonaerense, Felipe Solá, el martes último por la noche, en la que sólo se
    habló de cómo encarar y profundizar la investigación.
    Un documento confidencial acercado al Presidente y al gobernador por el procurador
    general de la Suprema Corte bonaerense, Eduardo de la Cruz, al que tuvo acceso LA
    NACION, revela la existencia de por lo menos setecientas llamadas telefónicas,
    entrantes y salientes, entre teléfonos investigados en diferentes causas penales
    graves y aparatos instalados en oficinas del Comando en Jefe del Ejército situado en
    Azopardo 250. Las llamadas fueron realizadas entre 1997 y 2003.

    ----------------------------------------------------------
    Algo para leer: Este sitio nos ofrece algunas cosas cortitas para leer.

  • Lecturas de Bolsillo

  • Se pueden hacer comentarios

    A partir de ahora se pueden hacer comentarios
    Cuando pueda pasarè el formulario al castellano pero se pueden hacer comentarios.

    viernes, 21 de noviembre de 2003

    A.L.C.A.... RAJO.....

    Supongo que hasta dentro de un tiempo nadie harè sugerencias, pero bueno, estoy dispuesto a escuchar opiniones... por ejemplo si alguien lee esto. De todos modos lo voy a seguir haciendo porque me gusta y me mantengo informado yo también...
    Saludos.

    A.L.C.A.
    Parece ser que el tema del dia en unos cuantos diarios (de habla hispana) es el mentado alca
    De todo lo leí­do me llamó la atención una crónica que viene llevando un muchacho de Solano que está en miami, integrante del MTD, en razón de la reunión que allá se está llevando a cabo.
  • Ver Nota


  • Merienda Bush/Blair
    En una operación con la marca de Al-Qaida, dos camiones explotaron contra dos edificios británicos en Estambul, el consulado y el Banco HSBC, causando la muerte de al menos 27 personas, incluido el cónsul britán¡nico, Roger Short, y dejando 450 heridos.


    Niñoo (des)envuelto
    Michel Jackson se entregó, pagó la fianza de US$3 millones y partió en su camioneta negra escoltado por tres oficiales en motocicletas.
    Sus seguidores y la prensa lo esperaban en Las Vegas, donde el cantante se encuentra filmando un especial de televisión.
    Con pancartas en las que se leía "100% inocente", unos cuarenta de sus admiradores le dieron la bienvenida a las puertas del hotel-casino Green Valley Ranch, en Henderson
  • Ver Nota


  • Espejito.. espejito...
    Alemania: con 79 años ganó un concurso de belleza y ahora trabajará de modelo
    Ilse Paetau, una alemana de 79 años, ganó en Berlí­n, el primer concurso de belleza para mujeres maduras y recibió de premio un contrato de modelo y una sesión fotográfica. Esta ex camarera, fue coronada "Miss Senior Berlí­n" de entre 20 finalistas de 59 a 79 años.
  • Ver Foto


  • -----------------------------------
    Si tenias ganas de hacer cambios en casa.. preguntale a Corina
  • El taller virtual de Corina
  • jueves, 20 de noviembre de 2003

    La Última inocencia - Alejandra Pizarnik

    Partir
    en cuerpo y alma
    partir.

    Partir
    deshacerse de las miradas
    piedras opresoras
    que duermen en la garganta.

    He de partir
    no más inercia bajo el sol
    no más sangre anonadada
    no más formar fila para morir.

    He de partir

    Pero arremete viajera!

    Un poema del querido Bukowski

    Tregua.

    Necesito pasear por la acera
    en algun sitio
    en una sombrí­a tarde
    encontrar una mesa
    en la terraza de un cafe
    sentarme
    pedir una copa
    y quiero sentarme alli
    con esa copa
    y quiero que
    una mosca aterrice
    en esa mesa.

    entonces
    quiero ver
    una mujer pasar caminando
    en un vestido verde.
    quiero ver pasar
    un perro gordo
    con pelo corto y marron y
    ojos sonrientes.

    quiero morir
    sentado alli.
    quiero morir
    derecho
    mis ojos todavia
    abiertos.

    quiero que un avion
    pase volando en lo alto.

    quiero que pase
    una mujer
    en un vestido azul.
    entonces quiero
    que ese mismo perro
    con pelo corto y marron y
    ojos sonrientes
    pase caminando
    de nuevo.

    eso sera
    suficiente
    despues de todas las
    otras cosas
    y de todo lo
    demas.

    Sigue el sol.... y sigue el frio

    Otro dia maravilloso, seguimos con la onda ni mucho frio ni mucho calor, la verdad es que no tengo mucho para decir y no se si podrá sostener esto de escribir todos los dias, pero haré lo que pueda, tratando de no caer en la repetición, pero si tengo algunas cositas para contarles del mundo que con cada vuelta trae algo nuevo o algo repetido...

    Mensaje en una botella:
    A tono con la ecologí­a, fabrican CDs con botellas de plástico usadas
    Hechos con polietileno tereftalato, una resina muy reciclable y, por ende, muy económica, pueden almacenar hasta 20 GB de datos. Ya se están fabricando, pero empezarán a producirse en serie en 2007.

    Me das un Mate?
    Hoy se entregan los premios Mate.ar, a los mejores sitios de la Argentina
  • Ver sitio Mate.ar


  • Carterooooo...!!
    Nombraron a un diputado oficialista al frente del Correo
    El Gobierno se lo sacó a Macri, por la ví­a de dos decretos. Lo acusó de no pagar desde hace cuatro años el canon de $ 103 millones anuales
    El legislador Eduardo Di Cola conduce desde ayer la empresa, que mantendrá todo el personal y bajará algunas tarifas.

    Digan whisky!
    Volveran a regir las multas fotográficas (habrá cámaras fijas y moviles) tanto para el tránsito vehí­cular como para el mal estacionamiento en ésta ciudad. La penalización es para calles de mucha circulación. Las multas, de $ 50, comienzan a aplicarse hoy. Hasta ahora sólo se pagaba por exceso de velocidad, cruce en rojo y mal estacionamiento en avenidas.
    Clarin nos provee de un mapita que viene al caso
  • Ver Mapa


  • Niño envuelto
    Michael Jackson, cerca de la cárcel por abuso de un menor
    Ordenaron su arresto por el supuesto abuso de un chico de 12 años. Anoche seguí­a prófugo y sus abogados negociaban su entrega. En 1993, llegó a un acuerdo extrajudicial por un caso similar.

    ----------------------------------------
    Les dejo 2 cositas:

    - Ayer pensaba en Rus en Colchester, haciendo empanadas y me encontré con ésto:
  • Empanadas Criollas


  • - Unas fotos ganadoras del concurso de fotografí­a del 2003:
    (copiar y pegar el vinculo en una ventana nueva del explorador)

    logistica.wtcsites.com/puerto/sol.jpg
    logistica.wtcsites.com/puerto/nube.jpg
    logistica.wtcsites.com/puerto/rayo.jpg

    miércoles, 19 de noviembre de 2003

    Salió el sol nomás.....

    Una mañana radiante sobre Buenos Aires, un día maravilloso como me gustan a mi, ni mucho frio ni mucho calor, un vientito fresco recorre las calles. El mundo (como corresponde) sigue dando vueltas y dice....

    ... Tony Blair lo invitó a tomar el 'five o'clock tea' a George W. Bush, para luego pasar a jugar con un caleidoscopio nuevo que se llama 'medio oriente', en tanto que el niñito George Soros dice que en las elecciones del 2004 le va a escupir un ojo a Bush, parece que no se llevan bien.

    .... Cecilia Bolloco tuvo un crio, "El niño se llamará Máximo Saúl" (Cecilia dixit). Vaya uno a saber quien es el padre.

    .....Daniela Raiti (bariloche), tradujo y subió a internet el 5to libro de Harry Potter, cuatro meses antes de su publicación en español y a las pocas horas tuvo que dar de baja el sitio donde lo habia hecho debido a las presiones de la editora. ( "A do peso la copiaaaaaaaaa.. a do pesooooo")

    -------------------------------
    Este link lo voy a agregar, pero -si quieren- vayan chusmeando.
    es la agenda que mironeaba cuando buscaba algo.
  • Ver Agenda


  • El Profesor Hyde (Hombre probo, Navegador consecuente con el sentido del sitio) nos envía regalos como siempre. En esta oportunidad 2 cositas útiles para la cartera de la dama y el bolsillo del estudiante:

    (copie y pegue los vínculos en una nueva ventana del explorador de internet)

    logistica.wtcsites.com/guardar/periodic.zip - Tabla Periodica de los elementos (ing)
    logistica.wtcsites.com/guardar/tc.zip - Conversor de Temperatura(ing)

    Que bueno!!!!!!

    Cuantas cosas útiles, no se muy bien quien es el responsable, porque veo a un tal Qiu, pero me invito El 22, será 22 que por acá también andaremos juntos. Felicitaciones a quien corresponda.

    martes, 18 de noviembre de 2003

    Gracias por la bienvenida

    Ud. Don Qiu siempre tan atento y cortez, muy bueno este Blog, espero que vaya creciendo con la incorporación de más usuarios y que nos sirva, para divertirnos, crecer e informarnos, aprovecho esta ocasión tambien para saludar a la queridísima BETTY, FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!.

    El clima y el futuro

    Sigue lloviendo y sigue el frio, sucediendose a los días de sol y calor casi-veraniego. Si se te ocurre salir a pasear (yo y mis grandes ideas!!), fin de semana maravilloso.. sol, aire puro, te vas a una feria artesanal, todo maravilloso, las florcitas y los pajaritos.... hasta que baja el sol. Un viento! un Frio! todo vuela y las gotas que quedaron en los arboles también! y no te mojas.. pero esas gotitas que caen y que joden tanto!!! en fin..

    Cambiando rotundamente de tema. Internet crece, la imaginación es interminable y cada dia alguien en algún lado piensa un curro nuevo..... Se está por realizar el concurso de "Miss Mundo Digital"
  • Miss Digital World


  • "Cada edad tiene su ideal de belleza y todas las edades producen su encarnación visual del ideal desde la Venus de Milo en la antigua Grecia, hasta Marilyn Monroe en los años 60", dijo Franz Cerami, el creador de la competición.

    Cada minuto que pasa hay 2 personas pensando en el mundo. Uno piensa como mejorar la vida en el mundo.. el otro, como sacar un mango del mundo.

    -------------------------------------------
    Un link para chusmear:

  • Esqueleto en Flash (muy bien hecho)
  • lunes, 17 de noviembre de 2003

    Seguimos agregando...

    Bueno loco, ahí agregué unas herramientitas mas... ahí... -------> a la derecha, fijate.

    Ahora veremos que pasa con ésto, lo tendré que publicar por ahí o alcanzará  con el boca a boca?.. no, no?.. en fin.
    Besos...

    Nos vuelviò la yeye

    Nuestra querida y nunca bien ponderada yeye, està entre nosotros "con la cabeza quemada y no sé bien dónde.. pero físicamente acá" (yeye dixit).

    Pronto tendremos mas noticias de la susodicha....
    Desde èste humilde foro le enviamos nuestros saludos.
    TE QUEREMOS YEYE TE QUEREMOS!!!!

    Bienvenido a Donde Busco?

    El primer post se lo voy a dedicar a mi queridisma amiga Betty en su cumpleaños
    BETTY, QUERIDA AMIGA, QUE TENGAS UN MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!.